UN LARGO CAMINO HACIA LA DIFERENCIA ▬ CAPÍTULO 1

17.2K 971 501
                                    

Traducción al inglés: Ho Yan Leung

Traducción al español:Palletshipper

Proofreader: Yana_ShPriStar

El taxi finalmente se detuvo

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


El taxi finalmente se detuvo. En el trayecto estaba dormido y finalmente desperté una vez vi que el conductor sacaba el equipaje del carro.

"Entré dos cajas y una maleta. Déjeme ayudarlo con esa mochila que aún trae cargando, no se olvide de estas bolsas de papel."

El conductor ya era un señor mayor, muy amigable y simpático que con ojos de curioso me miraba mientras abría los paquetes. "Acabaron tus vacaciones de primavera y regresaste de casa, ¿verdad?"

Asentí.

Recuerdo que cuando iba a casa para las vacaciones, además de regalos, las únicas cosas que había en la maleta eran solamente dos mudas de ropa, y una de ellas ya la llevaba puesta. Ahora, ¿de dónde salieron todas estas cosas extras?

Sé que hay una caja que tiene ropas, zapatos, guantes y bufandas que mi mamá y mi hermano compraron para mí. Entonces... ¿de dónde salió esta cobija? ¿Acaso en ciudad S no hay lugares donde las vendan? Y también Yi Chen se las arregló para meter CD's. Está loco mi hermano. Semejante paquete tan grande que ahora tengo. No es como si quisiera hacer una venta al por mayor. Y ni hablar de las bolsas de papel, no necesito ver lo que hay en ellas. Sé que mamá las empacó con pescado frito, carne de res enlatada y también llenó una mochila de mandarinas.

¿Por qué tengo que molestarme en traer todas estas cosas que fácilmente puedo conseguir en el Kilómetro N de ciudad S?

Miré hacia arriba y vi el apartamento que rento en el cuarto piso.

Cuarto piso, demonios...

No debería ser para tanto. Recordé que hace muchos años cuando estaba en la escuela primaria, en sexto grado para ser exactos, mi bicicleta había desaparecido y luego encontrada. Todos los días cuando volvía a casa de la escuela, tenía que llevar la bicicleta hasta el quinto piso, y volver a bajarla cuando tenía que ir a la escuela. Mi resistencia fue secretamente entrenada con aquellas subidas y bajadas con la bicicleta.

Respiré hondo y traté de poner el equipaje entero sobre mi cuerpo. En ese momento me convertí en un colgador multifuncional, listo para subir las escaleras apresuradamente. De repente me percaté de una pila de muebles y electrodomésticos que habían sido desechados y que no estaban tan lejos.

Había un sofá, una televisión, un radio... ah... Un equipo completo de cosas. Aunque ya eran muy viejas, era una pena que hubieran sido descartadas... Saqué mis pensamientos de los muebles. Incluso si los tomara, no tengo espacio para ponerlos.

¡Qué extraño! ¿Por qué me parece que esos muebles son un poco familiares?

Entonces, simplemente me quedé pensando en ello mientras batallaba para subir las escaleras.

A Round Trip To Love (In Spanish)Where stories live. Discover now