Antes de Nadar.

293 16 5
                                    

Supongo que se preguntarán que por qué pongo esto hasta ahorita, bueno hay mucha gente que es nueva y lo demás no le interesa mucho, o bueno si pero para después, a continuación te mostraré que debes hacer antes de empezar a nadar. ¡Capítulo dedicado a DSchust  que está empezando con sus clases de natación, espero que este capítulo te ayude, Saludos!

Plan de seguridad y trabajo

La mayoría de los programas del aprendizaje de natación siguen un plan de trabajo (o "currículo") específico al que el público tiene acceso. Léelos para verificar que la descripción de tu clase precisa con claridad cuáles son sus objetivos y metas, y qué habilidades van a enseñarte. Debes asegurarte de que estén en lista todos los requisitos previos que necesitas. Si le temes al agua o a ahogarte, el instructor debe tener un buen entrenamiento para poder resolver cualquier situación. Externa tus preocupaciones y pregunta cuál será el método que tu instructor seguirá para trabajar contigo y ayudarte a dejar atrás tus preocupaciones. Pide que también te expliquen la forma en que el personal garantizará tu seguridad, y comprueba que un salvavidas certificado estará presente durante tu clase.

Confía en tu instructor/entrenador

Ya sea que hayas decidido tomar clases para superar tu miedo o que quieras refinar tus habilidades en este deporte, saber que tu instructor está bien calificado será reconfortante y te hará sentir cómodo con sus métodos de enseñanza. Si esta información no estaba disponible cuando te inscribiste, pide que te den una visita guiada. Entrar a las instalaciones para ver a la clase es una buena forma de saber qué esperar con anticipación. Si tienes preguntas o preocupaciones, antes de que comience la clase compártelas con el director del centro acuático o con un instructor de natación.

Método, modo y desempeño de la clase.

Pregunta en qué área de la alberca te tocará tomar la clase y averigua que tan profunda es el agua allí. Si te sientes incómodo con estar en una zona donde el agua te cubra la cabeza, infórmaselo a tu instructor con anticipación. Busca una clase donde un instructor enseñe a pocos alumnos: de esta manera el tiempo que te dedique exclusivamente a ti será mucho mayor. Antes de tomar cualquier clase, averigua cuánto tiempo se quedará tu instructor dentro del agua con sus estudiantes. Es común que los instructores enseñen a los alumnos avanzados desde la orilla de la alberca, y que pasen mucho o todo su tiempo dentro del agua cuando enseñan a alumnos principiantes.

Prepárate para la primera clase.

Pide que te recomienden trajes de baño y accesorios como lentes para agua o gorras que usarás el primer día de clases. Elige un traje de baño cómodo y que te deje moverte con libertad. Llega a la alberca antes de que comience la clase apara que tengas tiempo para familiarizarte con el ambiente. Si te preocupa sentir frío en el agua, utiliza una camiseta para natación o "rashguard" para que cuentes con una capa extra que te de calor que además proteja a tu piel de los rayos del sol.

EDITADO: 17/09/16

NataciónWhere stories live. Discover now