Capítulo 4: Noticias

1.3K 165 6
                                    

La academia pasaba lentamente para Itachi, soñando con el día en que realmente podría estar como alumno de Minato, sin embargo, pese a la promesa que ese rubio le había hecho, sentía que algo no iría bien, era un sentimiento extraño que había crecido en su interior tras recibir la gran noticia... querían nombrar Hokage a Minato. ¡Nadie había sido Hokage tan joven! Pero tampoco era algo que le extrañase a Itachi. Había visto el potencial del genio Namikaze y una cosa estaba clara... ¡Minato era el idóneo! Porque él jamás se rendía, porque él era capaz de proteger a todo el mundo por encima de su propia seguridad, porque tenía una empatía y una amabilidad que pocos ninjas tenían. Simplemente... él era perfecto, ningún otro Hokage sería como él pero eso... le alejaba de poder ser su alumno.

- ¿Qué tal te encuentras? – preguntó Shisui al ver a Itachi con la vista fija en la ventana de la academia.

- Estoy bien – intentó sonreír hacia su amigo aunque éste había fijado sus ojos en ese pergamino informativo sobre el nuevo cargo de Hokage.

- Apuntas muy alto, Itachi – sonrió Shisui – ese chico es algo fuera de lo normal.

- Cuando yo le conocí, sólo era un chico más, ni siquiera sabía lo lejos que llegaría.

- Aun así... creo que si alguien puede alcanzar a un genio, es otro genio – intentó animarle su amigo – eres bueno, Itachi, y estoy convencido de que harás todo lo posible para llegar hasta donde él está.

- Hokage con tan sólo diecinueve años – sonrió Itachi – es increíble pero... estoy dispuesto a mejorar mucho más, le alcanzaré, me haré ANBU y pediré protegerle, quiero ser su mano derecha.

- Te llevará tiempo conseguirlo.

- Me da igual el tiempo si consigo estar a su lado. Voy a ser el mejor.

- Te quedan dos años más de academia.

- Este año me iré de la academia – sonrió con orgullo – será mi último año.

- No hagas locuras, Itachi, nadie ha salido antes de los doce años.

- Pues seré el primero. Seré tan bueno que tendrán que ascenderme. Aquí comienza mi sueño para ser su ANBU y lo haré en tiempo récord tal y como él lo ha hecho para ser Hokage.

- Estás loco – sonrió Shisui pese a saber que Itachi hablaba en serio y que era capaz de conseguirlo.

***

¡Hokage! Eso le había propuesto el consejo y, sin embargo, pese a la gran noticia, él seguía encima de aquella rama dudando sobre si aceptar o no el puesto. Ahora estaba bien como profesor, su primer equipo estaba prácticamente listo para salir en solitario y los rumores sonaban trayendo palabras sobre una nueva guerra que él habría preferido evitar.

El ruido del viento hizo que agachase la cabeza dejando que el kunai se clavase contra el tronco en el que estaba apoyado, teniendo que cambiar su escondite y lanzando una sonrisa al ver que sus chicos empezaban a mejorar. Obito fue el primero en cortarle el paso mientras Rin hacía unos sellos desde atrás preparando el siguiente movimiento.

Tan rápido como siempre, se teleportó a una de las marcas que había hecho en otro árbol y observó a esos dos chicos mirarse incrédulos antes de ponerse a buscarle. Una sonrisa volvió a salir de sus labios instantes antes de escuchar ese ligero movimiento de hojas que le indicaba que iban a atacarle de nuevo. Le dio tiempo a sacar uno de sus kunais de tres puntas y bloquear la katana de Kakashi, su aprendiz con más talento hasta el momento.

Diario de Itachi Uchiha (Naruto: Minato-Itachi. Itachi-Naruto)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora