LARGO CAMINO A CASA ▬ CAPÍTULO 1

44K 2K 915
                                    


Aparte del hecho de que mis ensayos siempre se alejan demasiado del tema determinado o como se mencionó antes, carecen de elegancia en mi uso del lenguaje y por lo tanto me costaron algunas marcas, mis notas globales fueron básicamente buenas, en pocas palabras, estaba cerca de ser llamado uno de mejores estudiantes. Por eso, antes de que los puestos de los exámenes parciales fueran colocados, hice una apuesta con Fatty y el resto que iba a ser capaz de alcanzar un lugar entre los primeros quince. Era una apuesta segura, pues si pude conseguir aprobar mi ensayo, entrar entre los quince primeros puestos sería un objetivo fácil.

Sin embargo, cuando las las colocaciones fueron reveladas, yo estaba en el puesto diesciseis.

Sin palabras, invité a Fatty y el resto a los mejores fideos fritos de la cafetería para estudiantes.

Cada persona se comió dos platos grandes, y junto con los fideos que desaparecieron, también lo hizo la mitad de mi mesada semanal. (Papá y mamá suelen darnos a mi hermano y a mi nuestra mesada cada semana.) No estaba satisfecho; mi ensayo había conseguido sorprendentemente una buena aprobación. Sin embargo, ¿por qué era yo incapaz de entrar en el top 15?

Saqué las siete últimas calificaciones y fui revisando a través de cada uno de ellos con cuidado: de los 100 puntos, obtuve 87 en chino, 90 en Matemáticas, 92 en Inglés, 89 en Física, en Ciencias Políticas un 86 e Historia un 69. Historia debe haberme derribado; en realidad cayó por debajo de los 70 puntos. 

Aún poco dispuesto a aceptar el puesto, revisé la hoja de calificaciones a fondo, con la esperanza de detectar un error de cálculo de una o dos marcas. El puesto 15 le pertenecía a Lu Feng, que también era de nuestra clase. y él sólo tuvo un punto más que yo. Conseguir un punto de vuelta significaría que podría compartir el lugar con él. Esto no era sobre el honor, sino más bien de si iba a ser capaz de comer esta semana.

Con esta comprobación final, mi sangre comenzó a hervir, mi cara se puso roja de furia. Me dieron la máxima puntuación para las preguntas de opción múltiple, pero la profesora sólo me puso una gran marca roja, ni un sólo punto de de los veinte puntos fue agregado a mi puntuación final.

Veinte, veinte puntos... Para entrar entre los 15 primeros, inclusive medio punto podría cambiar todo, y ni hablar veinte puntos.

El yo que estaba acostado originalmente en la cama cucheta superior de un dormitorio compartido por ocho personas, esperando la muerte, de inmediato se levantó. Me preparé para buscar a Fatty primero para recuperar el dinero y luego mis puntos legítimos de regreso en la oficina de los profesores. De pronto, tan pronto como levanté la cabeza, vi a Lu Feng que residía en la litera inferior debajo del mío, precipitarse a través de la puerta con entusiasmo; en sus manos había una caja de papel de aspecto caro.

"Cheng Yi Chen, ven y echa un vistazo a mi reproductor de CD."

Era el año 1996; en nuestro pequeño pueblo en ese entonces, era una época donde muchos niños sólo podían disfrutar de los reproductores de cintas de casete pesados; y llevar un Walkman AIWA ya era un privilegio extendido más allá del MD-reproductor. Yo también; llevaba un sentido indescriptible de curiosidad y admiración mientras examinaba el aparato negro, y mientras tanto, olvidé por completo de mi posición habitual de no molestarme a mí mismo con Lu Feng.

Desde el comienzo de las clases, sólo la mitad de un período había pasado, pero los grupitos en el que los chicos se juntaban ya estaban más o menos formada. Lu Feng y yo éramos dos tipos diferentes de personas que nunca se mezclarían con el otro no importa qué. En cuanto a mí, como ustedes han visto, yo era un buen estudiante y un hijo obediente. Mi hermano que es más joven que yo por un año todavía estaba en su primer año de la escuela secundaria de primer ciclo, mientras que yo era un estudiante rápido que se trasladó por unos pocos grados para estar en el primer año de la escuela secundaria superior. Además de mis calificaciones, mis otros aspectos estaban en la parte inferior; el fondo financiero de mi familia era muy normal (te vería intentarlo si tuvieras padres que ambos ganan un salario promedio y todavía tienen que apoyar a un hijo, uno sin ningún conocimiento en términos de manejo de las finanzas, y hacerlo estudiar en una escuela de prestigio.) Me enseñaron desde joven que no había nada más valioso que el conocimiento que se obtiene de los libros y fui amenazado con el susto habitual "si no puedes entrar en la universidad, entonces puedes volver a nuestra ciudad natal y arar los campos de nuestros antepasados que se extienden por millas ", por lo tanto, yo nunca me comparo con otros. Ya sea en términos de mis comidas o vestimenta, siempre que sea comestible o que se pueda volver a usar, siendo un ejemplo mi traje de la secundaria: los pantalones largos de color azul o negro estándar con una playera blanca y zapatillas blancas, aun así intentaría usarlo. Como era de esperar, Tenía el peinado más adecuado que era de acuerdo con los reglas de la escuela, y una escena cotidiana que verías sería yo usando un anticuado par de gafas y estaría sentado en mi escritorio, ocupado con el trabajo.

A Round Trip To Love (In Spanish)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora