LARGO CAMINO A CASA ▬ CAPÍTULO 3

21.1K 1.4K 473
                                    


Lu Feng yendo al auto-estudio podría utilizarse como un modismo, su significado era: un fenómeno que raramente o casi nunca sucedía.

La mayor parte de su tiempo lo pasaba fuera de la escuela luchando  y metiéndose en problemas. (Como se ha mencionado antes, esta era la principal fuente de ingresos sucios de la escuela.)

Hace poco, había roto el brazo del líder de la banda de una escuela vecina usando una silla, dándole un nombre conocido entre los estudiantes de secundaria en el distrito. Era la generación en la que la violencia escolar era la última moda; los que veían demasiadas películas de gángsters imitaban sus acciones y golpeaban rápido y duro, los líderes de la banda lograban ser nombrados si eran capaces de romper las botellas de cerveza en las cabezas de los demás sin piedad y pensaban que eran heroicos.

Siendo uno de los seguidores favoritos del líder, Yo era envidiado por muchos. Sólo yo, sin embargo, entendía la sensación de no querer ser arrastrado por éste que era capaz de insultar a todo el árbol genealógico del profesor en su mejor voz después de salir de su oficina, donde acababa de ser reprendido.

"Xiao Chen, vamos a patinar sobre hielo. Te invito".

"No, no he hecho nada para merecerlo."

Este tipo de conversación era común entre nosotros. Lu Feng era rico y por supuesto, era generoso con sus amigos. Sin embargo, yo era uno de los que nunca aceptaría ningún beneficio de cualquier persona sin haberlos ganado. Papá nos había enseñado estrictamente a mí y a mi hermano desde joven con la ayuda del plumero: "En primer lugar, no robar jamás. En segundo lugar, no ser siempre codicioso". Por codiciosos, él quiso decir obtener pequeñas ventajas. Así que entre Lu Feng y yo, dibujamos una línea clara cuando se trataba de asuntos de dinero.

Incluso cuando vamos de excursión y consigue una botella de agua mineral, me gustaría devolvérselo cada centavo. Me veo honesto al hacer esto, pero Lu Feng a menudo se enojaba debido a esto.

Como era de esperar, él frunció el ceño con rabia mientras miraba hacia mí. Después de mirarme fijamente durante un rato y darse cuenta de que no estaba en lo más mínimo conmovido, cambió de tono.

"Definitivamente mereces esto. Vamos a dar dos vueltas y tómalo como un medio para expresar mi agradecimiento hacia ti."

"¿Eh?

"Ese ensayo que me ayudaste a completar la última vez, ha ganado el primer premio en la competición. Mi padre fue generoso con la recompensa que me dio."

Me quedé inmóvil, aturdido.

¿En serio? ¿Cómo ocurrió eso? ¿Ese ensayo sin sentido realmente se llevó el primer premio?

¿Por qué las cosas se tuercen de esta manera? Nunca había ganado un solo premio por los ensayos que escribí, y sólo tres por los muslos de pollo, y fui alejado del premio por él...

En aquellos días, patinar sobre hielo era muy popular entre los estudiantes de secundaria, la razón era que las luces y la atmósfera allí era adecuadas para algunas travesuras.

Los chicos traerían chicas bonitas a patinar con la esperanza de volverse más cercanos, abiertamente sosteniendo sus manos o tocar la cintura con el pretexto de enseñar, incluso el planificar sus caídas cuidadosamente, de forma que la chica acabaría en sus brazos cuando cayeran. La mayor parte del tiempo, la relación entre dos personas eran llevados al siguiente nivel después de haber patinado juntos, y si la suerte estaba de su lado, ellos podrían acertar un home run.

Cuando estábamos cambiando nuestros zapatos fuera, muchas personas saludaron a Lu Feng. "Ah Feng, ¿no has traído a una chica bonita aquí hoy?" "Ah Feng, ¿estás solo?"

A Round Trip To Love (In Spanish)Where stories live. Discover now