¿Merezco seguir con vida?

28 2 0
                                    

Querido Papá:

"Nunca renuncies a tus sueños, incluso cuando el mundo entero este en tu contra"

Mamá solía decírmelo en las últimas semanas de vida, me lo decía en todo momento, incluso cuando cuidaba de ella. Sabes recuerdo todo de ella, y mientras más pasa el tiempo más me doy cuenta de cuán importante era para ti y para mí.

Era como nuestro oxígeno, no podíamos vivir sin ella, y ahora que se fue ambos nos hemos estado asfixiando cada minuto de nuestra vida, pero hay una diferencia entre ambos, tu no has podido encontrar la manera de hallar el oxígeno por otra parte, yo lo encontré en aquellas personas que he conocido.

Pero ambos tenemos diferentes maneras de superar aquello que nos hace daño, así que lo único que puedo decirte es que lo busques en aquellas personas que te rodean y las cuales se preocupan por ti.

¿Merezco ser rescatado de esta miseria? ¿Merezco seguir vivo?

Supongo que estas preguntas rondan constantemente tu mente, lo sé porque a pesar de que he superado la mayoría de cosas, esas preguntas siguen rondando mi mente cada noche, cuando nadie está despierto y lo único que tengo es cada recuerdo junto a ustedes. Ana, mi mejor amiga, dice que quienes se martirizan constantemente con los recuerdos malos de su vida, son personas egoístas, que se lastiman constantemente sin importarle nada, se acostumbran a lastimarse mentalmente.

Dejemos de ser egoísta, mantén tu mente ocupada, escucha música, rodéate de gente, porque, aunque no te des cuenta, el silencio y la soledad lo único que activan es tu lado egoísta que te hace recordar todos tus errores, ocasionando así que la herida ya existente, crezca aún más.

"Si quieres cambiar a alguien, debes empezar por ti mismo."

No quiero cambiarte, simplemente quiero que te des cuenta que todo es posible, que incluso cuando te encuentras en ese pozo lleno de miseria, al que no le encuentras salida, hay esperanza. Que, aunque te niegues a creer que te encuentras mal, tarde o temprano comprendes que es tiempo de escalar ese pozo y salir a la superficie.

No será fácil, nunca dije que lo fuera, te costará mucho, pero al final del día todo valdrá la pena.

Siempre vale la pena.

Con amor: Mia. 


Cartas a PapáWhere stories live. Discover now