Cosecha

5.1K 709 192
                                    

——— 4 ———

—¡Chanyeollie, es hora de levantarse! —escuchó un ruido detrás de su puerta.

Abrió los ojos y parpadeó varias veces para entender qué estaba sucediendo.

—¿Chanyeollie sigues dormido?  —entró su abuelo a la habitación.

—Ya no más —dijo con voz ronca y con sueño.

—Levántate y alístate, nieto mío, que tenemos que apurarnos si queremos aprovechar el día de hoy.

—¿Aprovechar para qué? —dijo aún bajo sus cobijas,

—Para que conozcas el campo de peras, por supuesto, el lugar que tantos años tus abuelo trabajó, también para que veas a la redonda, no puedes pasar todo el verano encerrado en la casa cuando Namyangju te llama afuera. Vamos date prisa —por fin salió de su cuarto y lo dejó solo.

Estiró las manos y los pies lo más que pudo en la cama y después con mucha pereza se levantó para cambiarse. No tenía muchas ganas de conocer los famosos campos de pera o el pueblo en sí, pero era verdad que no podía quedarse todo el tiempo en la casa, además, cualquier cosa era mejor que estar como hongo sin hacer nada.

Se vistió con ropa cómoda lo más rápido que pudo y bajó por las escaleras en busca de su abuelo. Éste se encontraba en el recibidor, ya listo y esperándolo para salir.

—¿Ya estás listo? —le preguntó y Chanyeol asintió—. Bien, vámonos entonces.

Ambos salieron de la casa y se subieron al auto viejo del abuelo.

Lo que más le sorprendía a Chanyeol no era que el auto todavía se moviera a pesar de lo obsoleto que estaba. Lo sorprendente era que la radio sonaba con Gee de Girls' Generation. Chanyeol no era fan de los girl groups, pero obvio conocía esa canción, ¡todos en Corea la conocían!

—¿Te molesta la música?, Baekkie siempre trae un disco nuevo cuando se sube. Se me ha olvidado devolverselo —dijo su abuelo apenado.

—¿Funcionan las estaciones?

Su abuelo negó con la cabeza.

—La antena se rompió, solo tenemos para colocar discos y me temo es el único que tengo. Baekhyun es el que se encarga de eso —le dio una mirada de disculpa.

Chanyeol se encogió de hombros.

—Supongo es mejor oír eso que el silencio —se acomodó mejor en su asiento y giró su cabeza a la derecha para ver el paisaje por la ventana.

Gee, gee, gee, gee, baby, baby, baby. Gee, gee, gee, gee, baby, baby, baby —cantó su abuelo animadamente.

Suspiró y siguió viendo por la ventana. Solo le quedaba esperar que el viaje no fuera tan largo.

Después de unos veinte minutos de viaje sin parar, y muchas canciones de Girls' Generation. Su abuelo estacionó el auto y se desabrochó el cinturón de seguridad para bajarse. Inspeccionando a su alrededor, Chanyeol lo imitó y salió.

Corría un aire fresco y olía como a hojas secas y tierra. Se acercó a su abuelo que miraba el gran campo frente a ellos.

—¿Dónde es aquí? —le preguntó.

—Es parte de Namyangju también, solo que a las afueras . Aquí antes se sembraba la pera que llevabamos a toda Corea.

Chanyeol observó el campo frente a él, pero por más que enfocó la vista no logró ver ningún fruto. El campo estaba vació.

Mi Vecino Park  {Baekhyun & Chanyeol}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora