Mistake #9

2K 281 71
                                    

Donghae estaba vistiéndose, acomodándose el disfraz con la mirada ausente. Mientras sus manos hacían el trabajo de forma automática, su mente divagaba en hechos sucedidos hacía una semana. Hechos que habían cambiado por completo su situación con Hyukjae.

Después de tanto andar tras Hyukjae, intentando recuperar su amistad, ¿quién diría que ahora el evitarse era algo mutuo?

Tras esa breve "conversación" que tuvieron en el camerino, todo se había vuelto muy incómodo para Donghae. Es que el hecho de que tu compañero (HOMBRE) se te confiese era muy difícil de abordar.

Todavía le recorría un escalofrío al recordar lo que le había dicho Hyukjae, entonces la palabra "no" lo dominaba y guiaba todas sus acciones. Donghae le esquivaba la mirada porque no quería verle a los ojos. Donghae lo evitaba porque no quería estar cerca de él. Y cuando se percataba que ambos estaban compartiendo el mismo espacio físico, a Donghae le invadían las ganas de correr lejos porque no podía manejar el estar uno al lado del otro después de esa confesión. Muchas veces no podía hacerlo ya que eran compañeros de banda y tenían actividades en conjunto, pero huía cuando su presencia no era imprescindible. Hyukjae hacía lo mismo, pero contrario a la mirada nerviosa de Donghae, éste fruncía el ceño y sus ojos se estrechaban en profundo desagrado.

Donghae no lo culpaba, él comprendía su reacción, pero no sabía qué hacer al respecto. La respuesta que le había dado a Hyukjae era no y, aunque se lo haya dicho de forma medio bruta, ésta no iba a cambiar. Donghae no quería ser su novio. No quería siquiera sopesar eso. Le entraba pánico cuando la sola idea se colaba sin autorización en su mente, entonces ponía más empeño en evitarle.

Es así que casi no compartía momentos con Hyukjae. Desconocía lo que éste hacía o cómo andaba. Ahora sólo los unía el trabajo porque su amistad estaba cada vez más alejada en el horizonte. En esos momentos la tristeza se colaba en su corazón, porque no se suponía que debiera estar así con Hyukjae. Para ser sincero consigo mismo, lo extrañaba mucho, lo extrañaba horrores, incluso extrañaba el hecho de ser molestado por él. Ellos fueron amigos por tantos años. Ahora solamente eran dos personas que trabajaban juntas, nada más.

_¡¿Ya estás listo?! _gritó una repentina voz cerca de su oído.

A Donghae casi se le salió el alma por el susto. En ningún momento había notado a Heenim entrar a su habitación.

_¡Hyung, me asustaste! _protestó con una mano en el pecho.

_Toqué la puerta tres veces y te llamé otras dos, pero ni siquiera me oíste _se excusó el mayor con los brazos en jarras_. ¿En qué tanto pensabas para estar tan distraído?

_En nada _contestó Donghae apresurado. Bastaba recordar su dilema con Hyukjae para ponerse nervioso. Su nerviosismo creció al ver que Heechul se le quedó estudiando unos segundos en silencio _. ¡Deja de mirarme! ¿A qué viniste por cierto?

_A decirte que ya vinieron a buscarnos. Debemos ir al aeropuerto _Heechul se le acercó peligrosamente, sus ojos astutos clavados en la mirada de Donghae_. ¿Qué es lo que te preocupa tanto, eh? He notado que desde hace días estás raro. ¿Qué sucede?

_Yo no estoy raro, hyung. Y aléjate de mí que estás muy cerca _Donghae retrocedió recuperando su espacio personal, sin embargo, la mirada perspicaz de su hyung lo siguió todo el camino. _. Ya vámonos _dijo tomando sus valijas y precipitándose hacia la puerta.

Necesitaba una salida rápida. No le agradaba esa mirada de su hyung en él. Heechul era muy tenaz cuando quería saber algo, y Donghae no quería contarle ese "algo" que lo traía mal. ¡Por Dios, nadie debía enterarse de lo que sucedía entre Hyukjae y él! Donghae podría morirse de vergüenza si alguien se enteraba.

Encantadora torpeza [FINALIZADO]Where stories live. Discover now