Tu primer beso de Año Nuevo | AsaNoya

825 80 121
                                    


Género: G, fluff.

Serie: (Quiero ser) Todas tus primeras veces.

Temas: Año Nuevo, tradiciones, cumpleaños.

Notas: ¡POR FIN LLEGÓ EL DÍA DE ESCRIBIR Y PUBLICAR ESTO! Uf, es que no tienen idea. Esto lo estuve esperando desde que se me ocurrió la serie de las primeras veces, allá en ABRIL, pero quise guardarlo para el cumpleaños de Asahi que es HOY. Las cosas que uno hace por su personaje favorito, vaya. Mi internet casi me juega la broma terrible de hacerme creer que no iba a poder subirlo porque se me había ido hasta hace unos minutos, de paso.

Hay unos cuantos términos en japonés aquí, así que dejaré un glosario por si acaso:

Otoshidama: Sobre pequeño con dinero que los adultos les entregan a los niños en Año Nuevo. Suelen darse 5000 yenes.

Hatsuhinode: Primer amanecer del año. 

Nengajō: Postales de Año Nuevo.

Obi: Faja ancha de tela fuerte que se lleva sobre el kimono y se ata a la espalda.

Kotatsu: Mesa que ofrece calefacción a todos quienes se sienten alrededor.

Además, solo resaltaré que los japoneses les dan mucha importancia a todos los «primeros» del año ;D Ahora sí, ¡feliz cumpleaños a Asahi y feliz Año Nuevo! ^o^/

Además, solo resaltaré que los japoneses les dan mucha importancia a todos los «primeros» del año ;D Ahora sí, ¡feliz cumpleaños a Asahi y feliz Año Nuevo! ^o^/

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Asahi está acostumbrado a que se olviden de él en su cumpleaños. Sabe que es algo a lo que no debería estarlo, pero no puede echarle la culpa a nadie. Después de todo, es imposible competir contra lo que probablemente sea la festividad más importante del año. Los saludos que recibe son de familiares, y como los Azumane no son tan numerosos, son pocas las gracias que da y menos los regalos que abre —para el colmo, la mayoría de los presentes son por el nuevo año en sí, no por ser su día—.

Ha aceptado que la suerte no suele favorecerlo, así que no le da mayor importancia a la prioridad que tiene el día internacional en el que le tocó nacer. Sabe que es costumbre viajar a otros lugares para reencontrarse con los familiares que no se ven a diario o estar ocupado atendiendo a los que han venido a su ciudad; no va a exigir que se queden en casa o que descuiden a sus allegados por un rato a su lado y felicitaciones presenciales. Nunca alcanzó a tener una fiesta muy grande; sus amigos e incluso él mismo se iban a otras prefecturas casi todos los años. No es común salir ese día, pues casi todo está cerrado por vacaciones; solo los templos a los que no les agrada tanto ir por lo abarrotados que se ponen, pero que son donde recibe cada año, son opción.

Hay algunas tradiciones de Año Nuevo que su familia ha adaptado a su cumpleaños. De niño, su otoshidama venía con mucho más dinero, también se entretenía con los juegos típicos de esas fechas —aún lo hace, porque los juegos de cartas son lo suficientemente tranquilos y emocionantes para su disfrute—. Lo más cursi es algo que de niño le daba flojera por tener que madrugar y que ahora lo relaja: el hatsuhinode. Suele tomar una pequeña siesta luego de la medianoche hasta un poco antes de la salida del sol, aunque ha llegado a desafiarse al tratar de mantenerse despierto todo ese tiempo. Es lo único que no le permiten perderse, pues su nombre viene de haber nacido con el primer amanecer del año.

¡Uno más!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora