Capítulo 15 La Advertencia De Theo

569 66 42
                                    


CAPÍTULO 15 LA ADVERTENCIA DE THEO 

Xally sintió un escalofrió bastante desagradable tras escuchar las palabras de Theo, quería golpearlo en la cabeza con un tronco ¿Cómo se le ocurría soltarlo así?

Draco sintió una punzada en el pecho y había rogado por no haber escuchado bien, Theo y él tenían un acuerdo, su amigo no podía estar haciéndole eso, habían hecho un pacto de caballeros, entre amigos.

- ¿Disculpa?

- Mi padre, hablo con la tía de Xally en uno de sus viajes de negocios en Norteamérica – dijo muy serio – Solo nos han dado la noticia, no hemos podido hacer nada, no estuvo en nuestras manos Draco.

A la chica se le revolvió el estomago, sabía que el compromiso con Theo no era real pero el hecho de que Draco no lo supiera le daba una sensación horrible en el pecho.

- Si esto es una broma – tragó saliva - ¿Por qué no hablas? – se dirigió a Martine

- ¿Qué esperas que diga? Ninguno de los dos se esperaba nada de esto, nos ha caído de la nada, no pensé que mi tía tuviera esos ideales.

La respiración del rubio se entre cortaba y su rostro se había deformado en una mueca, ahí estaba parada ella con el rostro afligido y apenas podía hablar pues parecía tener un nudo en la garganta. Theo por otra parte estaba muy serio, le sostenía la mirada firmemente en un gesto tal vez de disculpa, ¿Qué se suponía que les podía decir? No había estado en las manos de ninguno de sus dos amigos, sus familias habían actuado por ellos, al igual que la de él y la de Blaise, quien también ya no sabía qué hacer para librarse de lo que sus padres le habían hecho.

Trago saliva, no podía enojarse, Theo no había faltado con su palabra pues no era cosa suya.

- Entiendo

Tras estas frías palabras el rubio se dio media vuelta dejando a los dos Slytherin de piedra, Theodore se esperaba gritos de ira por parte del rubio, pero no habían llegado, ni siquiera algún tipo de reproche, lo miro desaparecer hacía el castillo.

- Espero estés contento Theo, creo firmemente que no había necesidad de nada de esto – se le inundaron los ojos de lagrimas – Sus malditos compromisos no son cosa mía Theo, vengo de un mundo totalmente diferente – alzó las manos

- ¡Pero Draco no lo sabe! ¡ni nadie Xally! ¿te das cuenta en lo que estoy metido? ¿crees que me gusta que todos sepan falsamente que estoy comprometido? ¿Qué crees que siento al pensar que cuando se entere de esto la chica que me interesa saber que voy a perder toda esperanza con ella? ¿crees que quiero molestarte? – dijo ya exasperado – Me pediste que te ayudara a protegerte y eso hago – señalo con el dedo índice hacia el suelo - ¿Cómo crees que me siento que a pesar de todo tu me reclames lo que hago por ti? Si no te gusta el mundo en el que vivimos y quieres vivir a lo que estas acostumbrada, te aconsejo que entonces digas la verdad. No disfruto en lastimar a mi amigo Xally – tomo aire – Pero me has obligado a hacerlo, te advertí desde un principio que dejaras las cosas claras, tú crees que es por nada que estoy haciendo esto, pero no puedo permitir que él rompa su compromiso por una ilusión que nunca se hará realidad, lamento que las cosas sean así, lamento que por un tonto prejuicio tengas que mentir, pero así son las cosas, y por el momento no se puede hacer nada más.

La bruja escuchaba atenta, en todo tenía razón, no entendía como no había visto las cosas así, evidentemente todo aquello tampoco era agradable para Theo, y solo lo estaba haciendo para ayudarla, no podía reprocharle nada, al contrario, debía estar agradecida con él, la lastimaba de sobremanera saber en la situación que estaba metiendo a su amigo, ahora iba a perder las esperanzas con la chica en la que tenía puestos los ojos y todo por culpa suya.

Duelo En Las Mazmorras (Draco Malfoy)Where stories live. Discover now