6 • Lovelace.

161 17 7
                                    

—Menuda bofetada la que te han dado —Se burló Shannon dándole unas palmaditas en la espalda a Jared. Le encantaba ver cuando alguien lo ponía en su lugar.

—No estarías riéndote si te dijera que fue ella con la que me acosté —respondió tajante. Tomo soltó una carcajada ante el comentario, su risa era contagiosa y Jared no pudo resistirse, rieron sin razón por un buen rato mientras imitaba las caras largas de Shannon. Parecían niños.

—Nada de ligues Jared —le dijo con seriedad— no vas a sabotear lo que estamos haciendo, necesitamos esto.

No podía evitar acláraselo, se lo habían advertido; un solo escándalo y el proyecto se venía abajo. Sabía muy bien como era Jared cuando clavaba sus ojos en algo.

—¿Quién es el viejo amargado ahora?

—Hablo en serio —respondió señalándolo antes de voltearse para continuar hablando con Dallas— toca a una sola estudiante y te pateo el pito.

Tomo rio aún más fuerte, era entretenido ver la creatividad que ambos hermanos ponían a la hora de querer fastidiarse. Jared lo miraba con desaprobación, tenía lágrimas en los ojos, ese hombre podía reírse hasta de la palabra conejo.

—Eres un idiota Tomo —le dijo volviendo a reir con el.

Le echó un vistazo a la sala audiovisual que llevaba el número 103 una vez se apagaron las carcajadas. Estaría atado a ese lugar los próximos meses y le había bastado un solo día y la imprudencia de una chica cualquiera para hacerle caer en cuenta de cuan grandes eran sus ganas de no comprometerse con la situación. Ese no era el, pero tampoco era tan fácil, ser convencido por su madre no le bastaba. Le gustaba tener un control total sobre lo que decidía y también sobre lo que no. Ser compañero de trabajo con alguien a quien despreciaba y viceversa no lo llenaba en nada, mucho menos si esa no había sido en primera instancia su decisión.

—¡Jared, Tomo! —volteó a ver a Shannon. Les hacia un ademán pretendiendo que se acercaran hasta donde estaban él y el profesor. Tomo sin refutar nada, caminó relajado hasta ellos. Si mal no recordaba George Dallas hablaba demasiado; si no era capaz de tolerarlo con solo verlo no quería imaginarse lo que sería verse obligado a hablarle.

—Suerte con eso —le respondió de camino a la salida— tengo cosas que hacer.

—Sigues siendo toda una reina del drama —le escuchó decir a Shannon.

—¡Nos vemos en el hotel. No traigas a tu novia contigo! —gritó refiriéndose a Dallas antes de cruzar por la puerta.
Se acomodó el abrigo de forma que le volviera a cubrir la cabeza, el día seguía tan gris como había empezado y aparte de escapar de las conversaciones incomodas realmente no tenía mucho por hacer. Las canciones para el próximo álbum estaban casi listas y Love, Lust, Faith & Dreams estaba planeado para lanzarse en mayo de ese año. Le habría encantado estar en casa descansando o escalando en algún lado por su cuenta. Si había un lugar, aparte del estudio, en el que le encantará estar era justamente ese; a la intemperie, rodeado de las geniales vistas de las montañas, con tierra en las manos y solo cuerdas sosteniéndole el peso.
Caminó con paso renegado hasta el estacionamiento, esta vez la gente lo miraba y murmuraba al verlo pasar. Los chismes de universidad eran del nivel de cualquier revista oportunista y corrían mas rápido de lo que le gustaba imaginar. ¿Realmente estaría dispuesto a tolerar estar allí por tanto tiempo? Shannon era la respuesta, aunque se las hubiera arreglado para arrastrarlo contra su voluntad hasta allí no había nada mas importante que el.
Se escuchó el sonido de la alarma desactivarse y subió a su camioneta, tendría que arreglárselas con el mismo para encontrar la forma en la que su trabajo actual no lo afectara demasiado, convivir con estudiantes de cine y sobretodo con una pequeña parte del echelon le picaba en la motivación para hacer las cosas a su manera y convertirlas en algo que ninguno habría de esperar. Ser artista siempre le había dado la oportunidad de transmitir un mensaje, algo que realmente valiera la pena y ese era justo lo que quería dejarle a los jovenes que pronto empezarían a trabajar con el.

A Beautiful Lie. [30STM]Where stories live. Discover now