19

7.1K 515 244
                                    

19| It's not my fault

DESPERTE, AUNQUE DESEARÍA NO HABERLO HECHO, pero desgraciadamente lo hice

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

DESPERTE, AUNQUE DESEARÍA NO HABERLO HECHO, pero desgraciadamente lo hice. Se suponía que iba a ser una gran semana, pero me sentía nerviosa de ir a el trabajo. Mi propio trabajo. Todo por el idiota de Gilbert, todo parecía salir perfectamente en mi vida y de pronto viene y pone todo de cabeza, era increíblemente irritante. Me sentía como una chiquilla con mariposas en el estomago, como si el tiempo se hubiera pausado y nada en estos últimos 5 años hubiera pasado, pero que desdichada suerte la mía.

Trataba de ser positiva, de verdad lo intentaba pero como obra de el destino pareciera que la suerte había despertado de mal humor, enfadada y con ganas de arruinarle el día a alguien, a mi. Me quede parda viendo mi zapatilla, estaba tan lejos y fuera de mi alcance, eran tan solo un par de metros pero parecieran mil kilómetros o más. Hacia mucho que no tenía mañana tan mala.

Llegue, abrí la puerta, di una rápida limpiada para empezar el día, tome un vaso de agua y de pronto la puerta se abre de golpe causando un gran estruendo. Gilbert. Tenía la respiración agitada, en su mano izquierda traía su delantal, me miro y luego dio un suspiro.

—¿Que diablos, Gilbert?— pregunte enojada

—Son las 8, Max me dijo que habían cambiado el horario a las seis....— decía Gilbert, rode los ojos e interrumpí su patética explicación.

—Regla número 1 del Louise Greenwood's Restaurant: nunca le creas nada a Max, siempre confírmalo con alguien más. Mi recomendación: James el es honesto y no sabe mentir en absoluto el es como el caga bromas.

—Y-yo ah, diablos, debo lucir como un idiota— dijo con nerviosismo y reí interiormente.

—No solo luces como uno— hable— Ahora ponte el delantal y dale una trapeada a el lugar.

— Si señora— tomo el trapeador.

Llegó Jane, me saludo a mi y a Gilbert, a ambos nos apachurro las mejillas, le dijo a Gilbert que lucía como un buen chico y blah blah blah. Estaba haciendo cuentas sobre las importaciones de la comida, los pagos de los empleados, el mantenimiento y demás. Eran las 8:20 y ya todo estaba listo para empezar el día, llegó Eddie, James y Max a quienes les conté lo que había pasado y prácticamente casi se cagan de la risa haciendo que Gilbert se sonroja y pusiera notablemente nervioso.

El día transcurrió normal, Max y Eddie le jugaron un par de bromas a Gilbert, era como nuestro ritual de iniciación, el único a quien no le salían las bromas era James por lo que Max le ayudaba.

Gilbert se notaba ya un poco cansado, o mejor dicho irritado. Cuando eramos mas jovenes casi nunca se le veia asi, era rarisimo pero como dicen, nada es imposible. Asi que si Max se lo proponia podria colmar la pasiencia de quien sea, ademas el molestar a la gente es como un placentero don para el.

Se acercaba la hora de cierre y los ultimos clientes ya se escontraban acabando sus platillos, Jane estaba limpiando la cocina al igual que Max, los demas estaban barriendo el lugar entre otras cosas. Ya se habian ido todos, o casi todos a excepcion de Gilbert, cuando de pronto se abrio la puerta dejando ver a Charlie, mi viejo amigo e cual venia comer casi a diario, habiamos empezado a salir informalmente hacia unos meses.

—¡Margaret yo...—decia emocionado cuando vio a Gilbert—¿Quien... Gilbert?—pregunto Charlie.

—Charlie, ¿por que no viniste hoy?—dije ignorando su pregunta.

—¿Charlie?—hablo Gilbert, oh claro ignorenme.

—Ese soy yo— dijo Charlie—Creia que nunca ibas a volver, Blythe.

—Yo tambien...—murmure bajo llamando su atencion—Oh, ahora si existo.

