Mistake #2

2.4K 325 114
                                    


Set de grabación. Programa Star King.


Donghae está sentado en el lugar asignado a los invitados, observando divertido cómo los demás hacen una demostración admirable de baile en el escenario. Leeteuk de repente lo llama hacia el centro, gritando eufórico: "¡Donghae, Let's go!". Entonces Donghae no puede evitar contagiarse de alegría, él quiere lucirse también, al igual que Hyukjae y los demás invitados.  

Con una gran sonrisa, hace su camino hacia el centro chocando palmas con todos. Hyukjae es uno de los últimos en su camino. Éste le susurra: "Tonto", entonces sonríe con esa sonrisa de encías, la que usa habitualmente cuando se divierte a su costa. Donghae le gruñe fugazmente, mostrando algunos de sus dientes, pero rápidamente sonríe resplandeciente para dar una buena imagen a los espectadores. 

En el fondo, una canción suena. Donghae se acomoda en el centro, se enfoca en el ritmo de la canción y se lanza al piso para ejecutar un paso de breakdance.

"Windmill" es el paso que elige para lucirse. Un movimiento en el que gira a gran velocidad con las piernas abiertas y en el aire mientras se apoya en la parte superior de la espalda. Por el murmullo asombrado de los presentes, Donghae sabe que el paso le está saliendo de diez. Pero a último momento, cuando iba a finalizar y volver a su posición inicial, una de sus piernas se traba, el giro veloz de su cuerpo se ve interrumpido abruptamente y Donghae queda en una posición ridícula que hace estallar a todos de risa. La risa se vuelve más estridente cuando se dan cuenta que ha roto su micrófono. Hyukjae es el que más fuerte se carcajea.

Minutos más tarde, le dan una segunda oportunidad. "¡Donghae, Let's go una vez más!", grita Leeteuk. Y Donghae jura para sus adentros que esta vez lo va a hacer bien. Su orgullo está en juego y también quiere ver la cara asombrada de Hyukjae cuando lo haga sin equivocaciones. Entonces la misma música vuelve a sonar. Hyukjae le hace sonrisas burlonas, pero Donghae decide ignorarle. Toda su atención está puesta en la ejecución del paso de baile. Donghae se lanza al piso y su cuerpo gira de la forma planeada. Sin embargo, cuando iba a finalizar el movimiento, su cuerpo pierde el equilibrio y cae al piso, esta vez de una forma más vergonzosa que la anterior.

Donghae se cubre el rostro mientras todo el estudio carcajea con fuerza. Hyukjae ríe diciéndole tonto una y otra vez.


*********************

*********************


—¿Qué es lo que quieres mostrarme? —le preguntó Hyukjae con una incipiente sonrisa burlona en sus labios. 


Era de noche. A esa hora no habían más que unos cuantos administrativos en la agencia. Sin embargo, Donghae estaba allí guiando a Hyukjae hacia una de las salas de ensayo. Por supuesto que no le había dicho la razón del por qué le llevaba allí. No quería que Hyukjae se negase al saber lo absurda que era esa razón, pero para Donghae era importante. Él quería demostrarle. 


—¿No vas a contestar? —preguntó esta vez Hyukjae —. Entonces me voy.


Donghae se giró rápidamente al escucharlo, capturando una mano de Hyukjae e impidiendo que se fuera. 


—Falta poco —le dijo con urgencia.


No quería suplicarle, pero las palabras estaban en la punta de sus labios, listas para salir si Hyukjae se hacía el difícil, y seguramente lo haría, ya que últimamente parece que vivía para molestarlo. Sin embargo, éste no dijo nada. Como nunca antes  Hyukjae se le quedó observando por unos segundos con una mirada que a Donghae se le hizo extraña, entonces una sonrisa sincera nació en los labios de su amigo. Y no era una de esas sonrisas burlonas. Era de esas sonrisas que a Donghae le daba gusto contemplar, pero hacía tiempo que no veía.

Encantadora torpeza [FINALIZADO]Where stories live. Discover now