Capítulo 6: Lágrimas de sangre

1.1K 145 5
                                    

¡Atónito! Así era cómo se había quedado Itachi ante el suceso. Desde que había iniciado como ninja, jamás había perdido un compañero, jamás pensó en perderlo porque él había sido capaz hasta ahora de protegerlos a todos, pero en aquel instante, contra ese enemigo intangible que no podía tener más que unos años más que él... supo que era imposible vencerle, no con su nivel actual.

La sangre llegó a salpicarle y durante un segundo... pensó que nada de lo que podían hacer funcionaría. Intentó que su compañero se retirase, pero no lo consiguió, ahora debería asumir que Tenma no volvería. Ese hombre frente a él, ese chico que apenas tenía unos años más que él, lo había descuartizado en un abrir y cerrar de ojos, le había hecho pedazos de la peor de las formas.

Unas lágrimas salieron de sus ojos al ver el cuerpo de su compañero tirado en el suelo... o lo que quedaba de él. Pensó que él sería el siguiente, ni siquiera tenía una solución para todo aquello, él... al que llamaban el genio Uchiha no sabía cómo salir de aquella situación. Habían matado a su compañero y por más que él hubiera intentado todo... no había servido de nada. Tan sólo lágrimas de dolor e impotencia salieron de él antes de caer arrodillado al suelo, apretando los puños y cogiendo parte de la arena ensangrentada bajo sus pies. Cuando volvió a levantar la cabeza, aquel enemigo ya no estaba, desapareció de la misma forma en que había aparecido instantes antes.

***

Corría por los pasillos del hospital. Todos podían reconocerle pese a no llevar su chaqueta puesta, pero es que él... la odiaba. Sabía que en pocos meses su esposa pasaría también por ese mismo hospital y él... estaría allí para recibir a su hijo, sin embargo, hoy no estaba allí por alegres motivos, sino por todo lo contrario. Acababa de recibir el informe del equipo dos. Un fallecido, un miembro que abandonaba el equipo y otro hospitalizado.

Yuki Minazuki estaba allí, recibiendo los informes médicos cuando él llegó. Detuvo su carrera sólo para ver a través de la puerta cómo Itachi, todavía en la camilla, apartaba la mirada y apretaba los puños cogiendo la sábana entre ellos. Supo inmediatamente... que algo iba mal al ver esa reacción, Itachi no era de los que rehuían la mirada.

- ¿Qué ha ocurrido? – preguntó Minato hacia Yuki.

- No estoy seguro – comentó éste apartando al Hokage del pasillo, alejándole de la habitación para poder hablar en privado – era una misión relativamente fácil, una protección a un noble de aquí, habían hecho misiones más peligrosas que éstas centenares de veces pero... algo salió mal. Itachi dice que había un hombre... un encapuchado intangible y que Tenma se enfrentó a él. Intentó impedírselo pero... lo destrozó, Minato, ese hombre... prácticamente desmembró a ese chico frente a Itachi.

- ¿Habéis mandado rastrear la zona? – preguntó Minato alterado.

- Tenemos ANBU por todo el recinto buscando a ese individuo, pero es como si hubiera desaparecido. Itachi no recuerda ni haberle visto marcharse, tampoco sabemos por qué le dejó vivir a él – Yuki suspiró mirando hacia Itachi – he intentado animarle pero...

- Es la primera vez que pierde a un compañero – comentó Minato – nunca antes había perdido a ninguno y para colmo su compañera se retira, es como si le dijera a gritos que tiene miedo, que no confía en él para defenderla. Está dolido por la muerte de su compañero y se siente responsable, se le pasará con el tiempo, aun así... hablaré con él.

- Se le va a asignar un nuevo equipo – comentó Yuki.

- ¿Quiénes?

- Himuka Suzukaze y Yoji Aburame.

Diario de Itachi Uchiha (Naruto: Minato-Itachi. Itachi-Naruto)Where stories live. Discover now