36. Carta sin Novedades y la Invitación de Slugh.

830 64 19
                                    

Carta sin Novedades y la Invitación de Slugh.

En su primera clase de Cuidado de Criaturas Mágicas comenzaron estudiando sobre las Salamandras, y se fueron con la promesa de que a lo largo del curso estudiarían animales fantásticos cada vez más interesantes.
Durante la clase de Defensa contra las Artes Oscuras, como el profesor Finnigan seguía decepcionado por su comportamiento del curso pasado, se limitó a la teoría del conocimiento de las bestias nocturnas y les mandó su primer ensayo sobre los Hombres Lobo.

En Historia de la Magia habían empezado a estudiar la quema de brujas.
La clase de Transformaciones estuvo más interesante, ya que la profesora McGonagall comenzó a hablarles sobre los Animagos, magos que pueden transformarse en animales a voluntad, y les dió una fantástica demostración al transformarse en un gato atigrado, llevándose un merecido aplauso de parte de todos los alumnos.
_..._..._

-Scorpius: Eso de los Animagos es muy interesante (animado).

Los tres chicos se encontraban en el Gran Comedor. Era temprano, y terminaban sus deberes antes de la primera clase del viernes.

-Albus: Sí, es interesante (algo distraído, pasando su vista del pergamino a su Libro de Animales Fantásticos y dónde Encontrarlos).

-Scorpius: Tal vez investigue los pasos para convertirme en uno (pensativo).

-Albus: Jenna, ¿qué has encontrado sobre los Hombres Lobo?

La chica estaba sumergida en la lectura de un libro.

-Scorpius: ¿Estás leyendo Paseo con los Hombres Lobo? (con una mueca)

Jenna asiente sin apartar la vista del libro.

-Scorpius: Jen, te dijimos que ese Lockhart es un fraude...

-Jenna: Pero sus libros no (tajante), él solo robó la información. Aunque el tipo ese no la haya descubierto e investigado él mismo, eso no lo hace menos verídico.

-Scorpius: Bueno, sí tienes razón en...

Scorpius se sobresalta con la llegada de las lechuzas. Cronos se acerca a él y deposita una caja sobre la mesa. Scorpius la abre apresuradamente. Albus y Jenna se miran entre sí preocupados. Scorpius abre la carta que venía en la caja y la lee deprisa.

-Scorpius: (Se relaja visiblemente al leerla) Sin novedades... (suspira) ¿Quieren una golosina?

-Albus: Sí (toma un diablillo de pimienta y lo come, comienza a botar humo por los oídos).

-Jenna: Scorpius, ¿harás las pruebas para entrar al equipo de Quidditch?

-Scorpius: Creo haber escuchado que no harían pruebas este año, ya que las hicieron a finales del curso pasado (saca el Diario El Profeta de la caja).

-Jenna: Ya veo (observa la caja de Scorpius). ¿Te enviaron chocolates?

Scorpius le sonríe y asiente.
Al sonar la campana los chicos se van a la clase de Pociones.
_..._..._..._

Durante la clase el profesor Slughorn les pidió preparar una Poción Encogedora.

-P.Slughorn: La solución para encoger hace menguar en tamaño o en edad al que la bebe. Es de un verde brillante cuando se ha preparado correctamente, ¡espero ver excelentes resultados!

Jenna picaba raíz de Margarita y la echaba en su caldero. Scorpius pelaba higos secos mientras Albus cortaba en trozos varias orugas. Jenna comenzó a mezclar todo y luego añadió un bazo de rata y unas gotas de jugo de sanguijuela, dejando entonces que la poción hirviera a fuego lento.

Una hora más tarde, el profesor Slughorn pasaba de caldero en caldero examinando cada poción.

-P.Slughorn: ¡Es perfecta! Jenna mi niña, no era de extrañarse (le guiña un ojo). ¡Un trago de ésto y podré revivir el encanto de la juventud! ¡20 puntos para Hufflepuff!

Jenna asiente sonrojada. El profesor examina la poción de Albus la cual tenía un lamentable tono color verde vomito, aunque el chico se sintió satisfecho del resultado de su poción, ya que ésta no había explotado en su cara por primera vez; el profesor palmeó su hombro animadamente. La sorpresa para los chicos fue cuando el profesor Slughorn revisó la poción de Scorpius, había quedado casi perfecta. El profesor lo felicitó muy entusiasmado ante todos y le premió con 20 puntos también para Slytherin. Jenna y Albus se emocionaron por su amigo.

-P.Slughorn: ¡Para la próxima clase deberán traer un ensayo sobre esta Pócima describiendo sus ingredientes y las propiedades de cada uno! (Les dijo a todos y luego mira a Jenna y a Scorpius) Querida Jenna, joven Malfoy, los espero el próximo Miércoles en la primera reunión del curso de mi Club de las Eminencias (con orgullo). Albus, mi niño, también espero verte ahí.

Y se despidió de todos dando por terminada la clase. Albus muy bien sabía que no quería volver a pisar otra reunión del Club de Slugh. Jenna se había resignado a asistir sola a todas las reuniones que el profesor realizaba; por suerte Lysander siempre asistía y el hermano de éste, Lorcan, también era una agradable compañía. Ahora Scorpius también había sido invitado y no podía sentirse más feliz por eso.
_..._

-Scorpius: ¡No puedo creerlo! ¡Me invitó a su Club! Ya no le presta atención a mi apellido, ¡ni a los rumores! ¡me invitó a su Club! (Saltó con un puño al aire muy emocionado)

Jenna soltó una risita y Albus puso los ojos en blanco fastidiado, pero divertido a la vez.

Aunque aún más divertida fue la expresión de desconcierto de todos, especialmente de Rose Granger-Weasley al ver a Scorpius saludándola con entusiasmo durante la reunión de ese Miércoles.

EL LEGADOWhere stories live. Discover now