Ese mayordomo, rutinario

5K 93 26
                                    

Capítulo I: Ese mayordomo, rutinario.

o.o.o

“En mi campo de flores de papel 
Y dulces nubes de lanas 
Me acuesto dentro de mí por horas 
Y miro mi cielo púrpura volar sobre mí...”

Imaginary – Evanescence

….

Mayo, uno de los meses calurosos en Inglaterra, y aquí, sigo yo, luchando con el calor.

Regresaba un martes de mi ensayo de la Banda, cansada de tanto bailar, y más el calor, no era nada agradable tener todo ese uniforme puesto, además de sudado, aunque, para ser sincera hacía algunas veces una brisa estupenda que alejaba todo ese calor.

Tenía que prepararme para una presentación que tendría dentro de unas semanas. Mis amigas y yo, comenzábamos una nueva coreografía, pasábamos toda una tarde después de clases ensayando y ensayando para que todo fuera perfecto, o casi perfecto.

Nuestra maestra era una exalumna, que había pasado casi toda su vida metida en la Banda, su nombre era Katherine Smith (pensarán que era familia de Will Smith o algo así pero no lo era).

Ya se preguntarán de qué era la Banda. No piensen que es una banda de esas, en que había unos cantantes con voz pesada, cantando Rock, vestidos de negro, con bailarinas que parecían prostitutas, no… Es la banda del Instituto en donde estudio. Una banda conformada por bailarinas, acróbatas, músicos y en tiempos de cavernícolas, batuteras.

—     ¡Hasta luego chicas! ¡Nos vemos el  jueves! ¡Recuerden ensayar los pasos en sus casas! –decía Katy- ¡Oh, Natasha! –me gritó mientras iba entrando al Toyota Yaris de color azul metálico- Espera, todavía no te vayas

Katherine tiene unos 23 años, si no más recuerdo. Mide 1,75; un cuerpo sencillo, cabello castaño claro, hasta la parte media de su espalda; sus ojos color negro, piel un poco blanca, nariz respingada, con uñas no muy largas. Su personalidad, algo extraña por decirlo así, cariñosa, gran consejera, confiable, no era muy femenina, solía ser muy mala y sarcástica algunas veces, pero, sobre todas las cosas baila de una manera increíble.

— Claro —me bajé del carro— ¿Qué es lo que ocurre? —le pregunte mientras se paraba casi sin aire al frente de mí.

— Quería preguntarte, si... –—decía con su respiración entrecortada.

-Toma aire y me dices. No tengo prisa en llegar a casa. –le coloqué mi mano en uno de sus hombros, tomo aire y prosiguió-

- Bueno… La cosa es que, necesito que trates de no faltar el viernes, hay proyectos nuevos que presentar ante la coordinadora April y sabes que a ella no le gusta que faltes. –Movió su labio hacia un lado-

April Looper era la Coordinadora de Cultura, Deporte y Actividades Extraescolares del Colegio. Su personalidad, bueno, muchos dicen que es una amargada, gritona, etc… Lo cierto es que es jodida en su trabajo y echadora de broma fuera de él. Todo depende de cómo te comportes con ella. Su aspecto físico era de un escaso cabello color vinotinto, con un corte un poco más debajo de sus hombros; bajita, unos 50 años, gordita, su rostro es cuadrado, ojos color marrón oscuro.

-Hmm, trataré de no faltar esta vez. Recuerda que tengo que ir a buscar a mi hermano al Karate y hacer unas cosas. Casi siempre tengo mi agenda llena los viernes, sabes no… Como es viernes, ya ni puedo tomarme un respiro. –arrastre esas palabras y con cierto desgano-

-Por favor, Naty. No nos dejes con ella, tú eres mejor para el habla, te desenvuelves mejor y así podremos terminar más rápido. Tómalo como un gran favor. –me miró con cara de perrito regañado- Por favor, ¿sí?

Subsistir con Sebastian MichaelisWhere stories live. Discover now