17

6.8K 556 209
                                    

17| Again

GILBERT P

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

GILBERT P.O.V

LLEVABA DOS AÑOS VIAJANDO, hasta que encontré una escuela de medicina en Inglaterra en la cual pase 3 años estudiando.

Conocí a mucha buena gente, como Nick que fue mi mi compañero de cuarto el cual me ayudaba a memorizar partes del sistema nervioso o Mabel una chica un año menor con la que solía almorzar todas las mañanas antes de entrar a clases.

Estaba entusiasmado por haber acabado la escuela, fue una tortura el levantarme temprano o las tareas hasta tarde pero lo había logrado. Solo que ahora no tenía a donde ir con exactitud.

Tenía planeado ir a America pero la situación económica estaba tensa ahí, podría a ir a Francia pero no sabía hablar el idioma y además quizá todo esté tiempo sabía a donde quería ir, solo que aún no me decidía, no hasta que el doctor Harmon me dio la pieza faltante, ahí había trabajo y podría ir sin problema, después de todo podría regresar a Avonlea.

Fui en tren hacia Avonlea, no llevaba dinero suficiente para una casa así que tendría que conseguir el trabajo urgentemente para junta lo que ma faltaba para comprar una casa.

Llegue, estaba un poco cambiado el lugar , conseguí un lugar donde hospedarme por los siguientes meses, luego fui y me presenté para el trabajo de doctor.

Queen's Academy, esa escuela es la mejor del momento.— hablo el hombre canoso.

—Lo es, me gradué de ahí con honores, señor— dije y el sonrió.

—Pues parece que ahora tus estudios darán frutos, hijo. Tienes el trabajo— hablo y casi caigo de la silla por dicha felicidad hasta que me interrumpió— La cosa es que el Doctor Johnson no se jubila hasta dentro de 3 meses, a el le gusta trabajar solo, no me mal interpretes, tienes el trabajo reservado con éxito pero tendrás que esperar hasta entonces, puedes conseguirte un trabajo pequeño.

—Claro...— se me hizo un nudo en la garganta, ¡necesitaba ese trabajo ahora!— ¿Sabe donde podría conseguirlo?

—Podrías ir a la ciudad a investigar, hay gente ofreciendo empleos.

—Gracias, señor. Lo veo en 3 meses.

Salí, estaba feliz pero preocupado, ¿como iba a pagarle a la señora Sinclair el hospedaje?, no lo sabía aún, así que siguiendo la indicación que me había dado el hombre salí a la ciudad en busca de un trabajo temporal, los locales estaban cerrando, pase por uno y había un cartel pequeño en una de las ventanas «Se busca empleado para mostrador requisitos....» no lo termine de leer cuando abrí la puerta, había un joven estaba cerrando el lugar al parecer.

—Ya cerramos, lo siento— dijo el chico— Pero abrimos todos los días de 8:00 am a 6:00 pm....

—No vine por comida, vine por qué están buscando a alguien, ¿no es así?— pregunte y el me volte a ver.

—¿Vienes por el empleo?— asentí— Veras, mi jefa ya se fue pero puedo hacerte una pequeña entrevista, ¿te parece?— volví a asentir

Me entrevistó y dijo que le parecía perfecto para el trabajo, solo que el no tenía la autorización para contratarme, tenía que venir el día siguiente para poder ver a la dueña del lugar.

Llegue a la casa de la Sra Sinclair, le avisé sobre el empleo y me dijo que no tenía de que preocuparme, solía conocer a mi padre y sabía que era un buen chico, le prometí la paga para fin de mes.

Salí a caminar para examinar el lugar, pase por el lago ese lugar era el favorito de Margaret hasta donde lo recuerdo, me preguntaba qué había sido de ella. Iba por el bosque y pase por la escuela, estaba cerrada, no había cambiado mucho, solo estaba mejor pintada, recordaba como solía ganarme Anne Shirley en los concursos de deletreo o como solía molestar a Margaret después de el receso.

Me parecía increíble el hecho de que después de todo ese tiempo hubiera vuelto, era emocionante ver cómo estaban los demás. Luego después de un rato pase por mi antigua casa, la había vendido para conseguir el dinero para viajar, había gente dentro de ella, no me acerque demasiado solo me quede ahí un par de minutos.

Cuando camine vi caminando a Billy, era el que menos esperaba toparme pero lo hice, me saludo y yo el, se veía cansado y al parece los años lo habían hecho subir unos kilos, trabajaba en la estación de policía como ayudante de el sheriff quien al parecer estaba casado con Anne, wow.

—¿Doctor, eh? Siempre supe que eras un chico listo, Blythe—hablo con desgana.

—Gracias, Billy—respondí.

Volví a la casa de la Sra Sinclair y me acosté a dormir pensando en mañana, tenía que conseguir ese empleo, lo necesitaba.

...

Waaaaa espero que les haya gustado el cap y sin más preámbulos gif de  Colin Ford que es Max .

𝐖𝐀𝐓𝐄𝐑,    gilbert blytheWhere stories live. Discover now