—Pues si, la vida da muchas vueltas—hablo Gilbert, ignorandome de nuevo— Como sea, ya cerramos Charlie, pero puedes venir mañana.

—Oh, no te preocupes amigo, yo vine aqui por mi novia— dijo Charlie, ¿novia? nunca me habia preguntado nada, habiamos estado saliendo informalmente pero nunca habiamos acalarado nada. Cuando el dijo eso puede ver como Gilbert rapidamente tensaba la mandibula y trataba de hacer una sonrisa finjida, no era estupida, el chico se encontraba bastante celoso.

-Si bueno, creo que nos vemos luego, Gilbert—me quite el delantal y el salio dejandonos a mi y a Charlie solos— ¿Que fue eso? ¿novia? ¿Desde cuando?—pregunte algo molesta.

—Bueno, hemos estado saliendo y crei que seria lo correcto proteger mi propiedad, Gilbert fue alguien muy especial para ambos...—entendía su punto, no queria que lo dejara—No quiero...— su voz se iba apagando conforme hablaba

—Entiendo, esta bien, creo...—dije y me abrazo, fuimos a la casa y ahi pasamos la noche.

1 semana despues

Desperte, Charlie se habia ido a su casa la noche anterior. Gilbert se habia estado comportando mas serio, mas distante, en especial conmigo. El ya se habia ganado el cariños de nosotros, incluso el mio, me gustaba que fuera divertido o que simplemente me hablara, pero desde lo ocurrido con Charlie, Gilbert solo me hablaba cuando fuera necesario, era bastante seco.

Sabia que no era lo correcto solo pasarlo por alto, quiera o no era mi compañero de trabajo y lo apreciaba, no queria herirlo a pesar de que el me habia herido a mi, no era lo correcto. Pero no encontrba una buena manera de decirle que sentia lo que habia pasado, no era mi culpa o la de el, pero no queria que se lo tomara personal.El fue solo algo asi como un amor adolescente solo eso, es lindo y amable pero aun asi eso no justifica el hecho de que salia con Charlie.

—¡Hey Gilbert!—hable y el me volteo a ver inexpresivo— ¿Podemos hablar?

—No creo que pueda, estoy algo ocupado con las cuentas....— hablo seco, odiaba que se comportara así.

—Gilbert, necesitamos hablar—dije seria—Afuera seria mejor— ambos salimos por la puerta trasera al pequeño patio.

—¿Me vas a despedir, no es asi?—pregunto serio.

—¿Que? no, no te voy a despedir—no sabia como decirle asi que decidi pretender no saber que tenia—Has estado actuando raro, ¿Estas bien?

—No, no se quiero seguir trabajando aqui—me miro directo a los ojos, habia tristeza en sus ojos.

—¿Por que?— sabía por qué, es solo que no quería aceptarlo.

—Tu sabes muy bien por que— dijo, bueno seguia siendo listo que siempre.

—No es mi culpa, Gilbert...— dije comprensiva.

Estaba nerviosa, nunca habia vivido algo asi de incomodo, me preocupaba que podia pasar. No queria que nadie saliera herido.

—¿Es mi culpa entonces?—hablo enojado-— Las personas no eligen de quien enamorarse, solo pasa, ¿sabes a cuantas chicas rechace por ti?—hablo, me quede callada— Muchas, Maggie. Y ahora, ahora no se que hacer.

—Lo siento—dije cabizbaja.

—No, no lo hagas. No es tu culpa, ¿no es asi?— hablo bastante molesto y ladeo la cabeza.

—Gilbert, sabes que yo...—decía, y ahi estaba yo, cagandola mas en vez de mejorar las cosas, eres grande Margaret.

—Nos vemos mañana— dijo molesto, con la voz quebrada y se fue.

...

5k! NO MAMEEEEN AHHHHHHHHH, DIOS MÍO ESTOY SÚPER AGRADECIDA, MUCHAS A GRACIAS A TODAS POR LEER LA HISTORIA, TRATARE DE ESTAR MÁS ACTIVA, LAS AMO MUCHO! ❤️❤️❤️❤️

𝐖𝐀𝐓𝐄𝐑,    gilbert blytheWhere stories live. Discover now