Lesson 18: "Eternal lessons"

443 73 181
                                    

Pov Jinyoung

(Segundo día desde el secuestro. Seúl.)

4 p.m.

Ni Jackson ni yo hemos dormido en dos días. Y él me ha dicho que aún no es momento de que vaya a encarar a mi padre, tampoco tengo noticias de mi madre y eso me preocupa. La policía también tiene sospechas espeluznantes como que mi padre la tiene privada de su libertad en alguna parte como a Mark o bien que ella es una cómplice de todo esto. No sé cuál de las dos opciones me pone peor. Dudo mucho que mi madre sepa sobre las acciones horrorosas que comete mi padre a sus espaldas. Ella ha sido una buena madre, siempre. Estoy preocupado y hablar con el señor Tuan me pone aún peor. Su tono siempre frío, tratando de ocultar el miedo y la ansiedad que siente. Es desesperante para todos.

Jackson se obliga a no dormir como una especie de castigo por no haber contemplado la posibilidad de una coima a la policía mientras él tenía su horario de descanso. Ahora se siente más comprometido que nunca. Estoy tan agradecido.

-Park, pensemos... Imagina que eres Park mayor. Eres un hijo de perra yendo en contra de la Ley, tienes al hijo de tu enemigo y puedes jugar con su vida si así lo deseas. ¿Dónde estarías? ¿Dónde tendrías a Mark Tuan?- dijo Jackson sacándome de mis pensamientos.

-Si yo fuera un monstruo que tiene una doble vida con mi familia pues yo creo que ya hubiera matado a Mark si es que no lo tengo muriéndose de hambre en algún lugar lejano, obviamente, en Corea, ni usando mis conexiones podría salir con Mark del país. En cuanto a mi, estaría en ese lugar donde nadie iría primero. Las opciones son: mi casa y mi lugar de trabajo aquí.- contesté sintiendo desagrado por lo que yo mismo acababa de decir.

-Eres un genio. ¡Por supuesto que harías eso! Todo encaja... Obviamente dejaría que Mark muriera en algún lado sin ensuciarse las manos porque con un juicio puede usar en defensa propia que él nunca ha tenido contacto directo con él y debe estar lo bastante cómodo justo ahora tratando de no parecer un criminal.- habló Jackson antes de tomar su teléfono y ponerse a gritar a quién sea que había llamado.

(5 años más tarde. Estados Unidos. California.)

-Oh, Jinyoung-hyung. No quería hacerte recordar cosas malas. Lo siento.- me dice Youngjae.

-Soy yo el tonto que aún se siente así por algo que ya tendría que haber superado hace mucho tiempo, no te disculpes. Cómo sea... ¿Cómo va todo con Jaebum?- le pregunto. Casi puedo imaginar a Youngjae ruborizado del otro lado.

-Oh...oh...pues, bien. Digo, genial.- me dice y luego escucho un golpeteo y Youngjae quejándose.- ¿Con quién hablas, bebé? Tienes que decirme...sabes que me pongo celoso ¿Por qué estás tan rojo, Choi Youngjae?- entonces esa es la voz de Jaebum hablando con él. ¿Para qué tuve que nombrarlo? Es como la luz mala, apareciéndose cada vez que hablo con Youngjae.-Es Jinyoung-hyung... Déjame, por favor no me hagas eso cuando estoy hablando por teléfono. ¡No me bajes los pantalones! Jinyoung-hyung está pagando esta llamada a distancia ¿Sabes? ¡Jaebum!- lo oigo quejarse. Bueno, queda completamente descartada mi idea sobre preguntarle si quisieran venir a pasarse unas buenas vacaciones conmigo y...- Hyung, ¿Sigues ahí?- lo escucho reincorporarse con la voz jadeante. Puedo imaginarme su rostro con el entrecejo fruncido mientras trata de patear a Jaebum para que no lo toque más. Sonrió. Hacen una bonita pareja.

-Si, si estás ocupado podemos hablar otro día.- le digo.

-Nada de eso, hyung. Sabes... Jaebum y yo planeamos hacer un viaje para visitarte. Jaebum pedirá una licencia el próxima mes en el hospital y yo tambien. ¿Qué dices?- me hace sorprender.

-Pues que me has leído la mente, Youngjae-ah. Estaremos esperándolos ansiosos.- le digo feliz. Hablamos sobre el costo de los pasajes y sobre hoteles que puedan ser de su comodidad. Nos despedimos. Siento de repente unas manos familiares cubriendo mis ojos.

Lesson {•Markjin-Jinmark•}Where stories live. Discover now