Pedir perdón y perdonar.

123 15 5
                                    

─... ¿Que... que rayos fue eso? ─pregunto Matt, acercándose al borde de la cama para ver mejor─ ¿Su pecho acaba de brillar?

─Si, verán... ─suspiró. Toda la confianza que había estado reflejando hasta aquel minuto, desapareció, pero aun así tomo valor y continuo─ Yo... soy una gumiho, una mujer zorro. 

Matt y Violeta dieron un grito ahogado, abriendo los ojos como platos. 

─Vas... no vas a... No vas a comernos, ¿verdad? ─soltó Matt con dificultad, llevando sus manos hasta su hígado.

Mi Young gruño, haciendo pucheros que demostraban su descontento con lo mencionado.

─No, no voy a comerme a nadie ─aclaro, colocando ambas manos sobre sus caderas─ No soy ese tipo de gumiho. Es por eso que no quería decirles... La verdad, entiendo que teman un poco, mis hermanas tienen mala fama, lo sé ─murmuro con pesar, sentándose en el piso para estar más cómoda. 

─Si no vas a comernos significa que todo lo que escuche sobre los zorros esta mal ─pensó Matt, frunciendo los labios. 

─No, bueno, en parte. Veras, existen dos caminos que un zorro puede seguir pero, lamentablemente somos mucho más famosos por los malos elementos de nuestra raza que por los buenos, por lo que siempre me toman por una asesina cuando digo lo que soy...

─Oh, estas entre lobos. Te aseguro, se lo que se siente ─dijo Matt, rascándose la nuca con cuidado─ Toda la gente cree que los Jakka-lyhan y los lyha son lo mismo, pero, ¿Nos dirás todo?

Mi Young sonrió, mirando a Jean y a Violeta sentarse a su lado. No parecían aterrados como aquellos a los que había confiado su secreto antes, al contrarío, los lobos parecían llenos de curiosidad, atentos para escuchar la verdad.

─Vale, como algunos saben se llama gumiho a las mujeres zorro, bueno, al menos de donde yo vengo y muchos creen que no hay hombres zorro pero, eso es una tontería ─rió, pasando las manos por su cabello─ La verdad, los zorros vivimos en bosques, ciudades, en todas partes, como ustedes pero, no tenemos forma humana. Se dice que somos descendencia de un grupo de zorros comunes que lograron vivir más de mil años, ganando fuerza mágica, sabiduría y con ello, la habilidad de tomar forma humana que, por lo general no es perfecta. Como Jean a notado, mi boca... digamos que se abre de forma antinatural para un humano...

─Eso lo entiendo, pero, ¿cuales son esos caminos que pueden tomar los zorros? ─Matt parecía ser el encargado de guiar la conversación, ya que los otros dos no estaba muy capacitados para hablar.

─Hum, eso. Somos seres mágicos similares a las hadas y nuestra existencia esta condicionada. Si un zorro no usa sus poderes, tarde o temprano desaparecerá. La magia nació para ser usada y si la guardamos para nosotros entonces ella vuelve al mundo. Es por eso, que debemos elegir luego de alcanzar la madures, que son trece años humanos, o volvernos humanos, o escoger el camino de espíritu del bosque, lo que nosotros llamamos ascender o descender ─Mi Young se detuvo, tomando una gran bocanada de aire. A los ojos de los chicos, la muchacha parecía un poco más pequeña, pero ninguno comento nada al respecto─. Lo que más se sabe de nosotros es que para volvernos humanos debemos comer un total de 100 hígados humanos. Algunos toman este camino porque, en realidad es el más sencillo o porque enserio quieren tener una vida humana, corta y tranquila, perdiendo su magia, pero los demás, tomamos el camino de ascensión; volvernos espíritus del bosque, guardianes. Para eso, debemos ayudar a mil personas con toda sinceridad  y corazón. 

─Eso es demasiado. Dudo haber conocido a tanta gente en mi vida ─comento Matt.

─Si, es difícil. Estuve cerca, hace un tiempo. Solo faltaban cien... pero fui una tonta, me deje engañar por un humano que me pidió ayudarle a encontrar a unos amigos ─alzo el rostro al techo, cerrando los ojos con fuerza─ Era prestamista, no estaba cobrando dinero justo. El quería cobrar intereses y no le importaba la forma en que le pagasen. Por mi culpa una pobre chica inocente fue secuestrada y vendida al mercado negro... por suerte los seguí y la lleve a la policía a tiempo. Ellos encarcelaron al sujeto. Pero mi contador ya estaba en cero, en uno, por ayudar a la chica...

