Y todo iba tan bien...

262 11 2
                                    

F
Asustado no es la palabra que busco, estoy aterrorizado. No quiero arruinarlo con Riley, no quiero hacerlo. No quiero perder la guerra mundial por una estupidez, no quiero que me lancen una bomba para asustarme y hacerme perder... Quiero ganar, quiero que Riley vea que puedo ganar. Estoy atrapado en mis pensamientos hasta que Maya me toca el hombro. Subí la cabeza y la volteo a ver. – Farkle, no hay de qué asustarse, solo tomaré tu mano cuando te vea nervioso, así te sentirás más tranquilo. Riley es genial, jamás te juzgaría, ¿Okay? – La volteo a ver y le sonrió. – Okay.

L
Entramos a la sala. Me siento en una orilla, Maya a lado mío, Farkle le sigue y al final está Riley. Empiezan los cortos, platicamos entre nosotros y comemos palomitas. Farkle no deja de limpiarse las manos en el pantalón, y cuando lo deja de hacer es porque Maya le toca el hombro y le sonríe. Mi pregunta es, ¿porque le toca el hombro a él y no a mi? Empieza la película. Quiero abrazar a Maya, quiero que sepa que estoy aquí con ella. Como palomitas y la volteo a ver, la veo, regreso a las palomitas, la vuelvo a ver. Estoy nervioso, no sé qué hacer para llamar su atención. No sé cómo empezar a abrazarla.
Ha pasado ya media película y no sé cómo acercarme a ella... Entonces lo decido, empiezo a acercarme y la volteo a ver, luego bajo la mirada y estoy listo para abrazarla... Y ella está tomando la mano de Farkle, no la mía.

R
Farkle está nervioso, lo sé. Me di cuenta, Maya se dio cuenta, Maya lo está ayudando. Le sonrío levemente a Maya cuando veo que le toma la mano a él para que se sienta más tranquilo, y ella me devuelve la sonrisa. Ahí está ella, ayudando a su amigo, y yo estoy sentada de este lado, esperando a que mi cita se calme un poco.
Veo que Maya efectivamente logra que el se tranquilice: esta menos tenso, más sueltos sus manos solo están entrelazando un poco los dedos. Farkle tiene más confianza y eso es lo que tengo que aprovechar para que sepa que no tiene que estar nervioso conmigo. Estoy lista, voy a tomar su mano y voltearlo a ver con una pequeña sonrisa, y si se tensa, la acariciaré suavemente para que se calme. Maya me voltea a ver y sonríe, va a soltar la mano de Farkle. De repente, Lucas se levanta y sale de la sala, se va enojado por los pasos grandes que da. Inmediatamente volteo a ver a Maya. Ella me ve con la misma cara de preocupación que yo la estoy viendo. Ambas sabemos que el está molesto porque Maya tomó la mano de Farkle. Maya se levanta y sale del cine, siguiendo los pasos de Lucas y con rapidez. – ¿Que está pasando? – Pregunta Farkle bastante nervioso. Luego me doy cuenta de que, al acercarme para ver a Maya, tome su mano al recargar la mía donde la suya estaba. Lo veo y le sonrío. – No te pongas nervioso, sabes que puedes confiar en mí. – El me sonríe y nos quedamos viendo... Y por más que quiera que dure este momento, sé que tengo que ir a buscar a Maya. – Hay que ir, ¿no es cierto? – Farkle me dice mientras se para, ayudándome a hacerlo y llevándome con el. Tenemos que ayudar a Maya, tenemos que hacerlo ahora.

M
– ¡Lucas! – grito en cuanto alcanzo su paso. El voltea y me mira enojado. – ¿Qué? ¿Farkle se quedó con Riley y decidiste venir conmigo ya que no puedes tomar su mano? – Me dice y eso cambia totalmente mi cara de preocupación a una de enojo. – tienes toda la razón Lucas. Soy muy torpe, pensar que podía ayudar a mi mejor amigo, ya que el está muy nervioso por su cita con Riley, y a parte esperar que tu confiaras en mi... Que ingenua. – Digo y su expresión cambia. – Maya, yo... – ¡Las parejas confían en los otros Lucas! Sabes que Farkle es mi mejor amigo y la cita de mi mejor amiga, jamás haría algo para dañarlos a ellos, y ¡tampoco a ti! Si algo te pasara, no se que haría, ¿Okay? Pero no hay confianza, lo primero que pensaste fue en que yo prefería a Farkle sobre ti... ¡Y es verdad! Tengo prioridades, y en este momento, estar contigo y ayudarlo era una de ellas... Solo que pareciera que mi única prioridad debes ser tú. – Digo para luego irme. Veo a Farkle y a Riley a lo lejos, pero aun así sigo mi camino, me alejo de allí. No quiero decir cosas de las que pueda arrepentirme, y no quiero escuchar nada justo ahora. Espero que Lucas llegue detrás de mí, que me pida que no lo haga. Pero no aparece, y eso desata más lágrimas.

Trueno y rayo (lucaya)Where stories live. Discover now