Broke? Parte dos

333 15 3
                                    

R
No sé qué hacer, ¿que se supone que debo hacer? Maya es mi mejor amiga, mi relación extraordinaria, trueno, rayo, peaches... Y Lucas es mi amigo. Creo que queda claro a quién debo ayudar, pero no quiero dejar a nadie de lado, ambos son personas importantes para mí.
Voy a casa de Maya, pero antes le pido a Farkle que se quede con Lucas.
De camino a casa de Maya, me encuentro a Smackle en la calle.
– Hey, ¡hola Riley!, ¿cómo estás? – me pregunta ella haciendo que detenga mi caminado para saludarla.
– Estoy perfecto Smackle, ¿qué hay de ti?
– bien gracias... Bueno, con lo poco que entiendo el amor, supongo que no lo estoy tanto. El hecho de que Farkle y yo no hemos hablado últimamente hace que sienta algo raro a lo que ustedes le llaman "mal de amor", cosa que no comprendo muy bien. De todos modos, si quiero quitarme este dolor de panza en las mañanas, creo que y ego que hablar con mi archienemigo para poder entender las cosas y aclara de una vez por todas lo único que no entiendo en esta vida: lo que siento por Farkle. – me dice ella, me dice y no sé qué hacer. Farkle y yo estamos juntos ahora... Pero Isadora es mi amiga y tengo que ayudarla de algún modo.
– Tranquila Smackle, estoy segura de que podrás hablar con él y todo entre ustedes se va a arreglar. No importa si al final no terminan juntos, porque lo importante e es que terminen bien. – le digo mientras ladeó la cabeza y le regalo una pequeña sonrisa. Ella me la devuelve y se para firme.
– muchas gracias Riley, tus consejos son de gran ayuda. Por lo que pude ver, tenias prisa para llegar a algún lugar, entonces te dejo para que puedas ir y yo continúe mi camino a la biblioteca. Espero verte pronto, ¡hasta pronto Riley Mathews! – me dice mientras camina hacia el lado contrario al mío y yo me río. Puede que a Smackle le guste Farkle, pero eso no va a cambiar el hecho de que es una chica única y es mi amiga. Sé que no le estoy mintiendo al decirle que todo va a salir con Farkle, solo que me siento mal por no decirle que él y yo estamos juntos... Espero me perdones Smackle.

F

Acompaño a Lucas hacia su casa, ya que Riley me pide que me quede con el. Los dos vamos caminando sin hablar, sin mirarnos. Llegamos a la puerta de la casa de Lucas y el empieza a abrir, peor se detiene.
– no tienes que quedarte Farkle, no voy a hacer nada malo. Puedes irte con Maya si quieres y hablar con ella, ella es tu amiga desde antes. – me dice Lucas sin voltearme a ver y sin terminar de abrir la puerta.
– me quedo porque eres mi amigo y porque es mi cumpla que esto pasara. – le contesto.
– Ya te dije que no es tu culpa, simplemente que no supe cómo reaccionar y ahora no sé cómo van a terminar las cosas con Maya. Creo que está más que claro que una persona rota no puede conseguir amor. – dice, me sorprendo ante sus palabras y él me mira sorprendido también por lo que dijo.
– espero que no lo digas por Maya...
– no lo dije por ella, estoy hablando de mi. – me corta la oración y contesta.
– Lucas...
– no preguntes Farkle, solo déjalo así. Pffff, creo que quiero estar solo un momento, ¿te acompaño a tu casa? – me dice otra vez cortando mi oración. Como no ha terminado de abrir la puerta y eso empieza a desesperarme, la abro por el y entro a su casa.
– ¡Hey Farkle!, qué rayos...
– si quieres no hablamos del tema, pero me quedo contigo. – ahora lo interrumpí yo a él y me siento en el sillón de su sala. El me sonríe.
– está bien, quédate entonces. – me contesta mientras se sienta a lado de mi. Y ahí nos quedamos, los dos sentados, probablemente ambos pensando en la relación de él con Maya, pero ninguno habla.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Dec 09, 2017 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Trueno y rayo (lucaya)Where stories live. Discover now