27. Mirror, mirror.

305 7 1
                                    

Título: Mirror, mirror.

Autor: Cara Delevingne (con Rowan Coleman)

Sinopsis:

Red, Leo, Rose y Naomi son unos inadaptados. Red ha de convivir con su madre alcohólica y un padre casi siempre ausente. El hermano de Leo le está arrastrando por un camino oscuro y violento. Rose alterna chicos y alcohol para anestesiar el dolor que siente por su pasado. Naomi escapa de casa para encontrar la libertad que necesita. Están solos frente al mundo, hasta que forman su propia familia con su banda Mirror, Mirror: el único lugar en el que pueden ser ellos mismos.

De improviso, Naomi desaparece y es hallada casi muerta a orillas del Támesis. Aunque parece que lucha por mantenerse viva, la policía cree que fue ella misma quien intentó suicidarse. Sus amigos están destrozados: si deben cuidarse mutuamente, ¿por qué no percibieron los signos de alarma? ¿Realmente conocen a Naomi... y a sí mismos? Una serie de pistas lleva al grupo a sospechar que nada es lo que parece. Red, Leo y Rose deben enfrentarse a sus propios secretos y miedos. Será un viaje que pulverizará sus vidas, y nada volverá a ser lo mismo, porque cuando un espejo se rompe, ya nunca puede recomponerse.

¿Recomiendo?: Sí

Opinión:

Este libro es uno de esos casos en los que estoy un poco confusa porque hay cosas que me gustaron y cosas que no tanto...

Lo negativo yo creo que es una cuestión personal, de mis gustos y de mi disponibilidad para leer también, y es que al principio la historia no conseguía atraparme. Cuando un libro engancha, engancha desde el principio y soy incapaz de soltarlo. Este, sin embargo, me ha costado un poco más.
No fue hasta la página doscientos y algo, aproximadamente, cuando empezó a ponerse interesante y a avanzar.

Sentía que en la primera mitad todo iba un poco lento... además los personajes no terminaban de convencerme, ninguno de ellos, y la lectura era un poco cuesta arriba.

Rose me sacaba mucho de quicio y no la tragaba demasiado... Con Leo era un sentimiento extraño de importarme y no importarme al mismo tiempo... Y con Red, que es la prota, tampoco llegué a formar un vínculo especial.

Sí es cierto que los temas que trataba en el personaje me han gustado, porque Red es un bicho raro con el pelo rapado y con piercings, que es rechazada incluso por su propia madre. Ella no acepta su aspecto ni su orientación sexual, y básicamente Red tiene que soportar un infierno, ya no en la calle, sino en su misma casa.
Y esto no lo voy a negar, y es que aplaudo que tengamos a una protagonista lesbiana y que su aspecto físico destaque por no ser lo que se supone que se considera "normal".

Sin embargo, si tuviera que quedarme con un personaje, no sería ninguno de ellos, sino Ashira, la hermana de Naomi. Creo que es una caja de sorpresas, una pieza fundamental en la investigación de lo que le ha ocurrido a su hermana... Es una genia de la tecnología y del hackeo, y eso siempre impresiona.

Peeero... a pesar del ritmo lento que llevaba al principio (en mi opinión) luego todo dio un giro inesperado, encontraron más pruebas sobre el caso y el avance consiguió meterme en la historia y mantenerme en cierta tensión.

Para mí, el desenlace de la investigación es inesperado. Lo que puede haberle ocurrido a Naomi se va intuyendo con las pistas, pero quién está detrás de todo ello no es tan evidente. Así que, en mi opinión, el factor sorpresa fue muy bueno.

Yo creo que, en definitiva, es un libro de lecciones sobre la "normalidad", sobre las apariencias, la adolescencia y la propia identidad.

La nota que le doy no es de las mejores por los motivos que expliqué antes, pero pienso que esta historia tiene muchos puntos positivos y muchas cosas de las que aprender. Y, tal vez yo no lo haya apreciado tanto como debería, pero es un libro que sí recomedaría.

Me ha salido una rima. Voy a escribir un poemario.

Es broma.

NOTA: 6/10.

Recomendando libros, o no.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora