Bye boing

772 28 1
                                    

R

Debería estar feliz por el, por eso sonrío, pero no me gusta la idea de que Josh se valla lejos. Mi papá lo felicita y Auggie está en sus hombros. Yo solo puedo quedarme parada sonriendo. No sé qué decir, que hacer. De la nada empiezo a llorar, así que me voy corriendo a la ventana.
Unos minutos después aparece Maya por la ventana. -Hey linda, ¿porqué lloras? - Maya, estoy bien. Es que, bueno. ¿Te acuerdas que Josh no fue aceptado en la escuela que solicitó? Bueno, pues... - antes de que le pueda decir lo que pasa a Maya, Josh aparece en la puerta. Se le dibuja una gran sonrisa a Maya y ella corre hasta el. Se sube en sus hombros y grita como siempre "tío boing". Me río y voy con el. - Josh perdón, estoy muy feliz por ti. Es solo que no me gusta la idea de que estés lejos. -Maya se baja y se le quita la sonrisa. - ¿lejos? A donde te vas. - Maya ahora parece preocupada. - Maya, voy a ir a estudiar a Londres. Me aceptaron en una universidad y... - antes de que Josh termine, Maya se sale por la ventana y se va. Noté que lloró un poco cuando escuchó la palabra Londres, pero no imaginé que se iría. -Anda sobrina, vamos por Maya. - asiento preocupada y me voy con Josh (que parece estar más preocupado que yo) a buscar a Maya.

M

Simplemente no pude con la noticia, pero no quería romper a llorar ahí. Josh se va... Se va, al igual que cualquier oportunidad que yo pudiera tener con el (y los tres años ya era un gran obstáculo). Me fui al parque y ahí si me pude sentar a llorar. Josh es una de las personas que más quiero, y ahora se va. Cuatro años en una nueva escuela, nuevo país, nueva vida... Todo sin mi.

Luego decido llamar a Farkle. -Oye, ¿crees que pueda ir a tu casa? Sé que no te gusta que vallamos, pero... - Claro que si. ¿Todo bien? -si... Bueno, no.
Me voy a su casa justo después de hablar con el.

-Muy bien, ¿quieres hablar de lo que pasó? -me pregunta Farkle pero estoy bastante distraída con su cuarto. Casi se me olvida el asunto de Josh hasta que Farkle preguntó -¿porque viniste conmigo y no con Riley? -después de eso me volví a romper. Lloré y él me abrazó. Le conté todo, le dije porque me dolía y el escuchó. Lucas tiene razón, todos deberían de tener un Farkle... Lucas, si, Lucas no me gusta. Estoy sufriendo por Josh... Si, eso.

J
No pensé que Maya reaccionaría así. Ella es importante y no quiero lastimarla, solo que no hay muchas maneras de dar una noticia así. Veo a Riley, está muy preocupada. Maya no contesta y no sabemos donde está. Luego veo que alguien llama a Riley y ella contesta en otro lado. Yo intentó llamarle a Maya, sigue sin contestar.

- Está en casa de Farkle. El me llamó, pero ella no lo sabe. ¡Hay que ir, no la llevamos y hago que esté feliz de nuevo! - Por fin regresa una sonrisa a la cara de Riley, está emocionada y empieza a correr hacia casa de Farkle.
Wow, en cuanto entro al cuarto me olvido de a qué fui. Luego veo a Riley y parece estar igual de sorprendida que yo. Entonces veo a Maya; está sentada y sorprendida de vernos ahí. -me asusté, me asusté mucho Maya. No sabía dónde estabas ni si ibas a volver. Somos amigas, las amigas no se abandonan así. - Una vez que Riley termina de hablar se dan un abrazo. Luego me acerco. Me siento a lado de Maya y la volteo a ver. Ella voltea con su cara de perrito triste.
- eres mi chica Rubia, ¿ok? Voy a estar lejos, si, pero nunca me olvidaré de ti. Te quiero Maya, me gusta que me quieras. Hagamos un trato y no dejemos que la distancia haga que dejemos de querernos. - ella asiente y luego me abraza, noto como empieza a llorar.

F

Valla, tengo una competencia, y parece que va ganando aunque se valla a ir muchos kilómetros lejos de mis chicas. Me uno al abrazo, pero luego Maya me mira feo (que mire feo no significa que no me guste) y me quito. Luego todos vamos a casa de Riley.

Trueno y rayo (lucaya)Where stories live. Discover now