10. Trato

1.8K 181 7
                                    



Virginia Potts había pensado en todas los pros y contras desde la broma que Tony le había hecho al capitán. También había notado el cambio de Tony, era sutil, y dudaba que otros compañeros lo hubieran notado, pero sabía que algo pasaba con el castaño.

Suspiró al ver las puertas del complejo, tenía que hacer algo y tenía que hacerlo ya. Porque tampoco estaba dispuesta a dejarse ganar por muy rara que pudiera ser la situación con Tony. Conocía al capitán más por cosas que Stark le contaba que por las pláticas que tuviera con el rubio y lo sabía, sabía que ese hombre no albergaba malas intenciones con nadie, así que decidió darle una oportunidad, y dársela ella misma, era algo justo despues de todo.

Viernes- dijo mirando su celular, su día ya contaba con mil y una juntas, apenas consiguió hacer el espacio necesario, veinte minutos para ser exactos, que empezaban a pesarle. Aún estaba a tiempo de arrepentirse- ¿Dónde se encuentra el capitán Rogers?

En la sala de entrenamiento.

Bien, puedes decirle que quiero verlo en la sala de juntas, viernes.

Claro señorita Potts

Gracias- Pepper se encamino a la sala de juntas, esto no era un problema se dijo mentalmente Stark le había dado peores dolores de cabeza.

Disculpe capitán- la voz de la IA hizo que Steve saltara.

Que pasa viernes- se secó el sudor de la frente con el dorso de la mano

La señorita Potts lo espera en la sala de juntas.

Ya voy- suspiro. Porque la vida no le dejaba sentir auto compasión, la miseria le envolvió con más fuerza, no solo Stark no le haría caso nunca en la vida, ahora tenía que rendir cuentas a su novia. cada paso dado era una tortura. Steve no estaba preparado para algo así, a él las mujeres ni siquiera volteaban a verlo, el que tenía problemas de ese estilo era James, por su mente se formaron varios escenarios, algunos mejores que otros, pero en ninguno podía explicar cómo se había permitido llegar a este punto. El rubio se cuestionaba si sería una discusión fuerte, Potts era una mujer muy determinada lo cual le provocaba a Steve sentirse más culpable por sus sentimientos. Miro la puerta de la sala de juntas, se planteó la posibilidad de no entrar, de fingir una misión y salir de ahí para no volver a ser visto, por muy cobarde que pudiera sonarle, simplemente no quería causar más daño, un daño que no valdría la pena. Cerro los ojos desechando su idea, no podría irse, él no era así. Entro a lo que le pareció sería la batalla más grande de su vida.

Buenos días capitán- Pepper estaba sentada en el lugar principal, le indico a Steve que se sentará a su lado.

Buenos días Señorita Potts, no es necesario que me llame capitán, puede decirme Steve.

Entonces dime Pepper- sonrió a un confundido rubio- te dije que teníamos que hablar, y bueno hoy tengo un poco de tiempo libre.

Si, respecto a eso Pepper yo ...

Pepper corto el discurso del capitán con un gesto de la mano- permíteme hablar primero- su voz era tranquila -abusando de tu caballerosidad- dejo el celular en la mesa y miro fijo a Steve, directo a esos ojos azules, al ver aquellos ojos y la expresión franca del rubio pudo entender porque las chicas suspiraban por aquel hombre- sé que te gusta Tony- la reacción de Steve no hizo más que comprobar lo que ya sospechaba- Bueno, entiendo el montón de prejuicios que debes de tener ante ese simple y sencillo hecho- Pepper había planeado cada palabra, no quería irse por las ramas ni sonar como una adolescente- y bueno ahora tiene un cuerpo al que es más fácil acercase, pero debes de comprender mi posición Steve, él es mi novio... bueno, mi pareja-se corrigió- Steve Rogers, simplemente te diré que no me voy a rendir, pero haremos esto justamente.

Pepper, no debes preocuparte por nada - le interrumpió - Tony siempre ha tenido fama de ser un mujeriego, y bueno tú eres el amor de su vida, no debes sentirte amenazada por mí, vamos que esto es un amor platónico- Steve se sorprendió cuando la mano de Pepper tomo la suya en un gesto consolador.

Steve, yo conozco a Tony desde hace muchos años, desde antes de trabajar para él, sé que me quiere, pero de eso a ser el amor de su vida hay una diferencia. Soy una mujer de negocios y amo a ese loco ególatra con todo mi corazón, pero tampoco estoy ciega, sé que lo tuyo no es un amor platónico como le dices, he visto como le miras, ese día cuando entre y los vi... bueno no puedo describirte los celos que me dieron, la forma en la que lo veías, eres muy inocente para darte cuenta, pero créeme cuando te digo que si tengo que preocuparme por ti- bien, ahora se había salido de su discurso, intentó que no revelara nada comprometedor despues de todo también había visto la expresión de Tony ante aquella broma-Steve te propongo que compitamos por Tony, si te elige me hare a un lado.

Steve no supo que decir, realmente no consideraba tener una oportunidad con aquel hombre, sobre todo que ahora se la pasaba pegado a Strange como una segunda piel, era claro que Steve ni siquiera era considerado en sus coqueteos cosa que con aquel mago si realizaba, volvió a sentir ese malestar en su pecho al recordar ese momento en el elevador.

Estas celoso puedo verlo- Steve se preguntó seriamente si Pepper no tendría algún poder como el de Wanda- Steve, te daré un consejo como ofrenda de que este trato será limpio, no sé quién te ponga celoso, pero no es lo que parece- se levantó sin soltar la mano del capitán-¿Tenemos un trato?

Steve se cuestionó en lo más profundo de su corazón si valía la pena aceptar algo como aquello, esto no podría funcionar a ningún nivel, el sólo era un compañero de trabajo, que ni siquiera había empezado con el pie derecho. Pero una pequeña parte, la parte que quería una vida fuera de todo aquello, la parte que había viajado con él en motocicleta esa parte quería pelear, no tenía nada que perder y al menos no le pasaría lo de Peggy, esta vez podría vivir tranquilo consigo mismo- Yo... creo que si - Pepper sonrió y apretó su mano.

Me retiro entonces, Tony no debe saber que he venido, l piensa que estoy en Londres lo cual será cierto en unas horas.

Pepper dejo a Steve sin habla, no le había preguntado nada de lo que el creyó, no había sido la típica novia celosa de esas que le había platicado su amigo en sus ayeres, simplemente esa mujer tenía una madurez que ni el con sus casi 100 años podría tener.

"No es lo que parece"

Esa frase le dio vueltas todo el día, que es lo que no parecía.

Capitán Rogers, si sigue pensando de esa forma me temo que le dará un derrame- Steve levanto la mirada y miro a sus dos miembros jóvenes juntos, Wanda reía ante el comentario - ¿Lo hice bien? - le pregunto visión a la joven mujer.

Si visión, pero creo que no era un buen momento- Steve trato de poner sus ideas en blanco, no quería que alguien más se diera cuenta de sus sentimientos.

Lamento haber hecho una broma en un mal momento capitán- Steve sonrío un asomo de su viejo y seguro él.

Me alegra que vayas progresando- se levantó para dejar a los dos- creo que los dejo voy a ...

Entrenar- dijo Wanda- ¿estás bien? Últimamente siempre estas entrenando.

Bueno pase 65 años en el hielo, ya descansare cuando me vuelva a congelar- se encogió de hombros siguiendo su camino hacia el gimnasio.

___________________________________________________________

saludos a todos y todas

espero que sea de su agrado

un fuerte abrazo.

Deseos de cosas imposiblesWhere stories live. Discover now