Capitulo 27: "Preocupaciones"

3K 476 124
                                    

Ya era jueves por la tarde, estaba en mi última clase, esperando que esta terminara para así poder ir a mi casa y poder disfrutar mí fin de semana largo, ya que mañana empieza el Chuseok contamos con tres días de descanso.

No pasó mucho tiempo cuando aquel característico sonido que indicaba el fin a las clases resonara, sentí el vitoreo de los alumnos que, como yo, anticipaban iniciar estas cortas "vacaciones".

Hoy como todos estos días, había quedado en que mi padre viniera por mí, así que felizmente fuí a su encuentro. En el camino a casa me contó que mi madre estaba ya iniciando con los preparativos para la celebración, como es típico, cuando llega el Chuseok hay comida por todas partes, habíamos decidido entre todos preparar la comida. Ansioso me propuse ayudar con tal tarea.

Estaba increíblemente feliz, será una celebración diferente, seremos parte completamente de esto, haremos hasta la comida juntos, solo quería llegar rápido a casa.

Apenas llegué rápidamente fui a prepararme, saludé a mi madre, cambié mi ropa, y lavé mis manos ya listo para entrar en acción.

-Y este pequeño hombre ¿Se está preparando para ir a la guerra?- Preguntó mi madre a la vez que miraba a mi padre.

-Taehyung dijo que quería ayudarte con la comida- Le contestó alegremente mientras iba a lavarse la manos.

-¿Es eso cierto, hijo?- Me miró, mientras tenía cuidado de que no se le quemara aquello que tenía friendo.

-Si, hoy vengo a mostrarte mis habilidades culinarias- A paso firme me acerqué y empecé a sacar cosas del refrigerador.

Mi madre se puso a reír a carcajadas al momento en que alejaba aquel sartén del fuego, se limpió las manos para luego decir.

-Taehyungie ¿Con que vas a ayudar a tu madre si se te quema hasta el agua?- Su risa yo creo que hasta los vecinos la escucharon- Además, ¿Qué buscas tanto en el refrigerador si no hay nada- La miré con el ceño fruncido.

-Subestimas mi poder, querida madre.

Ambos reíamos pero a fin de cuentas llegamos a un acuerdo, la ayudaría, pero con cosas simples, no ocuparía aceite hirviendo o el horno, ya que según ella, podía llegar a quemar la casa.

Claramente no fui consciente de como pasó el tiempo, mi padre se unía a mí para ayudarme, pero entre los dos hicimos el desastre, había harina y diferentes tipos de mezclas por todas partes, mi cara era un empolvado, pareciera que en vez de colocar la harina en la comida, la coloqué como mascarilla. Entre los retos de mi madre y los chistes de abuelo de mi padre ya iban a ser las 20:30, por lo que mi madre me mandó a bañar.

Y eso hice, fuí y me tomé más de la cuenta en bañarme, quedé ahí un buen rato, me hubiera dormido ahí mismo si no fuera porque escuché el sonido del timbre ¿Quién puede ser a estas horas? Pensé por un momento pero no le di mayor importancia, rápidamente terminé con mi baño, ya más decente y con mi ropa para dormir, salí. Iba entrando a mi habitación cuando escucho a mi madre.

-¡Hijo! Ven un momento por favor- Lo primero que paso por mi mente es que me haya mandado el error de mi vida con la comida.

-¡Voy!- Muerto de miedo fuí donde ella.

A paso lento y con completa inseguridad fui al comedor y mi sorpresa fue grande cuando encontré a mis padres hablando animadamente con Hoseok, si, Hoseok, ¿Qué hacía él aquí?

-¿Hoseok?- Lo miré extrañado, generalmente él me avisa cuando viene.

-Hijo, mira quien vino a verte- Mi madre se veía muy animada.

Friends Don't Lie  || «Hopev»Donde viven las historias. Descúbrelo ahora