Mejor que la anestesia

59 4 1
                                    

Querido papá:

Tal vez en estos momentos salgas odiándome por el simple hecho de ser honesta contigo después de muchos años y para ser sincera, tendré que decirte que no voy a renunciar a toda la estabilidad emocional como sentimental que ahora estoy teniendo, no puedo, por más egoísta que pueda sonar, no puedo dejar aquello que parece hacerme tan bien, no puedo y en verdad me hace sentir fatal conmigo y contigo. Lo único que puedo decir es: lo siento, siento no poder ser todo lo que querías, siento no poder ser esa gran doctora que tanto querías y mucho menos la hija perfecta que tanto anhelabas por tener.

Pero te juro que pronto, cuando uno de mis grandes libros sea publicado, serás el primero en sentirse orgulloso. No por las razones que tu anhelabas, sino por los sueños que yo anhelaba. Y esto no se trata de orgullo, de ver quién tiene razón y quien no, simplemente trato de hacerte entender que cada sueño es igual de grande que cualquiera y que ninguno es una pérdida de tiempo, como muchas veces me lo hiciste creer y muchas veces me hizo cuestionarme a mí misma.

Esto es lo que amo hacer, esto es lo que me apasiona día tras día, no importa la hora, mi estado emocional o mi dolor, pues este simple lápiz y papel logran calmar cada uno de mis dolores, incluso mejor que la anestesia. Espero que lo entiendas y puedas ser parte de este gran sueño conmigo, al igual que lo era mi madre.

No te enfades con ella, sabes que era una de las personas en la que más confiaba, puedo decir que al principio tenía la misma idea que tu; "es una verdadera pérdida de tiempo", pero con el transcurso del tiempo pudo ver lo que esto me hacía sentir, la felicidad que estas simples palabras lograban en mí y simplemente decidió darme el apoyo incondicional que tanto había deseado tener, cuando comprendió todo lo que esto significaba para mí, junto a un potencial que ni siquiera yo podía ver.

No estoy diciendo que sea la mejor escritora, pues aún soy muy nueva en esto y mientras pasan los años sigo aprendiendo y me esfuerzo en mejorar cada día. Pues, aunque esto parezca lo más sencillo del mundo para algunos, para otros es sumamente complicado. Aquellos escritores jóvenes que apenas aprendemos, pero que disfrutamos de igual manera que todos aquellos escritores reconocidos que pudieras conocer.

Recuerdo el primer libro que tuve en mis manos, y el primer pensamiento que tuve fue "Que aburrido" pero quedé encantada al ir leyendo cada página de aquel libro. Ahí nació mi amor hacia la lectura, tiempo después nació el amor a la escritura, gracias a Tania, mi mejor amiga, quien me impulsó a ser lo que hoy en día amo con todo mi corazón y con la que estaré agradecida toda la vida.

Porque me enseñó a ser quien en verdad era, me dio la vía perfecta para encontrarme a mí misma, el motivo perfecto para seguir viviendo y eso es algo que nunca podré olvidar.

Espero que puedas comprender. No te escribo esto para que tu enfado e indignación crezcan más de lo que ya están, simplemente escribo esto para que comprendas las razones por las que nunca acabe mi carrera, la razón de mi comportamiento, pero sobre todo la razón de que todo cambiará tanto como hasta este momento lo ha hecho.

Con amor: Mia.

Cartas a PapáWhere stories live. Discover now