6to. Día de Navidad

4.3K 947 136
                                    

—¿Sigues sin saber quién es tu admirador secreto, BaekHyunnie? —comentó JongDae pasados unos minutos de haber llegado allí y pedir una bebida. BaekHyun lo fulminó con la mirada.

—¿Admirador secreto? —preguntaron ChanYeol y JongIn al unísono.

—Oh... ¿Este pequeño bastardo no se los ha dicho?

—Cierra la boca, JongDae. —gruñó

—Al parecer alguien escuchó lo de la canción de los doce regalos y el oscuro secreto de BaekHyun... —inquirió ignorando la mirada repleta de odio que BaekHyun le estaba dedicando, y sonriendo a los dos tipos. —Está recibiendo regalos anónimos desde el lunes. El jueves casi me asesina en plena calle creyendo que yo le estaba jugando una broma.

—Puedo asesinarte aquí, si lo deseas. —interrumpió sonriendo cínicamente y por primera vez, vio a JongDae tragar grueso antes de darle un sorbo a su cerveza y quedarse en silencio.

Resopló con diversión, tomando igualmente de su envase. ChanYeol hacía bromas con JongIn sobre los múltiples rechazos que recibía JongDae por parte el barman del club, quien lucía un hermoso tono violeta en el cabello ese mes. BaekHyun se les unió rápidamente, reclamando venganza ante su amigo mientras le observaban sonrojarse y afirmar que faltaba poco para que el mayor se rindiera ante sus encantos inmortales.

Ese sábado por la mañana, BaekHyun había despertado temprano de manera voluntaria y de mejor humor que nunca. Su acosador había tenido razón, la película había sido de su agrado y la disfrutó hasta el final, pasadas las once de la noche.

Terminó de retocar otras dos fotografías más a parte de la que había logrado terminar el día anterior en la oficina. Aún le faltaba diagramar la propuesta y redactar un pequeño racional, pero decidió que lo dejaría para el día siguiente. Tomó una chaqueta de cuero y un sobretodo gris antes de salir de su casa, el sol estaba escondiéndose en el horizonte a la vez que las temperaturas seguían descendiendo.

Así era como había llegado al club de siempre, encontrándose primero con JongIn, quién lo saludó levantando su bebida al verlo cruzar por la puerta. Después de él, llego ChanYeol y JongDae de último, excusándose con que siempre debía hacerse notar siendo elegantemente impuntual.

Eran las once de la noche cuando se habilitó la pista de baile. Vio a ChanYeol meneando su cabeza de un lado al otro al son de la música y no pudo evitar sentir la necesidad de invitar al gigante a bailar, a pesar de saber que tenías dos pies izquierdos y poca coordinación. No le importaba.

No obstante, todos los deseos e impulsos de BaekHyun se fueron por la borda cuando alguien se le adelantó. Una chica a quien rápido reconoció como aquella modelo china.

Era linda, joder, era hermosa y BaekHyun no se creía capaz de competir contra eso y todo el buen humor con el que pudo haber amanecido esa mañana, se había visto opacado en menos de tres segundos. Quizás era el momento adecuado para retirarse dignamente de ahí poniendo como excusa el trabajo, una vez más.

Terminó su bebida con prudencia, para no ser obvio mientras observaba eventualmente cómo su mejor amigo disfrutaba en la pista de baile con alguien más. Estaba por sacar su billetera y pagar cuando la voz del DJ lo sacó de su ensoñación.

—Pondremos música suave para un corto receso. —anunció suavemente. —Aquí tenemos algo para BaekHyun, esa persona dice que sabrás quien es. —se apresuró en decir, cortando la música. —Regresamos en breve.

Finalmente, una canción que nunca había escuchado empezó a resonar por las bocinas del lugar.

"Hola ángel, eres como una pintura..."

Fue lo único que necesitó para volver a sonreír y colocar su billetera nuevamente en el bolsillo. Tomó asiento, escuchando la letra de la canción con atención sin poder disimular su sonrojo.

Cuando el DJ regresó con música más acorde al lugar, decidió que debía ir a bailar él también. Quizás tenía la suerte de encontrarse con esa persona que estaba llenando sus días de luz sin que éste supiera la magnitud de sus pequeños grandes actos.

BaekHyun ignoró la voz familiar que cantaba aquella canción, así como no se percató del par de ojos que observaban su reacción con admiración desde el otro lado del local.

***







¿Hace falta decir que yo sola me causo diabetes? Es que se aman mucho, qué decirles 😭💕

My True Love Gave to Me [ChanBaek / BaekYeol]Where stories live. Discover now