Cómo nadar cuando tienes el periodo.

9K 14 12
                                    

A todas nos da vergüenza hablar sobre este hermano perdido de satanás, la verdad es que no hay nada de vergüenza ya que es algo súper natural en las mujeres, aunque lo odiemos con toda nuestra alma y sea mal visto por los hombres (algunos). Las nadadoras nos da cosita estar nadado con esto, ya que, tenemos miedo a manchar el traje de baño, o aún peor la piscina entera y que medio mundo sepa que andas en tus días, o pasar de ser la mejor a la vergüenza del equipo, pero...¿Como nadar cuando tienes el periodo? Te daré unos consejos a continuación.

1º Introdúcete un tampón o copa menstrual antes de nadar. Si bien estar bajo el agua podría reducir temporalmente el flujo menstrual, no es higiénico entrar al agua con tus amigos sin ponerte primero un tampón o copa menstrual. Si todavía no te sientes cómoda con estos artículos, deberás tratar de ponértelos en casa antes de ir a nadar.

-Tampones: si ya estás acostumbrada a usar tampones, son perfectos para nadar. No tendrás que preocuparte por ninguna mancha, pues se expanden lo necesario dentro del cuerpo. Esconde el cordón metiéndolo dentro del bikini y podrás nadar en aguas claras con cualquiera sin problemas. Recuerda cambiarte el tampón después de ocho horas y nunca sobrepases ese tiempo.

-Copas: si bien estas no son tan comunes como los tampones (todavía), se introducen en la vagina y permanecen en su base para recoger el flujo menstrual. Duran hasta diez horas, más del límite de las ocho horas de los tampones. Al igual que los tampones, las copas menstruales son prácticas e invisibles. Se adhieren al cuerpo de modo que no se escapa nada de sangre y al ponértela, no tendrás que preocuparte por esconder el cordón del tampón.

-Ten presente que no podrás nadar ni con toallas higiénicas ni con toallitas diarias. Si te metes al agua, solo se empaparán y si solo las usas con tu bikini, los demás las notarán un poco, además está prohibido entrar al agua con este tipo de protección.

2º Ten provisiones. Si vas a usar un tampón, podrías tener que cambiártelo durante el transcurso del día. Toma algunas provisiones que necesitarás en el caso de que tu grupo de amigos decida disfrutar el día y quedarse más tiempo. Si quieres cambiarte el tampón para ponerte una toalla higiénica cuando termines de nadar y quieras ponerte ropa interior normal, también podrás llevarlos contigo.

-Si vas a usar un tampón en un día de flujo intenso, cámbiatelo cada tres a cuatro horas.

-Si vas a usar una copa menstrual, probablemente no tengas que preocuparte por cambiártela mientras estés ahí, porque puedes usarla hasta 12 horas. Aun así, trae otra por si acaso.

3º No prestes atención a los mitos que desaconsejan nadar con el periodo. Siempre se dicen muchas mentiras sobre el periodo. No hagas caso a quienes digan que el flujo menstrual atrae a los tiburones si nadas en el mar, que tu tampón absorberá demasiada agua si nadas con uno. Esas afirmaciones son absolutamente falsas y eres libre de nadar el día que quieras, tengas o no el periodo.

4º Si te da vergüenza usar un tampón, ponte shorts. Si bien no será necesario, si te da nervios la posibilidad de que se te escape el cordón del tampón o te hace sentir un poco incómoda, podrás ponerte shorts para tener una capa extra de protección y estar más tranquila. Compra un estilo lindo que no sea muy ancho y póntelos sobre el bikini. Para que estés más tranquila, compra shorts de color oscuro.

NataciónWhere stories live. Discover now