13. Ángel

6K 503 24
                                    


Sostengo despacio el cabello de Lily y su llanto es enorme. Ella no deja de decir lo mucho que me quiere, pero honestamente no entiendo que dice, ya que hipa e hipa entra palabras.

-Cuidado -regaña Axel. Ella se levanta y hago una pequeña mueca por un ardor instalado en el final de mi abdomen. Mi amiga no deja de derramar gotas saladas, nosotras miramos al mi hermano entrar con algunas tasas de café. Kilian se acerca a mí y besa mi frente.

-Es bueno verte, Cristel. No nos des esos sustos por favor.

Sonrío sin entender mucho de lo que hablan. La enfermera trae una bandeja de comida, ellos se alejan y Axel camina hacia mí.

-Es un poco de sopa y gelatina.

Hago una mueca y el abre el recipiente. Mis ojos se desvían a la televisión encendida, un programa de niños.

-Quiero verla.

-Primero lo primero, mi hermosa Cristel. -Sus manos soban mi rostro y levanta el reclinar del colchón. Despacio me ayuda a comer y aunque las primeras veces las náuseas es lo que siento, logro alimentarme con la mitad de cada cosa.

-La enfermera dice que debemos empezar a levantarte despacio para que tus piernas retornen el movimiento. - Mi hermano sale un momento y junto a Lily me ayudan a poner una licra. Hago una mueca por el dolor de mis extremidades, pero quiero verla y haré lo posible para que sea hoy mismo.

Muerdo mis labios cuando ellos me sientan, el dolor se incrementa, es una especie de raro cosquilleo, añadiéndole una tensión muscular fuerte.

Puedo sentir como Axel sufre conmigo, recargo mi cabeza en mi lugar favorito y respiro hasta adaptarme.

-Solo denme un minuto -añado, mi cuerpo cansado. Lily soba mi espalda mientras yo respiro pesadamente.

-Mrs. Lehner. Que gusto verla bien. -La doctora entra junto a su equipo de trabajo-. Me alegra saber que se va recuperando con éxito.

-¿Qué me pasó? -pregunto, la mano de Axel aprieta la mía.

-Sufrió una Embolia del líquido amniótico. Es un problema no tan común, pero se suscitó. Cuando llegó a la clínica ya no podía hacer algo más que inducirla a dar a luz , pero en el quirófano todo se salió de nuestras manos; este problema prácticamente era por la complicación del parto. El líquido amniótico entró en su corriente sanguínea desplazándose hacia los pulmones, ocasionando un ataque cardíaco. Afortunadamente pudimos actuar a tiempo. Es un gusto verla en su fase de recuperación, aunque los chequeos para usted serán de aquí a un año.

-¿Mi bebé?

-Estese tranquila. Ella está bien, a pesar de ser prematura su cuerpito está respondiendo muy bien y debo decirle que es una hermosa niña, casi todas las enfermeras están feliz de cuidarla.

-¿Podré lactarla?

-Claro que sí, no ahora mismo, ya que no se encuentra todavía en condiciones, pero el cuerpo de una mujer es sabio y ni bien ella agarre su seno se podrá alimentar.

Sonrío feliz mientras mis ojos quieren sollozar.

Lily soba mi brazo y limpia mis lágrimas.

>>Yo la dejaría llorar un poco más. Todo esté suceso más la etapa de ser madre nos vuelven muy susceptibles. Llore todo lo que quiere, Mrs. Lehner.

Y lo hago.

Axel estaba para sostenerme.

******

3.Mr. & Mrs. Lehner®Donde viven las historias. Descúbrelo ahora