CAPÍTULO 30

1.3K 128 1
                                    

- Angie...!!! Ehh te buscan...ven pronto!!!
- ¿A mi? ¿Quien me busca? - dijo sorprendida.
- La señorita Hether...ella está en la sala y desea hablar contigo, le dije que el patrón no se encuentra, pero insiste en verte a ti.
- Mmm, ¿Que haré ahora?, bien, tarde o temprano pasaría, pero no pensé que fuera hoy.
- Al parecer está de buen humor así que ve tranquila.

Angie se dirigió a la sala con su estómago hecho un manojo de nervios, decidió tomar aire y relajarse , pero no lograba calma alguna.
- Buenos días señorita Hether!, puedo ayudarla en algo?- dijo amablemente.
- Solo vine de paso, bien sabrás que tu patrón y yo hemos cancelado el matrimonio, pero creo ser bienvenida todavía en esta casa.

Un sordo silencio flotó en el lugar, Angie no deseaba cometer ningún error y mucho menos generar problema alguno.

- Mi primo Chris me pidió te dejara un recado, desea hablar contigo por lo cual necesita lo recibas un día de estos, no soy adepta a andar de mensajera de nadie pero le urge verte.
-Pero....yo no...
- Por favor dile que si lo recibirás, sino tendré que soportar sus halaridos, es una vez nada más, no me hagas que te ruegue, eso si, no lo lograrás.
- No...no deseo me ruegue , tan solo el señor Traherns no está y no deseo que piense algo indebido de mi mientras está fuera.
- Ohhh solo será un momento, yo lo acompañaría si eso te hace estar mucho mas protegida de los chismes, de seguro debe ser algo insignificante lo que debe decirte, así que no alardees de importante!
- No me doy mayor importancia señorita, solo trato de hacer lo correcto. -dijo sentida.
- Bien, bien, mañana estaremos aquí por la tarde eso será todo. Y ahora dime, ¿ Duncan cuando regresa?¿Se fue solo o alguien más se fue con él?
- No lo sé, son cosas del señor Traherns que no me ha comentado.
- Mmmm, ya veo, la empleadita fiel ¿no?- la miró de reojo no creyendo
- Solo digo lo que sé.
- Está bien, lo que no quieres decir, lo sabré de alguna manera.

Hether salió de la casa sin mostrar el menor apice de cortesía, demostrando quien es superior ante Angelique.
Ella no se sentía tranquila con lo que estaba sucediendo, el temor a enfrentarla crecía, pero debía pensar bien que decir llegado el momento.

Al día siguiente, se a personaron sin más Chris y su detestable prima, que todo lo observaba y no perdía detalle alguno a Angelique.
Chris emocionado sobremanera ante tal encuentro no sabía que decir.
- Angie!!!! ?Como has estado?, tenia tantas ganas de verte!!!, no sabes cuanto...
- Chris....gracias...yo no sé que decir, solo que me pone feliz verte. -logró decir tímidamente.
Mientras tanto, ambos eran observados desde el ventanal por Hether, que guardaba interiormente la esperanza que su primo enamorara a esa chiquilla insignificante, para volver a entrar en la casa ofreciendo su ayuda....siii esa era una muy buena excusa si lograba alejarla de la casa, estaba decidido ayudaría a su primo a llevarse a esa tonta de allí, lo mas lejos posible.
Hether no conocía nada de las verdaderas razones por las que Duncan anuló su matrimonio.
Por otro lado Angie estaba mucho mas nerviosa que el día anterior, si tan solo Duncan supiera de esa visita se enfadaría como aquella vez anterior, donde los malos entendidos hicieron lo suyo.

- Angie...quiero verte mas seguido...no sé que opinas de eso, me gustas y ...
- Ohhj Chris...no...yo no puedo..
- Lo sé, esperaré hasta que vuelva Duncan y hablaré con él, si tu me aceptas...
- Nooo.....no creo sea prudente, el señor Traherns me necesita aquí, Liah  también..
- Algún día debes abandonar esta casa, ella crecerá y seguro se irá, tu debes dejarlo en claro, no alimentes fantasías a esa niña.
- No son fantasías!!, yo quiero a Liah y mucho, lo que depare el futuro lo veremos llegado su momento!!
- No te enojes, solo quiero hacerte ver la realidad, por lo menos deseo poder tener el permiso de Traherns para visitarte, me conformo con eso.
- No puedo, no digas más, no lo hagas.
- Bien, te daré tiempo si es lo que deseas, sé que fue precipitado mi anuncio, pero no quiero correr con la suerte que alguien más aparezca en tu vida y te arrebate de mi lado.
- Chris....yo nunca te dije nada...referido a nosotros.
- Shhh....esperaré, solo eso.

Ambos salieron de la mansión Traherns confiados en que habían hecho grandes avances, pero solo dejaron a una joven atemorizada más de lo que ya se encontraba, con miles de cosas que acomodar en su mente y presionada mentalmente por su querida Tia Odette que de seguro en cualquier momento debía hablar con ella y darle miles de explicaciones. ¿Que haría?, no lo sabía, solo deseaba desconectar su cabeza de todo lo que podía venir en su contra.

Mi Dulce MentirosaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora