Pareja o algo menos

339 21 2
                                    

L
Llegue a la escuela y no vi a Maya. Estaba bien con eso, si podía evitar hablar con ella mejor, pero luego me di cuenta de otra cosa: tampoco estaba Riley. Justo en ese momento ambas entraron por la puerta; Maya cabizbaja, detrás de Riley, y Riley con la cabeza tan arriba que podía tocar el cielo. Farkle fue y abrazó a Riley, yo me quedé sentado, viendo al piso. Entonces ella se acercó a mí.
- pensé que estarías feliz de verme, ¿algo pasó para que no sea así?
- este... -antes de contestarle a Riley volteo a ver a Maya. Ella me mira y entonces me doy cuenta de que le contó lo que pasó.
- Riley, puedo explicarlo...
- Lucas, ¿hablamos?
- eso estamos haciendo
- ¿privado?
- no, público. - escuché como Maya se rió, pero fue por poco tiempo, luego regresó a su expresión neutra. La cara de Riley, por lo contrario, parece desesperada, pero no quita su sonrisa.
- está bien, vallamos a hablar.

R
Salgo un momento de la escuela para poder hablar con Lucas. Lo miro a los ojos, o eso intento, porque él sigue mirando al piso.
- Lucas, mírame por favor, no estoy enojada. Maya me dijo que pasó algo, y y no me dijo que fue, respeto eso, pero lo que sea la está lastimando mucho.

Le mentí. Si se lo que pasó, pasó un beso. Solo quiero que el entienda que Maya está sufriendo, y eso me molesta, porque a ella le importa el y no tiene porque sentirse mal por eso.

- No estás molesta porque no sabes que pasó. Si supieras lo estarías.
- ¿porque me molestaría?
- porque tú y yo...
- ¿porque tú y yo que Lucas? - lo interrumpo - lo intentamos, pero no somos nada, y si tú sientes cosas por Maya y ella por ti, entonces no hay razón para que lo escondan.
- ¿cómo sabes que siento cosas por Maya?...
- ¡porque la besaste! - ahora me mira sorprendido. Hace un momento le dije que no sabía que había pasado y ahora sé que la besó - sí, sí sé que pasó. Y no estoy enojada, no puedo molestarme por lo que sienten.
- Está bien, no puedes molestarte, pero ¿qué sientes tu?
- siento que... Siento que somos como hermanos.
- ¿qué? ¿Eso sientes, en serio?
- si, somos mejores cuando solo hablamos y no cuando hablamos y nos tomamos de la mano. - entonces él se ríe. Yo también me río y por fin nos vemos a los ojos por voluntad de los dos.
- gracias Riley.
- ¿para qué son los amigos?

Entonces entramos juntos al salón, y vemos a Farkle, pero no a Maya. Volteo a ver a Farkle y él me mira, luego ve el lugar de Maya y se levanta para llegar hasta nosotros.
- Se fue. Ustedes salieron mucho tiempo y ella prefirió irse. Creo que está en tu casa Riley, ella quería hablar con tu mamá.

- Farkle nos contesta, pero parece enojado, como si le hubiera molestado el hecho de que Lucas y yo hallamos estado afuera hablando. Luego recuerdo que Maya dijo que tal vez Farkle siente lo mismo por mí que yo por el. Ellos estuvieron mucho tiempo juntos el tiempo que yo no estuve, tal vez hablaron de eso. Y tal vez yo sé que Farkle siente eso por mí, pero él no lo sabe, el solo cree que me gusta Lucas. Ahora tengo que hablar con otra persona.

T
- ¿porque no nos dijiste? Sabes que cuentas con nosotros y me ofende el hecho de que creyeras que estando lejos no te podríamos ayudar.
- no quería preocuparlos y distraerlos de lo que estaban haciendo...
- ¿distraernos? Hay prioridades Maya, y que tu mamá haya estado en el hospital te aseguro que era una de ellas. ¿Cuánto tiempo estuvo?
- solo tres días, más o menos, no estoy segura.
- ¿con quién te quedaste?
- sola, no me quedaría con nadie que no fuera ella o ustedes.
- ¿Lucas y Farkle sabían?
- les pedí que no le dijeran a nadie.
- pudiste haber acudido a nosotros Maya, pudiste...
- no quería que nadie se preocupara por mi, a parte puedo quedarme sola. Mi mamá ya está en casa, no fue muy grave de todos modos. En lugar de ir a la escuela iba al hospital con ella, todo está bien. -entonces veo la cara de terror de Maya. Está asustada, algo la confunde, no solo es el hecho de que su mamá haya estado en el accidente, hay algo más, lo sé.
- ¿Topanga?
- ¿si corazón?
- me puedo quedar aquí hasta que Riley regrese.
- tienes que ir a la escuela y no sería responsable que yo te deje... - entonces comienza a llorar, llora y la veo.
- por favor, déjame quedarme.
- ¿quieres hablar de la otra cosa que te está pasando? -niega con la cabeza. Entonces la abrazo y esperamos juntas hasta que llegue Riley.

Trueno y rayo (lucaya)Where stories live. Discover now