5to. Día de Navidad

4.8K 911 37
                                    

No podía evitarlo, por más que quisiese y nadie podía culparlo.

Se había pasado toda la mañana y lo que llevaba de la tarde, observando a todos a su alrededor; analizando sus movimientos o cualquier indicador que le dijera que actuaban fuera de lo normal. Sin embargo, todos estaban envueltos en sus propios asuntos.

Ese viernes por la tarde, con el sol escabulléndose por los ventanales del edificio en dirección a su escritorio, BaekHyun volvió a preguntarse si realmente existía esa persona tan nombrada y anhelada por tantos; esa que estaba destinada exclusivamente para ti y que sin importar que tan lejos estuviesen, siempre encontrarían la manera de encontrarse.

Quizás BaekHyun no se había permitido observar a nadie más que no fuese ChanYeol, porque se sentía tan bien con él, que no sintió la necesidad de buscar a aquella persona que le iba a pertenecer plenamente, esa que le correspondería con la misma intensidad.

¿Se había equivocado? Seguramente, si se hubiese atrevido a buscar algo más allá que relaciones casuales de vez en cuando, no se sentiría tan solo y miserable.

Observó el calendario, faltaban ocho días para noche buena sin contar el día en el que se encontraba. Suspiró pensando nuevamente en que tal vez, debería llamar a su hermano; simplemente para desearle con poco entusiasmo que pasara una feliz navidad junto a su familia mientras que él, buscaría algo de comida en un combini y regresaría a su piso para hundirse entre sus suaves cobijas con olor a suavizante para telas.

Bueno, exageraba. Nunca había pasado una noche buena de aquella manera, solía ir a algún club a bailar cuando sus amigos habían concluido sus respectivas cenas familiares o iba a casa de ChanYeol, ya que siempre era bien recibido en la casa de los Park. Incluso llegó a considerar a Park Yoo, como su segunda madre.

Pero en esta ocasión, estaba tan exhausto de todo el trabajo que realmente prefería aprovechar ese fin de semana libre para quedarse en casa haciendo el tonto con videojuegos y ver películas repetidas sobre la navidad mientras comía frituras y veneno embotellado en una hermosa y emblemática botella de una marca que no quiere mencionar porque podría invocar a JunMyeon.

ChanYeol lo había invitado a almorzar nuevamente y él terminó aceptando a pesar de tener trabajo que finalizar, aunque luego, pensó, que de igual manera iba a quedarse en la oficina porque la propuesta no la iba a terminar en menos de cinco horas ni de broma.

Revisó las fotografías de exteriores que le habían enviado del departamento de fotografía. La selección era bastante clara y concisa, al igual que el concepto. La compañía y el calor familiar. Habían muchas fotos de parejas, amigos y familias compartiendo un momento agradable mientras sonreían ampliamente sin observar a la cámara.

Escogió una de una pareja disfrutando la vista en la torre Namsan, con miles de candados a su alrededor y las luces de los rascacielos y edificios de Seúl jugando un importante papel en el fondo. Arregló pequeños problemas de iluminación, saturación y tono de color, así como retocó imperfecciones de rostro y piel.

En todo ese proceso, había pasado ya más de dos horas y media cuando decidió darse un pequeño respiro. Muchos de sus compañeros se habían marchado a sus respectivos hogares o posiblemente, a disfrutar como se debía, un viernes por la noche.

¿Por qué él debía sacrificarse de esa manera mientras los demás disfrutaban?

Bien, bien, puede que estuviese exagerando, pero realmente, nada le impedía llevarse un poco de trabajo a casa, así que sacó su pendrive para guardar un par de fotografías para retocarlas en su portátil, con una buena y enorme taza de chocolate caliente.

Abrió el primer cajón del escritorio, encontrándose con una nota justo al lado del pequeño dispositivo. La tomó, sin embargo, fue capaz de escuchar algo caer por debajo de la nota adhesiva. Era otro pendrive, éste, en color amarillo.

"No todo en la vida es trabajo, BaekHyunnie. ¿Qué tal si tomas un respiro y ves una película? Estoy casi seguro que disfrutarás mucho de ésta que guardé aquí para ti, es de acción y mafias. Yo la veré también esta noche, tal vez podamos discutir sobre ella en un futuro. ¡Feliz navidad, BaekHyun!"

Sonrió guardando el pequeño artefacto en su bolsillo después de guardar las fotografías en el otro y salir de su oficina.

Puede que quizás, dejara el trabajo para el día siguiente.



***







Quiero tres ChanYeol, para llevar ( ╯u╰ ) 
Solo quería agradecer por sus lindos comentarios, espero que sigan disfrutando del resto de esta pequeña historia ^u^


Nos seguimos leyendo.

My True Love Gave to Me [ChanBaek / BaekYeol]Dove le storie prendono vita. Scoprilo ora