Capítulo 7: La lista

3.7K 312 84
                                    

Narra Giselle

Todo comenzó en clase de comunicación. La gente, por un motivo que yo no conocía, estaban pasándose un papel y cada vez que alguien lo leía, dicha persona soltaba una carcajada y dirigía una mirada a algún alumno. Yo estaba bastante nerviosa, ¿por qué no paraban de cuchichear?

Cuando la clase comenzó, el pedazo de papel de libreta me llegó a mí y lo leí. Y lo volví a leer. Dudé si dárselo a Hannah o no por la pelea que habíamos tenido el otro día por lo de Jessica y Alex, pero ella misma fue la que me lo quitó de las manos. Al leerlo, me miró varias veces y yo no supe qué decirle. La letra era la de Alex, eso estaba claro, pero ninguna entendía porqué había escrito lo que había escrito si estaba saliendo con Jessica.

–Es un capullo –susurré lo suficientemente alto para que me oyera. Ella no me miró. Simplemente se levantó y tiró el papel a la basura, ganándose una llamada de atención de la señora Bradley. En cuanto Hannah volvió a sentarse junto a mí, el chico junto a Zack se levantó y lo recogió.


–¿De qué coño vas, Alex? –pregunté al llegar junto a él y sus amigos en el gimnasio.

–¿Qué te pasa, Giselle? –me dijo con tono burlón. Los demás rieron.

–Hablo del estúpido papel que has escrito –dije –. ¿Qué es lo que quieres? ¿Más problemas entre Jessica y Hannah? ¿No te sirvió ser un cretino de mierda al dejarnos de lado y ocultarlo todo, verdad? Tenías que llegar a más.

–Oye... –empezó a decir.

–No, óyeme tú, oídme todos–le interrumpí, mirando a todos los chicos allí presentes –. ¿Os creéis muy machos por hacer esas estúpidas listas? No lo sois. Lo único que hacéis es...

–¿Pero qué te pasa? –me interrumpió Bryce –. ¿Te molesta que no te haya puesto a ti?

Hubo un silencio de unos segundos, y de repente todos los chicos de ese grupo empezaron a reírse, incluido Alex. Yo le miré, asqueada.

–No me puedo creer en lo que te has convertido –por un momento su mirada cambió al mirarme a los ojos, y me dio cierta pena, pero no dejé que me afectara. 

Les miré por última vez a todos negando con la cabeza y salí del gimnasio.

En ese momento odiaba a Alex de una manera que jamás habría pensado que podría odiarle. ¿Dónde estaba el Alex con el que compartía mesa en biología? ¿El que nos llamaba "hembras" a Jessica, Hannah y a mí? ¿Con el que podía contar para todo?

En ese momento me di cuenta de que de verdad la gente cambia.


–¡Clay! –grité cuando le vi al final del pasillo. Miró hacia los lados confundido, hasta que su mirada se posó en mí.

–Hey, ¿qué pasa Giselle? –preguntó al llegar junto a mí.

–Verás, tengo un problema, y sé que te vas a reír –dije, sonriendo.

–Cuéntame.

–A ver... –suspiré –. Me cuesta decírtelo, me gusta superarte en los estudios, pero necesito tu ayuda con matemáticas –hablé rápidamente, mirándolo a los ojos divertida.

Él me miró durante unos segundos.

–¡Lo sabía! –gritó, alzando los brazos –. ¡Sabía que esto ocurriría algún día!

Yo me reí.

–No debes avergonzarte, Giselle –dijo poniéndome una mano en el hombro –. El tiempo pone a cada uno en su lugar.

The Night We Met [Jeff Atkins - 13 Reasons Why]Where stories live. Discover now