Abiit, excessit, evasit, et iam redierat.

423 50 10
                                    

- Srta. Martin... Srta. Martin... ¡Lydia! – Noto que su profesor la llamaba y sacudió la cabeza al notar que se había distraído durante su clase de cálculo – Puede pasar al pizarrón y resolver esto.

Lydia no tenía idea de en qué parte del libro se encontraban pero al darle un vistazo a la pizarra se dio cuenta de que solo eran ecuaciones de cuarto nivel, ella resolvía esas cosas cuando estaba en preparatoria no sería nada difícil. Pasó al frente y comenzó a escribir terminando después de unos segundos.

- Perfecto como siempre Srta. Martin – La campana sonó. Lydia no entendía porque tenía que seguir yendo a clase cuando había reunido los créditos suficientes para graduarse hace dos años e incluso se había convertido en maestra de los de primer año, su profesor le hizo una señal y le dijo que se quedara para hablar con ella – Lydia sé que eres demasiado inteligente como para estar en esta clase pero podrías no distraerte durante ella.

- Dígale al comité que me dejen graduarme y no volverá a verme por aquí.

- El comité lo está discutiendo es solo que eres tan joven.

- Lo se quiero ser la persona más joven en ganar la medalla Fields, solo tengo que graduarme y después los convenceré a ellos de que me merezco esa medalla.

- Sabes que solo le dan ese premio a personas mayores de 40 años.

- Yo cambiare eso, quería ser la primera mujer a la que se lo entregaran pero no pude así que quiero ser la mujer más joven en ganarla – El profesor miro a Lydia con las cejas levantas, sabía que sonaba ridículo pero ella era brillante siempre lo había sido. Desde hace tres años que solo se preocupaba por sus estudios y se acoplaba a tener una vida normal como todos los demás, sus poderes de banshee no se habían vuelto a activar y eso era bueno hasta cierto punto, a veces sentía que su vida actual era aburrida y sin sentido y por eso se había puesto la meta de ganar esa medalla de la que siempre hablaba con Stiles –

- Eres increíble y lo más extraño es que estoy seguro de que la vas a conseguir sin ningún problema.

- Gracias, ya puedo irme.

- No quería hacerte una pregunta acerca de tu tarea.

- Hay algo mal con ella – Pregunto sabiendo que eso era imposible ella jamás se equivocaba en sus tareas incluso a veces ella corregía a sus profesores cuando hacían algo mal –

- No sé si alguien te jugo una broma y cambio tus papeles pero solo hay una hoja con unas palabras que se repiten.

- ¿Podría dejarme verla? – Esto ya había pasado antes e hizo que la piel de su nuca se erizara, No otra vez, por favor que no sea algo muy malo, por favor que no sea algo malo

-Claro – Su profesor saco una hoja de su escritorio y como lo había dicho solo tenía la misma frase escrita en ella una y otra vez, y era la letra de Lydia, no es como si alguien más pudiera predecir ese tipo de cosas y escribirlas sin darse cuenta de lo que esta haciendo – Sabes que es lo que dice.

- Abiit, excessit, evasit, et iam redierat.

- Es latín si no me equivoco.

- Si es de las Catilinarias de Cicerón el escribió eso cuando Catilina huyo sin previo aviso.

- ¿También sabes latín? – Lydia asintió pero no le prestaba atención a su profesor, esto no era algo bueno, para nada bueno- ¿Qué quiere decir esto?

- Las palabras que uso Cicerón fueron Abiit, excessit, evasit, erupit que significa Se ha ido, ha escapado, se ha marchado y ha desaparecido.

- Pero en la hoja no dice eso.

- Lo sé.

- ¿Lydia estas bien? Te noto algo pálida, esto es una broma de algún compañero o algo parecido – Ojala fuera solo una broma Dios como quisiera que solo fuera una broma. Lydia se recompuso de inmediato y le dio una sonrisa deslumbrante a su profesor.

- No es nada solo era una broma para una amiga, mañana le entregare mi tarea.

Lydia salió corriendo antes de que su profesor pudiera decir algo mas y al salir corriendo su cuaderno cayó al piso; las mismas palabras estaban escritas en su cuaderno una y otra vez, sintió como el aire no llegaba a sus pulmones; había pasado mucho tiempo desde la última vez que le pasaba eso, intento calmarse pensando que tal vez solo estaba un poco estresada y tal vez esas frases no significaban nada en realidad,pero tomo su celular e hizo una llamada para asegurarse de que todo estaba bien.

- Hola Lydia – Jordán contesto a los tres timbrazos y Lydia no pudo evitar soltar un suspiro de alivio –

- Hola.

- ¿Estas bien?

- Si, solo llamaba para ver que tal iban las cosas en Beacon Hills.

- Todo ha estado tranquilo, Scott llego hace unos días pero no ha encontrado nada raro – Lydia se sintió mucho mejor al escuchar eso, si algo malo pasaba lo más probable es que sucediera en Beacon Hills y ella estaba aliviada de que nada malo le haya pasado a Jordán, desde hace unos meses que hablaban mucho más seguido gracias a que él había sido enviado a Massachusetts para investigar un caso y se habían vuelto a encontrar, desde entonces él iba a visitarla cada vez que podía – Pero tú ya sabes eso porque hablamos anoche. ¿Qué pasa Lydia?

- Existe la posibilidad de que mis poderes de Banshee se volvieran a activar.

- ¿Que escuchaste? – El tono de Jordán cambio por uno mucho más serio –

- No escuche nada pero escribí algo muchas veces sin darme cuenta.

- Dime que escribiste, me estas asustando Lydia.

Lydia sintió que algo pasaba a través de su cuerpo, algo como una señal de alarma que le advertía que algo malo iba a pasar, y sintió como toda su piel se erizaba y sin saber porque le grito a Jordán – ¡Agáchate!

Se escucharon varios disparos y escucho como Jordán maldecía por lo bajo, espero a que todo el ruido terminara y volvió a hablar – Jordán estas ahí.

- Si, hubo un tiroteo pero nadie salió herido.

- Creo que no me equivocaba después de todo.

- Eso me suena a que algo malo va a pasar, tengo que colgar ahora, recuerda que mañana voy a pasar por ti en la tarde.

- No es necesario voy para Beacon Hills esta noche.

- Entonces es peor de lo que pensaba – Jordán suspiro y Lydia hizo lo mismo Siempre es peor de lo que pensamos – Solo una cosa más antes de colgar ¿Qué es lo que escribiste?

Lydia dudo un minuto antes de responder, no sabía si era buena idea decírselo, aJordan sabria de inmediato el significado de esa frase, pero igual tendría que explicarle todo a Jordan en cuanto llegara a Beacon Hills – Se ha ido, ha escapado, se ha marchado y ahora ha vuelto.

Working with W.C.K.D (Septima temporada de Teen Wolf)Where stories live. Discover now