El simple hecho de amar.

65 8 0
                                    

Quisiera comenzar diciendo que no quiero que hables mal del amor a partir de ahora.
Vamos, ¡Sé sincero! Siempre has dicho que el amor es un asco, que apesta y que es lo peor que ha podido existir en el mundo; y te voy a decir porqué te expresas de esa manera: Te han decepcionado, traicionado, desilusionado, mentido, o simplemente no te han amado, o tú no sabes como amar.
"Amar es muy fácil" Claro, preguntale a alguien que lleve 30 años con su pareja y te va a decir qué tan fácil es.
No es fácil aguantar las rabietas y groserías del otro, sus tonterías, sus ademanes, sus manías, sus miedos, sus celos, su incomprensión, y si continúo con la lista terminaría pensando igual que tú. Pero aquí es donde viene la parte buena.
Amar, es aceptar absolutamente todo lo que acabo de mencionar, y decir "Sé que ésta persona es difícil, pero la amo, y porque la amo, voy a entenderla y seguramente ella lo hará conmigo."
Creeme, el amor no duele, ni lastima, ni hace daño y tampoco traiciona, injuria o miente, esto siempre pasa cuando el amor no es netamente verdadero, o cuando se tiene un interés que se oculta bajo ese "Amor".
Ahora diganme, ¿Quién inventó esa tontería de que para amar se necesitan reglas? Es la mentira más enorme que he escuchado en mi corta existencia, el amor no comprende hora, ni fecha de caducidad, ni edad, ni condición social, ni sexo, todos estos prejuicios los colocamos nosotros mismos, personas que han tenido miedo de amar y de demostrar que a pesar de ser fríos y duros, son amor puro por dentro.
Así que, querido lector, mi consejo el día de hoy es que ames, a pesar del tiempo, de la distancia, del olvido; de todo aquello que supuestamente nos impide desarrollar nuestra verdadera naturaleza: Amor.
Así que ama hoy y te prometo que no te arrepentirás mañana, ni en una semana, ni en un mes, ni en una vida. Es tan simple como eso, como amar.

Fragmentos en el aireWhere stories live. Discover now