Violeta gimió, gateando hasta Mi Young para abrazarla, acariciando su cabello lentamente. De pronto, sus ojos se fijaron en el color de aquello que acariciaba. Lo que antes había sido negro, ahora tomaba un color gris rápidamente, pasando al blanco de un segundo a otro.

─Wow... Lindo ─susurro, acercando los blancos mechones a su rostro y mirando a su novio, quien tenia la boca abierta, incapaz de pronunciar palabra.

─Gracias, es su tono natural ─Mi Young sonrió, intentando olvidar los malos ratos que había pasado y cuantas veces habían logrado engañarla antes. 

«Debió ser duro meter la pata tan profundo... Supongo que tu y yo somos igual de ingenuos, creyendo que las cosas son tan simples, actuando sin consideración y complicando la vida de otros», el mensaje de Jean le hizo sonreír aun más, recordando que ella no era la única que se equivocaba de vez en cuando.

─Tienes razón, además, ambos tenemos la oportunidad de volver a empezar. Creo que ya es tiempo de arreglar las cosas, Jean ─la mujer zorro se levanto con cuidado de no pasar a llevar a Violeta─ Lo que paso antes fue algo que gane con mis buenas acciones. Así funciona la magia de los zorros... mientras más ayudes y más sincero seas, más poderoso seras. Esta es una de mis habilidades... Me doy cuenta cuando alguien esta bajo un hechizo o promesa, estos reaccionan cuando estoy cerca o si los toco, como el de Libni. Seguro muchos vieron la sombra de sus alas a pesar de estar atadas bajo un hechizo de engaño hecho por los cuervos aun que en el caso de Jean es distinto. Su tatuaje es símbolo de una condena, el poder de la Luna impide que se rompa...

─¿Pero? Dijiste que hay una solución ─dijo Matt, apresurando a la chica que solo dejo escapar una suave risa al asentir.

─La hay. Ustedes los lobos siempre piensan que las cosas son para siempre, pero todo acaba alguna vez ─siguió ella, indicado a Jean que se levantase─ En realidad el ultimo aullido no es irreversible. El lobo alfa solo debe pedir perdón y ser perdonado por los miembros de su manada para librarse de el. Si perdonas a Jean, volverás a la normalidad. Aunque Jean no tenga una manada, tu estas unido a el como su beta, que, en su idioma es...?

─Hakana ─dijo Violeta, sonriendo por fin. Agradeciendo a la Luna el devolverle las esperanzas.

─Si, y significa apoyo, no ayudante de líder de manada─Mi Young logro que Matt riera con aquellas palabras─ El ya se disculpo, ¿que dices?

Matt suspiro, poniéndose en pie.

─Yo digo... hagámoslo. Ya perdone a Jean ─confesó, colocando una mano en su nuca─ Solo quería escuchar un disculpa de su parte, pero me alegra saber que no tendré que volverme un maara... 

─Si, cierto, es mejor actuar ahora ─Mi Young empujó a Jean más cerca de Matt, tomándolo por sorpresa y haciéndole trastabillar─ Matt, debes poner tu mano derecha frente al tatuaje de Jean, y visualiza lo que te digo. El tatuaje de Jean es una jaula, simboliza su prisión y esta hecha por el dolor de todos ustedes. Debes acercar tu mano ─indico, acto que un odediente Matt realizo sin rechistar─ ahora, cuando sientas que esta caliente, toma ese calor en tu mano como si se tratase de una espada ─Matt espero, aproximándose un poco más para buscar aquel calor, encontrándolo a tres centímetros de Jean y aferrándolo con firmeza─, y jala. Tira de el para quitar tu parte de la jaula.

Matt respiro, preparando para poner todas sus fuerzas el ello. Extrañamente podía sentir como si de verdad retirase una pesada espada del pecho de su compañero, aligerando la carga y el dolor del otro, la cual desapareció entre sus dedos luego de alejar su mano un metro del cuerpo de Jean. Este, por su parte, sentía un cosquilleo que eléctrico atravesaba su pecho y después, un impulso irrefrenable de quedar sin aire y recobrar el aliento de forma brusca. 



Lazos Eternos [Terminada] Where stories live. Discover now