Jugar a ser adulto.

49 2 0
                                    

Supongo que los momentos difíciles y también los felices hacen a uno más fuerte o más débil, quiero decir, o nos sentimos bien o mal y estos no da fuerza de algún motivo para seguir con algo porque de alguna manera nos da experiencia. Y aprendí que la experiencia es lo que hacemos con lo que aprendimos en nuestro camino. Digo, si ya sabemos como podría terminar algo porque anteriormente pasamos por ello ¿Por que lo haríamos de nuevo si se supone que ya pasamos por ahí? Y si, en teoría debería ser mas fácil si se enfrenta o incluso pasar por ello porque ya lo vivimos. 

La vida se trata de eso, de aprender y desaprender en todo momento, todo a su tiempo sin querer ir muy rápido (error muy común). Es todo tan apresurado que nos olvidamos del presente, solo estamos pendientes de  los errores del pasado y en como no cometerlos porque afectaría el futuro, pero ¿Cuando vivimos el presentes, cuando lo disfrutamos? Es una pena que esto sea así, algunos se equivocan queriendo crecer demasiado rápido. A otros les tocó crecer cuando apenas eran unos críos maduros, si, maduros porque el ambiente donde se esta lo exigía, no había tiempo de ser un niño o un adolescente, solo tenias que actuar como uno con madurez y eso dejaba que todo lo demás fuese como algo ficticio porque lo veías y lo creías pero para ti no era real, tu realidad era otra más cruda. Básicamente, ser un adulto. 

Duele mucho darse cuenta de esto porque son tiempos que ya no se recuperan, porque alguien tiene que hacer el adulto o por lo menos actuar con madurez ¿No? y si no había nadie que lo hiciese del todo o de la manera correcta te tocaba a ti. En enfrentar problemas solo, tomar responsabilidades que no corresponden, pensar en el bien de los demás antes que el tuyo, es duro porque no se vale ser débil. ¿Y que pasa si se quiere ser débil? ¿Que pasa si solo quiero olvidar todo lo que me toco aprender por mi mismo y que me lo enseñen?. 

Ya es muy tarde para eso. 

Somo duros con nosotros mismos porque somos muy débiles para admitir que no se puede más.  Es todo tan complejo, a veces un no quiere ser tan duro, solo vivir y ya, admitir que nos equivocamos pero tampoco es fácil cuando la respuesta no es del todo positiva. 

Lo más sencillo es lo más difícil de conseguir si no se comparte un punto de vista y no me refiero a uno solo, sino ver las cosas de varios lugares a la vez y darse cuenta que las cosas pequeñas, las que nadie nota, son las más importantes, y por eso mismo son difíciles de ver, no todo mundo es capaz de apreciar las, por eso es tan difícil encontrar lo que para ti significa un montón, porque para otros tal vez no signifique nada. Crecer debería ser una de las mejores cosas que nos pasan, no como usualmente no las pintan. Debería estar lleno de experiencias, aprendizaje y todo lo que eso conlleva. No solo pensar como un adulto. 

Que si somos inmaduros, que si somos unos niños, solo preocupemos nos de disfrutarlos todo al máximo. Si de verdad se tienen la oportunidad de hacerlo, disfrútenlo, sean estúpidos, sean infantiles, vivan el momento porque algunos no pudimos del todo y por favor, no jueguen a ser adultos, es lo peor que pueden hacer, aun más si no tienen la necesidad de hacerlo. 


El cuaderno de caligrafía.Where stories live. Discover now