33. Admirándola de Lejos.

977 68 52
                                    

Los chicos se encuentran en el Gran Comedor.

Muy animados, los alumnos conversan sobre sus vacaciones, mientras esperan el inicio del gran banquete de bienvenida. En la mesa de profesores, éstos mismos también platican entre sí. El profesor Longbottom conversaba entretenido con el profesor Finnigan, mientras que la Directora parecía reñir a Hagrid por no haber soltado su enorme copa de vino desde que se sento en la mesa. Jenna junto a Lysander, se preguntaban quién de los profesores que se hallaba ahí, y que aún no conocían, sería su maestro de Runas Antiguas. Lysander tomaría la clase junto con Jenna, acompañado de Cuidado de criaturas Mágicas.

A continuación, entra el profesor Flitwick seguido de los temerosos nuevos alumnos de Primer curso. El diminuto profesor coloca el banquito de cuatro patas en su respectivo lugar y coloca al fantástico Sombrero Seleccionador sobre éste. Todos guardan silencio, atentos. El Sombrero entonces cobra vida y su rasgadura se abre más, al comienzar a cantar. La canción resultaba ser parecida a las anteriores, pero siempre había algo en cada una que la hacía única y especial.

-SS: ... ¿Les da miedo lo que oirán? ¿Que pronuncie el nombre que temen? !Ni Slytherin! ¡Ni Gryffindor! ¡Ni Hufflepuff! ¡Ni Ravenclaw! Tranquilo, niño, yo sé lo que hago. Aprenderás a reír, después de un mal trago.

Todos en el Gran Comedor ovacionaron al Sombrero, excepto Albus.

-Albus: (Bufó con amargura) ¿Aprenderás a reír? Sí, claro...

El Sombrero Seleccionador se inclinó como siempre ante las cuatro mesas y luego volvió a quedar rígido. El profesor Flitwick procedió a desenrollar el pergamino y a continuación, fue llamando uno a uno a los alumnos de Primero.

-P.Flitwick: ¡Ackiler, Kenneth!

Un pálido niño de pelo crespo pasó tímidamente y se colocó el Sombrero. Unos segundos después:

-SS: ¡HUFFLEPUFF!

La mesa de Hufflepuff estalló en aplausos para recibir al primer miembro seleccionado para su Casa, Jenna aplaudía con las manos sobre su cabeza, siempre se emocionaba con cada nuevo chico que entraba a su Casa.
Poco a poco, alumno por alumno fue pasando para ser seleccionado.

-P.Flitwick: ¡Granger-Weasley, Hugo!

Un niño muy pecoso y pelirrojo, pasa al banquito. Resultó ser el hermano menor de Rose.

-SS: ¡GRYFFINDOR!

Toda la mesa de los leones lo recibió con mucho alboroto y Scorpius aplaudió de pie.

-Albus: ¡¿Estás de chiste?! (lo jala para que vuelva a sentarse)

Varios alumnos más son llamados a su selección.

-P.Flitwick: ¡Potter, Lily!

-Jenna: ¿Potter? (sorprendida, le susurra a Lysander) ¿Dijo Potter?

Lysander sonríe y asiente. La hermana menor de Albus, Lily, pasa adelante, retorciéndose las manos tímidamente.

-Scorpius: (Alza ambas cejas) ¿Ella es tu hermana, Albus?

El chico asiente.

-Jenna: ¡Se ve tan tierna! (le susurró a Lysander)

Era muy bonita, tenía el cabello lacio y pelirrojo con ojos cafés. Se sienta entonces en el banquito y se coloca el Sombrero Seleccionador, tras un par de segundos éste anuncia:

EL LEGADODonde viven las historias. Descúbrelo ahora