Capítulo 2: La discusión

138 21 41
                                    

Gracias por leerme, comenta y vota si crees que lo merece.

*******************************

Toco, aunque sé que ya debe saber que estoy aquí afuera. Dice un "Pasa" lo suficientemente alto como para que yo lo oiga.

Abro la puerta y entro; al cerrarla lo miro y está sentado en su silla de cuero negro, concentrado revisando unos papeles. Me acerco a una de las sillas de enfrente de su escritorio.

— ¿Dónde estabas?—me pregunta aun viendo los documentos. Me acomodo en mi asiento antes de contestar.

—Hola, papá ¿Cómo estás? ¿Qué tal tu día? Yo estoy bien, gracias por preguntar —le respondo; levanta la vista para fijarla en mí, mientras espera la respuesta a su pregunta— Estaba en el pueblo, comprando unas cosas, mi teléfono no sonó, así que cuando lo revisé y vi el mensaje de Owen vine tan rápido como pude pero claro que ya era más tarde—digo de la forma más suave y relaja que sería normal en mí para que sea creíble. — ¿De qué querías hablar conmigo?

— ¿Acaso no puedo solo tener una conversación con mi amada hija? —me pregunta con mi misma técnica pero en un tono un poco indiferente, clásico; levanto una ceja. — Hoy tenía que reunirme con La Orden para tratar un asunto y tú debías venir conmigo como próximo miembro de ella. —Dejo escapar un soplido de molestia. —No estabas, así que confirmamos que sería mañana la reunión.

—En primer lugar, no se me comunicó que habría reunión. —Trato de usar un tono profesional pero se me desborda en las palabras la irritación.

—Te dije que podría haberla, solo faltaba que el cazador y el híbrido llegaran.

—Y para llevar a cabo las reuniones tiene que darse una notificación de asistencia 24 horas antes, eso fue lo que dijiste ¿no? —Abrió la boca pero antes de que dijera algo agregué: — No me digas que me equivoco en esto porque sé que no lo hago.

—Sé que no lo haces. —dice viéndome seriamente y eso me halaga, un poco. — Simplemente, recuerda que Harry olvida el protocolo.

Por una vez su estúpido protocolo me salvó ¡Arriba el protocolo!

—Esa no es responsabilidad mía tampoco, a ti es a quien le gusta el protocolo. Ah y por si te lo preguntabas: En segundo lugar, sabes que justo ahora odio tener que ir a esas reuniones. —le digo ya sin tratar de suavizar mi enojo.

— ¿Por qué?—me pregunta totalmente desinteresado en mi desacuerdo, volviendo a ojear las hojas de papel.

La irritación me hace ponerme de pie, tal vez para llamar algo de su atención.

—Supongo que puede tener algo que ver el hecho de que por tu culpa fueron puestos sobre la mesa asuntos como adelantar mi transformación y que estoy soltera, "disponible para casarme" con una muy evidente inclinación por tu parte en que sea con Liam —mi tono va aumentando y dramatizándose para dejar clara mi indignación, enojo y la ridiculez del asunto. Él me ve entonces y decido ser seria solo algo más—. No puedes culparme por tener un mal sabor de boca luego de esa humillación.

—Erin...

— ¡Con Liam! —repito y siento mi boca tensa.

El me mira un momento sin cambiar su rostro pero en sus ojos hay diversión, claro, obviamente le parece gracioso todo el asunto porque él no es quien está en mis zapatos. "Gracioso" mi trasero.

—El matrimonio es solo para unir fuerzas y crear más lazos; si no quieres a Liam, aunque preferiría que fuera con él, entonces escoge a otro hombre de La Orden —me cruzo de brazos ante lo que dice y me hace un gesto de interrogación—. ¿O mujer? —Suelto un bufido casi riéndome de eso—. En realidad no me importa...

Dos muertes al atardecer ©Where stories live. Discover now