11 | Fotografías y libros

124 28 0
                                    

Una orden de alejamiento y un corazón roto; fueron las consecuencias de los actos de Carmen, Adrián, Félix y Sandra. Definir cuál situación era mejor o peor no era factible para ellos que reconocían la responsabilidad de sus actos.

Incluso Carmen supuso que estaría aliviada con la sentencia de cinco años de prisión a Víctor, porque fue todo lo contrario. Sus miedos se afianzaron en los días posteriores a la audiencia. Aún libre de tres años de violencia no sabía qué hacer con las aspiraciones que ignoró por ser una buena esposa, madre y abogada. Esteban sobrellevó la situación mejor que ella, dedicando cuerpo y alma a Teen Light y sus estudios.

Necesitaban tiempo para sanar las heridas, y debían esperar por él, aunque las desgarradoras penas eran imposibles de olvidar. La vida les regaló una nueva oportunidad para ser felices, pero sus conocidos no contaban con la misma suerte.

El estado de salud de Naomi era cuestionable, tanto como el remordimiento de Ruth e Iván. Ninguno tenía el valor de verla. Sentirse culpables de esa tragedia fue devastador para él porque no pudo amarla como ella lo merecía. Ruth estuvo a punto de perder a su mejor amiga e Iván se resignó al repudio de Naomi.

Ellos y Javier memorizaron las palabras de Esteban cuando la audiencia terminó. Minutos después Adrián estuvo junto a los jóvenes, pero el orgullo de sus padres, por criar a un héroe, impidió que los acompañara en la clínica. Amanda y Nicolás se transformaron en una pareja de abogados que olvidó a quien los necesitaba. Los padres de Adrián y Javier fueron los últimos en saber sobre el accidente. Una vez terminado el juicio se quedaron en el Palacio de Justicia junto a los verdaderos doctores en leyes. Ni siquiera notaron el pánico en la mirada de sus hijos. Quedaron expuestos ante una indiferente y cruel realidad cuando Javier les pidió que llamaran a los padres de Naomi.

Ese día la perspectiva de Adrián sobre sus padres cambió. Ellos se mostraron despavoridos, lograron que Naomi fuera atendida en la mejor clínica de la ciudad y donde Amanda trabaja. Él no recordó una actitud similar en el pasado, pero le alegró saber que aún eran personas complacientes.

Los más jóvenes aceptaron que algunas veces tropezaron sin aprender. Perdieron una parte de su esencia en guerras interiores. La juventud les impidió comprender que por más que sintieran cercano el fin del mundo apenas conocían una mínima parte del mismo. Cada día llegaba con una inolvidable experiencia, en especial cuando el amor o una sincera amistad llegan de imprevisto. Ellos no podían hacer más que dejarse envolver por esas nuevas vivencias, y aunque Matías tenía veintitrés años sintió lo mismo luego de conocer a Naomi.

Para él, Naomi era un soplo de aire fresco que lo sorprendió, asustado y sin dirección, justo cuando alcanzó la adultez sumergido en el mundo laboral. Disfrutaba trabajar en la empresa de telecomunicaciones de su padre, por más agobiante que fuera. Creció siendo consciente de todos sus deberes, no tuvo una adolescencia plena debido a responsabilidades inapropiadas para su edad. Madurar como profesional y ser humano fue determinante e irreprochable para las personas a su alrededor. La admiración de sus colegas hizo que se sintiera realizado.

Vivió seguro de esa manera por muchos años. Pero la promesa que le hizo a Natalia provocó que anhelara ser tan capaz como la hija de ella. Reconstruir su vida, volviendo a los años que perdió, no era fácil. El carisma de Naomi fue su mejor compañía durante las tardes no laborales. En cuestión de semanas la tendencia a conversar y saber del otro fue mutua. Matías admiraba el optimismo de Naomi, ella apreciaba su genuina empatía porque estaba segura de que él era la parte agradable del accidente. A sus ojos Matías era la encarnación de la humanidad que algunos pierden cuando crecen. Más de una vez anheló la compañía de Iván, pero el miedo se apoderó de él mientras Matías proclamaba un significativo espacio en su corazón.

Amigos IncondicionalesWhere stories live. Discover now