Capítulo 3: Asesinato En El Observatorio Sirius 2 (Parte 2)

434 19 0
                                    

Al día siguiente, en clase, estaba ocupada pensando en la solicitud. A pesar de que las finales iban a llegar pronto, casi todo el material de la clase simplemente entró por un oído y salió por el otro. A pesar de que estaba sentada en mi escritorio, alineada junto a mis compañeros de clase, me sentía aislada, como si solo estuviera en otro mundo por completo.

Durante mi pausa para el almuerzo, busqué información sobre la familia Kiba en la biblioteca. La biblioteca de mi escuela tiene una colección más grande de libros antiguos que cualquier otra biblioteca en el área. Pero no parecía que fuera a encontrar información crucial en el corto período de tiempo que tenía para el almuerzo. Me fui por el momento, resolviendo volver después de la escuela.

Noté que la vista fuera de la ventana era más oscura de lo normal durante mis clases de la tarde. El cielo parecía que iba a comenzar a nevar en cualquier momento. Un sistema invernal de baja presión se movía sobre el este, y desde el norte, un frío de 40 grados negativos avanzaba hacia nosotros a través del aire superior. No es de extrañar que mis labios estuvieran agrietados. Mientras aplicaba un bálsamo labial durante el descanso, me encontré mirando los planes para mañana escritos en la carta. Mañana fue el día. 

Después de la escuela, finalmente obtuve la información que estaba buscando en la biblioteca. En un número anterior de diez años de una revista astronómica mensual, encontré las palabras "Observatorio Sirius".

Era un artículo sobre visitar observatorios privados: cuatro páginas, con imágenes, y sobre el Observatorio Sirius. Hice una copia del artículo y lo llevé al dormitorio. Logré obtener una buena cantidad de datos para revisar, ¿no? Tal vez no tendría nada que ver con la solicitud, pero al menos sentí que tenía suficiente información para responder preguntas en la entrevista sin ningún problema. 

Esa noche, empaqué mis notas y datos, junto con una muda de ropa y demás, por las dudas, listos para el día siguiente. Mi preparación mental también parecía perfecta. Lo único que me preocupaba era el mal tiempo. El pronóstico dice que habrá algunas tormentas de nieve a partir de mañana.

Al día siguiente, me salté la escuela y me dirigí a la estación de Hatesaki. Cuando llegué allí, ya estaba nevando un poco. El área circundante estaba llena de arrozales que se habían secado durante el invierno y, a pesar de la luz del día, la nieve lo hacía oscuro y sombrío, con solo la débil luz ocasional de las residencias privadas que se filtraban a través de ella. 

Eran las 2:00 PM. Era una hora antes de lo que se suponía que debía llegar, pero el tren solo corría allí dos veces por hora, así que jugué a lo seguro cuando salí de los dormitorios, y terminé llegando más temprano. Solo dos personas bajaron del tren conmigo en esta estación no tripulada.

Fui a esperar en la sala de espera. Solo había dos bancos alineados en la pequeña habitación, con una estufa cilíndrica ardiendo entre ellos. Me estacioné frente a la estufa inmediatamente, calentando mis frías manos. 

Entonces, los dos hombres que bajaron en la estación conmigo antes, entraron. Ambos se sentaron sin palabras en los bancos, cada uno revisando sus relojes antes de mirar a su alrededor. En esta estación sin salida, sin signos de vida, aparentemente en el mismo borde del mundo, tres personas enteras sentadas y matando el tiempo era claramente una situación inusual. 

"Um ..." Fui la primera en hablar. Para ser honesta, tenía miedo. En ese momento, no era más que una chica de secundaria rodeada por dos hombres desconocidos en un territorio desconocido. "¿Alguno de ustedes es Yoshizono Ooe-san?"

Danganronpa Kirigiri - Novela Español (pausada)Where stories live. Discover now