Capítulo 28

268 13 7
                                    

Todo está preparado para la fiesta.

Me encontraba abajo en el salón sentado en el sofá junto a Beyond, esperando a que los demás llegaran. Estábamos jugando al ajedrez en lo que venía la gente, yo iba ganando con las piezas blancas, mi hermano de vez en cuando se daba cuenta de los estúpidos errores que cometía, pero había veces en las que se lo tenía que decir yo.

A Beyond le quedaban pocas piezas aparte del rey, tenía tres simples peones, un caballo y un alfil; mientras que a mí me quedaban cinco peones, una torre, los dos alfiles, y el rey y la reina. Cuando éramos pequeños solíamos jugar mucho y él siempre me enseñaba trucos y estrategias, pero entonces empezó a ocuparse más de su obligación como BB y se alejó de mí. En parte, sentía que yo era el hermano que nunca quiso tener, que yo sobraba en su vida. Pensaba que de no ser por mí, Beyond habría tenido una vida pacífica y tranquila, lejos del mundo de la muerte y sus dioses.

Nunca se lo he dicho, pero simplemente porque sé qué diría en cuanto se lo dijera: que no era culpa mía, que fue un error suyo y no mío... etcétera. Y antes de comerme ese discurso, prefiero guardármelo para mí. Aquellos pensamientos eran los de un niño pequeño e inmaduro, fue cuando empezó a matar cuerpo a cuerpo que me di cuenta de que no era culpa mía. ¿Para qué buscar errores cometidos en el pasado? El presente es más importante, sin duda.

Mi hermano movió su alfil hacia delante, y yo no pude evitar soltar una carcajada. Es demasiado despistado.

-Beyond, cuida tus movimientos -le digo, moviendo mi rey para eliminar su alfil-. ¿Lo haces aposta?

Él esbozó una sonrisa y me miró triunfante.

-El que enseña es porque aprende, Elle -dijo.

Con su dedo índice y su dedo medio derecho tomó su caballo y con él empujó mi rey. Mierda... Era una trampa. Había ganado, y yo no me di cuenta, ¿por qué?

Le miré, incrédulo, él lo único que hacía era sonreír y mover de un lado a otro la pieza del caballo negro con el que había ganado.

-Jaque mate -dijo, levantándose.

-¿Cómo no he podido ver una estrategia tan infantil? -susurré para mí mismo-. ¿Sacrificar una pieza para después vencer? ¡Es absurdo!

-Elle, te conozco de sobra. Sé que te fijas en mis movimientos antes que en los tuyos, que te preocupas más en ver errores en los movimientos de tu oponente. Ese es tu punto débil.

-¿Por eso dejaste el caballo tirado en la E6? ¿Porque mi rey estaba en la D5 y era un blanco fácil?

-Lo tenía planeado desde el principio. Yo he matado en la vida real, Elle, sé cómo ganar un viejo juego de mesa.

Sonreí y me acerqué a él para estrecharle la mano.

-Buen trabajo, B -dije.

-Buen trabajo, L -dijo él, estrechando mi mano.

Entonces el timbre sonó, yo me giré para ir a abrir la puerta mientras Beyond recogía el juego de ajedrez. Al abrirla, vi a todos los del centro de reeducación. Los saludé uno a uno, todos se veían muy contentos, especialmente Mihael y Mail. Se les veía aún más felices y más unidos que antes, como si el que yo interfiriera en su relación hubiera hecho que sus sentimientos por el otro crecieran.

Sentí cómo Beyond se puso detrás de mí y les analizó uno a uno. Me di la vuelta para mirarlo, sus ojos estaban teñidos con una expresión de duda.

Tragué saliva y tiré del brazo de mi hermano para que volviera a la realidad, él sonrió y entrecerró los ojos.

-Soy Beyond, el hermano de Elle -se inclina haciendo la reverencia japonesa-. Llevémonos bien.

No me Olvides [Death Note (LightxL) Yaoi]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora