Capítulo 1

61.3K 1.9K 8.5K
                                    

Louis no esestúpido. No lo es.

Contrario a la creencia popular, alimentada por los gustos de Paul Gascoigne, la falta de cerebro en realidad no te hace un mejor futbolista, y moverte en el mediocampo requiere más estrategia y visión futura de lo que la gente asume. Entonces, Louis no es estúpido. Si lo fuera, no habría llegado tan lejos.

Sin embargo, tiene una tendencia a tomar decisiones cuando el alcohol está involucrado. Eso sucede.

Es humano.

***

El sonido estridente del móvil de Louis se manifiesta a través de sus sueños. Él gime despierto, viviendo momentáneamente un dolor abrazador cuando sus ojos se abren, y, apretando los ojos de nuevo, se da la vuelta y esconde su cabeza contra la almohada. Maldita sea, su cabeza duele.

Luego de sonar tres veces, el teléfono corta al buzón de voz. El bendito silencio dura alrededor de un minuto. Después vuelve a sonar.

Quitándose las sábanas de encima, Louis se sienta y pone ambos pies en el suelo, con la cabeza palpitando, la visión borrosa y en el momento en que consigue incorporarse temblorosamente, el teléfono se ha callado de nuevo. Louis no se confía más por lo que se levanta a través de la habitación y alcanza los pantalones que se quitó la noche anterior, sin ningún tipo de cuidado.

Dos nuevos mensajes de voz, anunciael teléfono. La información se encuentra debajo de un mensaje de texto de Niall pero, ¿por qué Niall está despierto si son... las siete de la puta mañana?

Tal vez él aún está despierto. Probablemente aún está despierto.

Louis frota sus ojos antes de centrarse realmente en el contenido del mensaje. "Siempre pensé que eras un poco princesa, amigo. Te quiero, llámame si me necesitas."

Algo en el cerebro de Louis se detiene en seco.

Él nunca le dijo – aunque confía en Niall, Niall es uno de sus mejores amigos, pero Louis tiene reglas cuando se trata de contarle a sus compañeros de equipo sobre sí mismo. Él tiene reglas cuando se trata de hablar de él mismo. ¿Cómo supo...? ¿Qué, cómo? ¿Acaso es...? Tal vez Louis está malinterpretando el mensaje.

Sí. Lo está malinterpretando.

El sudor le enfría el rostro y traga a pesar de que su boca está seca, tiene un sabor como si algo pequeño y peludo estuviera pudriéndose en su lengua. La habitación gira a su alrededor, y luego se detiene. Louis inhala, exhala, cuenta los latidos de su corazón pulsando contra su oído. Desbloqueando la pantalla, se dirige a los dos mensajes de voz. Ambos son de Liam.

Dos mensajes de voz. De Liam. A las siete de la mañana, en domingo, la mañana después de que el Manchester United asegurara el título de la liga un par de partidos antes del fin de temporada. Eso es... Liam es un representante dedicado, es cierto, pero también es considerado. Él no despertaría a Louis después de, ¿qué?, ¿dos horas de sueño?

O, Liam normalmente no lo haría.

¿Cuándo llegó Louis a casa? ¿Cómo llegó a casa?

Un recuerdo aparece en su cabeza, y luego él siente que el suelo se mueve debajo de él, sintiéndose como si estuviera parado en el océano cuando una poderosa ola retira y acerca la arena bajo sus pies. Louis vuelve a su cama, con el teléfono sujeto entre sus manos, con los nudillos blancos y luego se agacha, la cabeza entre sus muslos hasta que su estómago se calma. El sabor de la bilis aparece en la parte posterior de su garganta.

Cinco años. Cinco jodidos años de ocultarse, pretendiendo, sonriendo a través de los comentarios irreflexivos de sus compañeros de equipo, aplastando los rumores antes de que pudieran afectar su carrera... Y todo se ha ido al caño por una estupidez, una noche de borrachera.

Pull Me UnderWhere stories live. Discover now