Capítulo 18

452 84 14
                                    

- No hablas en serio.

- Ojalá.

No estaba dispuesto a creerle, no quería. Wonsik no había vuelto a aquel horrible lugar, él vivía con ese extranjero que vio Hakyeon en su momento, él es feliz en otro sitio. Comencé a temblar, caí al suelo. El laboratorio había explotado y Hyuk quería convencerme de que Wonsik estaba en su interior. Cogí mi teléfono y busqué, de nuevo su número, el mismo que marqué tantas veces y el mismo que otra vez me decía que no existía. Noté una mano en el hombro.

- Taekwoon, no lo intentes.

Aparté su mano con rabia y me levanté para encerrarme en mi cuarto dando un portazo.

Tiré todo.

Dejé la habitación exactamente igual que la puso Wonsik el día que se transformó.

Se transformó por culpa de aquellas personas.

Aquellas personas habían muerto.

Él había muerto.

Me senté en el suelo, apoyando la cabeza en el colchón de mi cama, la misma donde pasé tantas noches a su lado, miré la pared donde colgó el calendario, aún seguía allí. Noté mis mejillas mojadas, estaba llorando y yo sin enterarme. La rabia y el dolor salían sin permiso, quise morir, pero antes tenía que confirmarlo, asegurarme de que él realmente ya no estaba para irme yo también. Me levanté rápidamente y busqué lo necesario para viajar, no hice caso al sonido de mi puerta, al parecer Hakyeon ya había vuelto y quería hablar conmigo después de que Hyuk le contara, con alguna mentira, lo ocurrido.

Finalmente salí de la habitación, Hyuk aún seguía aquí y mi amigo solo me perseguía mientras yo intentaba pedir un taxi, no me importo la lejanía del lugar, solo quería ir allí. Seguí mirando las noticias desde el teléfono, el número de muertos aumentaba, incluyendo a los agentes y medios de comunicación que en esos momentos rondaban en los alrededores del lugar. Sabía que sería complicado acceder, de hecho no tenía ninguna idea de lo que hacer en cuanto pisara aquel sitio.

.

Tuve que coger un autobús y dos trenes distintos para llegar, estaba exhausto, el viaje duró más de lo que esperaba y no había comido ni bebido nada. Gran parte del recinto estaba todo bloqueado por policías de toda clase, aún salía humo y el olor era muy fuerte. Todas las personas que trabajaban duro para controlar la situación y buscar explicaciones, vestían con trajes protectores y mascarillas debido a los productos químicos que salían del laboratorio al quemarse.

Por supuesto, cuando me quise acercar más de la cuenta no me dejaron pasar así que saqué la tarjeta de estudiante de periodismo de Hakyeon, que le cogí sin que él de diera cuenta, y después de varias preguntas conseguí pasar a las zonas permitidas.

Pregunté al resto de periodistas y presentadores de televisión alguna novedad, pero ninguno me decía más de lo que ya sabía. Me acerqué al límite de la valla protectora para ver con más claridad el paisaje destruido frente a mí, algunos bomberos aún luchaban con partes donde el fuego seguía activo, en el otro lado ambulancias con enfermeros ayudando a los heridos y camillas con personas inconscientes.

Pasé varias horas observando todo, esperando que alguna novedad saliera a la luz cuando uno de los agentes nos hizo cambiar de lugar a uno más lejano, pues posiblemente aún quedaría algún explosivo por activarse. Con más calma de la que esperé que hubiera, todos los medios nos trasladamos a otra zona más alejada y ayudamos a los médicos a mover a los heridos, todos pusimos de nuestra parte para poder sobrellevar el desastre con algo de tranquilidad.

No fallaron, y en uno de nuestros viajes una última explosión nos hizo salir corriendo, fue lejos pero si lo suficientemente potente como para alcanzarnos la onda expansiva, haciendo que todos los que nos encontrábamos cerca cayéramos al suelo. Cerré los ojos al momento y en cuanto los abrí no se veía nada, el humo casi negro nos envolvió a todos haciendo que nos fuera difícil caminar y el aire nos faltara. Como pude, me tapé con la mascarilla que anteriormente me habían dado, pero no hizo efecto.

Dirty Paws (Wontaek)Where stories live. Discover now