7mo. Día de Navidad

4.3K 911 145
                                    


Esto es sangre, sudor y lágrimas, eran las palabras exactas de una de las profesoras de BaekHyun en la universidad. Claro que él no estaba llorando, sangrando o sudando, pero vaya que sufría mientras trataba de lidiar con esa última propuesta.

La noche anterior había terminado, contra todo pronóstico, divirtiéndose grandemente. La melodía seguía resonando en su cabeza, haciéndolo tararear lo que recordaba de aquella canción. También había sonreído cuando despertó con un texto de un número desconocido.

"¿Te ha gustado la canción, BaekHyunnie? Espero que sí, es especialmente para ti. ¡Feliz navidad!"

Había sido enviado la noche anterior, pero su móvil había muerto en algún punto de la velada y el mensaje cayó hasta que él puso a cargar el aparato antes de irse a duchar. Un cosquilleo agradable se hizo presente en su estómago, sin percatarse que estaba sonriendo, siguió con su rutina de me quedo en casa y trabajo como el esclavo que realmente soy, de un domingo.

Cuando el timbre sonó no pudo hacer más que fruncir el entrecejo, extrañado pues no había recibido la típica llamada del telefonillo para autorizar a quién sea que se molestase en llegar a su piso.

—ChanYeol... —dejó salir aquel nombre de manera ahogada, totalmente sorprendido por su visita. —¿Q-qué...? —balbuceó sin poder dejar de observar al hombre frente a él, quien mantenía una amplia sonrisa, como la mayoría del tiempo. —¿Qué haces aquí? —corrigió rápidamente, tratando de recomponerse.

—Estaba cerca de aquí, decidí pasar a saludar. —contestó con naturalidad. —¿Estás ocupado? ¿Tienes visita?

Sí. Estoy ocupado.

—No, por supuesto que no. —se encontró respondiendo rápidamente. —Adelante.

Y así es como Byun BaekHyun caía rápidamente ante los encantos del más alto. Le ofreció algo para picar y ChanYeol fue quien propuso que vieran una película, mostrándole una bolsa llena de frituras y haciendo sonreír a BaekHyun porque, ChanYeol realmente sabía cuáles eran sus preferidas.

Las carcajadas no hicieron falta cuando terminaron viendo una comedia absurda sobre policías incompetentes que no hacían más que liarla completamente. Cuando esa hubo terminado, pusieron una de acción, la cual se dedicaron en ver en silencio.

Puede que haya sido el cansancio acumulado de toda esa semana, porque BaekHyun no se percató cuando sus ojos empezaron a cerrarse sin su autorización, cayendo rápidamente sobre los brazos de Morfeo...

Y el hombro de ChanYeol.


***


BaekHyun despertó en medio de la penumbra nocturna siendo opacada por una lámpara que yacía en la mesa auxiliar; la película ya había terminado y el televisor se había apagado automáticamente. Sintió un peso sobre su cabeza, percatándose rápidamente que ChanYeol también se había quedado dormido. Lo acomodó lo más delicadamente posible que pudo para no despertarlo y lo observó por unos minutos, recorriendo el contorno de su perfil minuciosamente y maravillándose con la vista, porque por más que tratase de convencerse, realmente nunca había visto algo tan hermoso como ChanYeol.

Sus dedos picaban por querer tocar sus facciones, poder memorizarlas con su tacto hasta el punto de ser capaz de reconocerlo incluso con los ojos cerrados.

Se obligó a observar a su alrededor, para detener los golpes incesantes de su corazón. Entonces, se encontró con algo que no había visto antes sobre la mesa de centro. Un libro estaba ahí, con una nota adhesiva que definitivamente reconocía al igual que la caligrafía en ella.

"Sé que te gusta mucho ir a la biblioteca de vez en cuando, también sé que querías leer este libro, pero no habías tenido la oportunidad. Espero sea de tu agrado. ¡Feliz navidad, BaekHyun!"

—Encontré eso afuera cuando vine, a un lado de la puerta. —escuchó la voz de ChanYeol decir atrás de él, una octava por debajo de normal y rasposa debido a que acababa de despertar. Cuando BaekHyun volteó a verlo, él estaba restregándose los ojos debido a la luz. —¿No te lo había dicho? —BaekHyun negó. —Lo siento.

—No importa. —dijo, recorriendo las hojas del libro rápidamente con las puntas de sus dedos.

BaekHyun sonrió.


***




¡Faltan solo seis capítulos para terminar! (ಥ﹏ಥ)

My True Love Gave to Me [ChanBaek / BaekYeol]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora