2.Rick's Daughter

15.8K 664 76
                                    

Hacía una semana desde que el resto del grupo que partió hacia Hilltop regresó de nuevo antes de lo previsto...y en menor número. No hicieron falta palabras para saber que los ausentes Abraham y Glenn no volverían nunca: la destrozada mirada de Rick, los ojos hinchados de Maggie y la mirada perdida y vacía de Rosita lo delataban. Todo cayó de golpe sobre mí como si de una tonelada de ladrillos se tratase. Pensaba que estábamos seguros, que ya no habría más problemas a parte del inminente peligro de los caminantes. Cuan equivocada estaba...

El día anterior nos informaron de que Negan iría a llevarse las provisiones, a llevarse todo lo que nos quedaba porque ahora trabajábamos para él, le pertenecíamos.

"Quiero que me escuches atentamente", mi padre se acercó a mí. "Él no sabe de vosotras y quiero que siga así."

"¿Insinúas que nos escondamos?. Papá, no voy a quedarme al margen", musité.

"No quiero que os utilice en mi contra. Hazlo por Judith, por favor" suplicó de nuevo.

Acabé por acceder por mi hermana. Si algo le ocurriese no podría perdonármelo, jamás.

El día llego y, cuando menos lo esperábamos, un fuerte estruendo metálico sonó en las rejas de Alexandria. Salí a la calle con Judith a mis brazos, alarmada y asustada.

"¡Abrid!" gritó una ronca voz.

Era él. Miré a mi padre y este me hizo una señal para que corriese hacia el edificio del ayuntamiento. Este tenía un sótano y en él me adentré junto a Judith, acurrucándonos juntas en una esquina, como si el hecho de encogerme más aún nos hiciese invisibles. No sabía cuánto tiempo debía de estar, apenas podía ver nada por una pequeña ventanilla algo sucia que daba a la calle. Sólo podía ver las botas de los hombres de Negan pasear de un lado a otro y...un bate de béisbol con alambre de espino siendo arrastrado por el suelo. Judith se revolvió nerviosa y la acuné intentando tranquilizarla. Aunque, cómo tranquilizar a alguien cuando ni tú misma lo estás.

Calculé que había pasado como una hora, cuando escuché pasos en el piso superior. La respiración se me cortó por unos segundos y suponía lo peor. Se acercaban más aún y era cuestión de segundos que la puerta del sótano se abriese, y no podía arriesgarme a que descubriesen a Judith. Corrí y, como pude, lié a mi hermana entre unas sábanas y la escondí en una caja de cartón que dejé medio abierta. La arrastré hacia una esquina para hacerla menos visible.

"Tranquila pequeña. Vamos a jugar a un juego, ¿de acuerdo?" susurré a medida que los pasos se acercaban. Ella estaba confusa, pero aún así distinguió el significado de la palabra juego y sonrió. "No puedes moverte ni hacer ruido. Vendré a por ti pronto, te lo prometo."

La puerta del sótano se abrió y corrí hacia el lado opuesto de donde se encontraba Judith. Mi mirada se encontró con la de un hombre con media cara deformada por una especie de quemadura. Me miró con una ceja levantada, yo no hice nada.

"¿Qué haces aquí?¿Estás escondiendo provisiones?" inquirió a medida que bajaba las escaleras e inspeccionaba el lugar, pero pareció no ver más que papeles y libros en las estanterías. "Te he hecho una pregunta".

"Limpiaba" respondí al instante.

"Limpiabas" repitió sin creérselo y echó un vistazo de nuevo a la habitación. "Pues limpias de pena. Ven conmigo".

Me agarró del brazo con fuerza y me subió por las escaleras hasta sacarme del sótano y, posteriormente, del edificio. Al salir a la calle vi como mi padre, quién se encontraba cabizbajo y temblando frente al hombre del bate de béisbol, se giró. Tenía miedo y eso me puso más nerviosa aún. Jamás había visto a papá de esa forma. El hombre siguió tirando de mi brazo con fuerza hasta soltarme de un empujón frente a ellos. Miré a Carl y luego a mi padre e hice una especie de gesto asintiendo suavemente dándoles a entender que Judith estaba segura. No obstante deseaba que siguiese mis instrucciones y permaneciese callada.

"Dwight, ¿qué es esto?" preguntó.

"La he encontrado 'limpiando' en el sótano de aquel edificio" respondió haciendo énfasis en lo que le dije que hacía.

"Escondiéndote, ¿eh?" gruñó Negan mientras se acercaba peligrosamente con el bate. "Rick, me sorprende que todos los de tu grupo sean unos cobardes como tú o cómo tu mano derecha...¿Cómo era?¿Glenn?. Sí, Glenn...el tipo al que se le salió el ojo, ése es".

Negan se acercó y alzó el bate suavemente y lo coloco apoyado en mi cabeza.

"Si no cooperas para traer provisiones significa que eres un maldito lastre. Y creo que nadie quiere a un lastre".

¿Lo iba a hacer?¿Iba a matarme?.

"¡No!" gritó mi padre aterrado. "¡Por favor...no!. Es...es sólo...ella es una niña".

Tenía 19 años, y para él siempre había sido su niña, al contrario de Carl.

Negan hizo un recorrido con la mirada: primero fijó su mirada en Rick, luego en Carl y, finalmente, volvió a mi. Sonrió con alegría, como si hubiese descubierto la clave. Y así era.

"No puedo ser, Rick. ¿Es esta tu hija?" me apuntó con el bate. "¡Wow!. ¿Sabes, Rick?. Sí que has hecho algo bien en tu vida" rió, "esto es un bombazo pero, Rick, debes aprender a mejorar tu manera de dirigirte hacia mí o tendremos que volver a cortarle la mano al pequeño asesino".

Dicho aquello llevó su bate hacia atrás y me dio con fuerza en la pierna haciéndome caer al suelo desplomada.Me encogía a la vez que gritaba de dolor y veía como mi pierna estaba doblada hacia un lado. Papá y Carl lloraban mientras este último se acercó a mi.

"Así es cómo se pagan las cosas, cielo. Con suerte la próxima semana lo pasaremos mejor" guiñó un ojo.

Los salvadores se marcharon con gran parte de nuestra cosecha, armas y demás. Rick se agachó rápidamente hacia mi sobando y secándose sus lágrimas con el puño de su manga.

"Lo-Lo siento hija, de verdad" se disculpó. "Vas a estar bien...vamos a llevarte a Hilltop y todo saldrá bien. Sí...claro que sí".

El dolor era tan intenso que la cabeza comenzó a darme vueltas.

"Nadie ha muerto y Judith sigue sin existir para ellos. Todo está bien." intentaba no sonar dolida, pero así era y no podía evitarlo.

One Shots » TWDWhere stories live. Discover now