Capitulo 19: "Correspondido"

3.8K 671 145
                                    

Me encontraba de camino a casa, hoy no había regresado con Jimin, la verdad era que Yoongi lo había invitado a comer, esto de lejos era una "cita", pero mi amigo tan atento, me invitó a que vayamos los tres, puedo aguantar ir tocándoles el violín en las mañanas, pero no me iría a meter su "cita".

Era extraño regresar a casa solo, antes me iba con Hoseok y ahora último, me venía con Jimin, así que él camino se me hizo un tanto raro.

Prontamente iba llegando a mi casa, cuando entré en ella pude ver a mi madre buscando algo por toda la casa.

-Hola mamá- Se dió vuelta y me mostró una sonrisa.

-Hola hijo ¿Cómo te fué en clases hoy?- Me fuí acercando al sillón, dispuesto a descansar.

-Bien, igual que siempre- Vi, que encontraba aquello que estaba buscando, parecía ser... ¿Una película?

-¡Lo encontré!- Gritó victoriosa- Hijo, necesito ir a dejar esto donde una amiga, no demoraré nada- Dijo mientras guardaba eso que acababa de encontrar en su cartera- Te dejé comida, ya sabes que hacer- Se despidió dándome un beso en la mejilla.

-Adiós mamá, cuídate- Le dije apenas se fué.

La casa ya se encontraba sola, nada más por mí presencia, había mucha pereza en mi cuerpo, así que solo me quedé sentado en el sillón sin hacer nada por un buen rato. Pronto sentí como alguien tocaba la puerta, seriamente pensé en no hacer ningún ruido y no abrir pero cuando vi que la persona detrás de la puerta insistía decidí ir a ver.

«Se le abra quedado la llave a mi mamá»

Lentamente y aún con mucha pereza me acerqué a la puerta y abrí.

-Estaba a nada de irme- Dijo dándome una sonrisa.

-¿Hoseok?- Lo miré curioso.

-Últimamente creo que realmente te asombra mi presencia- Su expresión cambió a una más... ¿Triste?

-No, no es eso- No sabía que decirle, porque es cierto, me incomoda un poco su presencia- Pasa- Evadí su pregunta.

-Hace tiempo no vengo a tu casa- Caminó mientras miraba los alrededores- ¿No está tu mamá?- Me preguntó curioso.

-No, ella salió hace un momento- Le contesté- Entonces no habrá problema en que te robe un rato- Se dió vuelta hacia mi con un sonrisa.

-¿Robarme?- No entendía bien él porque estaba aquí.

-Si... Hace tiempo no salimos- Se arregló un poco el cabello- De verdad extraño estar contigo- Lentamente iba bajando su mirada.

-Bueno... Tienes a una novia con la cual pasar el tiempo- Suspiré- Es entendible que no podamos pasar tiempo juntos- Era la mentira más grande, no lo entiendo y nunca lo entenderé.

-No hablemos de eso, ¿Sí?- Parece que dije algo malo, su expresión se tornó seria- Pero no has respondido a mi pregunta, ¿Me acompañas?

Ir o no ir, si lo plantea de esa forma, es cierto, no hemos pasado tiempo porque lo ignoro o está más pendiente de ella, pero considerándolo podría ser buena idea.

-¿A dónde iríamos?- Esta pregunta solo fué para que no pareciera que realmente quería ir.

-Es una sorpresa- Rió dulcemente- Solo diré que te arrepentirás si no me acompañas- Levantó ambas cejas y me fue inevitable sonrojarme.

-Bueno si tú lo dices... Entonces iré- Me di vuelta ocultando mi sonrojo.

Con muchos gritos de victoria de su parte y una gran felicidad en mi interior fuí en busca de algo abrigado que ponerme, podría empezar a hacer algo de frio más tarde y de paso dejar una nota que le avise a mi madre cuando llegue por qué no me encontraba en casa.

Friends Don't Lie  || «Hopev»Where stories live. Discover now