Capítulo 4: ¿Vale La Pena?

4.6K 322 277
                                    

~Flashback~

El aula era un desastre. Todos estaban causando un relajo, ni siquiera parecía un aula parecía la prisión. Era el infierno para cualquier profesor, actuaban como el típico "3E" de la secundaria. Mallow hablaba con Lana sobre Pokémon, Kiawe lanzaba papeles y avioncitos mientras que Chris hacía la tarea en la clase..Por otro lado, Ash coqueteaba con Lillie, además de decirle uno que otro cumplido sobre su vestimenta.

-¡ATENCIÓN! -gritaba el profesor Kukui desesperado, sin embargo, nadie la hacía caso.

Ash se levantó del asiento en el que estaba y fue al escritorio de Kukui sigilosamente. Se acercó a su oído y al parecer, le susurró algo importante.

-Adelante, hazlo. -dijo el profesor.

-Gracias profesor. Quiero que todos se enteren y sea algo especial. -¿A qué se refería Ash? -. Chicos, quiero que vean esto.

El azabache, quién era el alumno más nuevo de la pequeña escuela, captó la atención de todos sus compañeros. Todos, incluida Lillie, lo miraron confundido. Ash no era mucho de hacer cosas como esas.

-Quiero que sean testigos de lo que estoy apunto de hacer. -suspiró hondamente-. Lillie, desde que llegué a esta región, tú siempre estuviste ahí para mi. Fuiste mi primera amiga y la chica que logró llevarse mi atención. He salido muchas veces contigo como buenos amigos pero me gustaría que eso cambiara. La verdad es que eres una chica hermosa y me gustas muchísimo. ¿Me harías el favor de hacerme el chico más feliz del mundo aceptando ser mi novia?

Lillie se quedó paralizada por unos segundos, nunca le habían dicho algo así.

-¡Sí! ¡Sí quiero ser tu novia!

Todos aplaudieron y silvaron mientras la pareja se abrazaba.

~Fin del flashback~

Aunque cada palabra que salía de la boca de Lillie era un golpe directo a su corazón, puso la mayor atención al relato. Hubo un momento donde se aguantó las ganas de llorar. Quería ser fuerte y necesitaba serlo.

-Oh... Que lindo. -Serena volteó incómoda a los lados-. Chicos, me tengo que ir, además, no quiero interrumpir su tiempo en pareja...

La pelimiel se levantó y lentamente, empezó a caminar. Necesitaba reflexionar todo. Por el momento no quería saber nada de Ash, y mucho menos hablar con él o al menos no con Lillie presente. Que rara es la vida, ¿no? Hace unos momentos estaba súper emocionada por reencontrarse con Ash y ahora no quería estar con él. Estaba confundida y demasiado.

-¡Espera! Aún podem...

-Serena tiene cosas que hacer, ¿verdad? -le interrumpió Lillie.

-Sí. Tengo algunas cosas que hacer y no creo que a ustedes les importe. Además, supongo que como pareja, ustedes deben pasar tiempo, ¿no? -dijo enojada pero disimulándolo. No quería irse pero tampoco quedarse, necesitaba meditar las cosas.

¿En verdad Ash valía la pena? Ese chico que le enseñó muchas cosas, ¿en realidad era el indicado? ¿Por qué se enamoró de Lillie y no de ella? Esas indirectas, ¿todas fueron en vano? Muchas preguntas atormentaban su cabeza y ella estaba decidida, quería responder la mayor cantidad posible pero, necesitaba a Ash para eso y en donde estaba Ash, estaba Lillie. Ese era un gran problema

-Oh... Entiendo.

Serena sin decir nada más se largó del lugar, sin rumbo fijo. Paseó por la ciudad recordando todos los momentos que pasó con sus mejores amigos. Extrañaba esos momentos, donde Bonnie molestaba a Clemont diciéndole que consiguiera una novia o cuando los inventos de Clemont explotaban cinco minutos después de ser usados. Fueron momentos geniales pero, desgraciadamente, se habían esfumado, ahora eran simplemente recuerdos y, tenía que aceptarlo. Sin más que hacer, decidió hospedarse en el centro Pokémon que se encontraba al sur de la ciudad, no tenía otro lugar pues, era demasiado tarde para regresar a dormir a su casa, además, la distancia era bastante extensa.

•••••••••••••

Ash se quedó desconcertado ante la misteriosa reacción y actitud de Serena. ¿Por qué se fue así nomás? Esa era lo que se preguntaba el azabache y, una de sus posibles respuestas era la presencia de Lillie aunque había muchas razons, claro. ¿No se supone que Serena debía estar feliz? La última vez que la vio, ella estaba enamorada de él o eso creía por sus actitudes, ¿aun lo estaba? La única manera de saberlo, era preguntándole.

-¿Ella era tu amiga? Pues vaya... -comentó Lillie intentado atacar a Serena.

-Sí, ella es mi amiga, ¿y qué? ¿Te molesta?

-Pues me molestó la forma en la que te miraba.

-¡Por favor! ¿Hay algún problema con eso?

-Pues no me gustó como te miró, tú eres mi novio, no de ella. ¿Entiendes?

Y así, comenzaba una nueva discusión. Nada fuera de lo común, así era su relación. A cada rato peleaban. ¿Ella valía la pena? Cuándo la conoció, Lillie era una chica muy linda. Era una gran persona y amiga pero, cuando comenzaron una relación seria, todo eso cambió, se hizo celosa y peleonera, además siempre hacía berrinches cuando Ash no le compraba lo que quería o cumplía sus caprichos. En resumen, se había convertido en una niña muy mimada.

-Oye, eres mi novia pero no dejaré que le hables así. Ella también es una persona y la quiero. Ella es mi amiga.

-¿¡Ah sí!? Pues si tanto la quieres, ¿por qué no te vas con ella?

-Pues aho... -se detuvo. Su coraje lo estaba llevando a hacer algo de lo que probablemente se arrepentiría en el futuro, ¿O talvez no?-. Sabes qué, no estoy de humor para discusiones. Simplemente quiero descansar.

Lillie lo miró enojado pero le hizo caso. Su actitud era bastanye extraña, a veces linda pero la mayoría de la veces como la de hace unos instantes. Ambos siguieron caminando al centro Pokémon de la parte norte de la elegante ciudad. En el camino, Ash pensaba como se acercaría a Serena después de tan fría actitud. Tenía que ser delicado y tratar de no levantar ninguna sospecha, o si no, Lillie se volvería loca.

-Oye, sólo te aviso que mañana saldré a pasear a la ciudad. Sola. -resaltó la última palabra.

-Está bien. -no le importaba en lo más mínimo lo que su novia fuera hacer o almenos, no en ese momento. Estaba muy concentrado en cual sería el primer movimiento para volver a conseguir la confianza de Serena. Tenía que ser sutil y astuto. Había muchas cosas que hacer para el día de mañana y su prioridad era ganar la vieja amistad que llevaba con Serena. Era claro que ella no era la misma que conoció hace años.

Bueno, espero les haya gustado el cuarto capítulo de esta nueva historia que estoy escribiendo. No olviden votar, compartir, comentar y compartir que eso me motiva mucho.

Y bueno, al parecer Ash ha decidido tratar de pasar el tiempo con Serena pero ella quiere olvidarlo, ¿todo terminará bien?

Si quieren actualización, depende de ustedes. Si llega a 50 votos actualizo uwu. Ya saben, depende de ustedes.

Desde que te conocí (Amourlove vs ¿Aureliashipping?)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora