Treinta y nueve

10.3K 341 25
                                    

3/5. ♥

_

Louis me dejó pensando en sus palabras todo lo que restó de diciembre. 

Creo que eso propició que estuviera pensativa la mayor parte del tiempo porque incluso Harry decía que estaba rara con él, pero yo no me había parado a pensar en ello. Sé, y estoy segura, de que había una atracción sumamente fuerte con Harry desde que éramos unos niños, pero yo nunca me pregunté a mí misma porque durante este último año Harry se había interesado más por mí. 

Yo no quería desconfiar de Harry, pero a veces todo apuntaba a eso. 

El treinta y uno de diciembre, a las doce de la madrugada, mientras Louis, Harry y yo estábamos mirando los fuegos artificiales en el jardín junto a Luke recibí una llamada. Supuse que era Maite por lo que no me detuve a tomarla.

— Hola —la ronca voz me sacó del ensimismamiento. Me paré del suelo, donde estaba al lado de Harry, quien solo se limitó a mirarme confundido. Me alejé de ellos para responder.

— ¿Liam?

— Pensé que no ibas a responder nunca.

— Estaba...

— Con Harry —finalizó por mí y luego suspiró—. Me gustaría verte para darte el abrazo de siempre por año nuevo. Estoy, estoy frente a tu casa.

— Mmm... —caminé a través del jardín para salir al pórtico. Si Harry se formuló donde iba, ni siquiera se atrevió a preguntarlo. Colgué el celular inmediatamente vi a Liam sentado frente al porche. 

Me daban ganas de llorar, pero no lo haría. Parecía como si se sintiera solo, abatido, desolado y yo quería casi llorar en mi interior. 

Me quedé parada observándolo y creo que él se percató de mi presencia en ese momento. Se paró de las escaleras y caminó hacia mí. Sus ojos encontraron los míos en la silenciosa oscuridad que nos envolvía. Todavía algunos fuegos artificiales resonaban en el cielo y, entonces, Liam sonrió. 

— Pensé que no saldrías.

— Últimamente piensas que no puedo hacer nada... —sus ojos brillaron de una manera extraña, pero aún conservaba esa hermosa sonrisa.

— ¿Me das un abrazo? —le pregunté con nostalgia, a la par que me acercaba a él. 

Cuando sus brazos me rodearon, supe que había hecho algo mal. Lo único que Liam había hecho era enamorarse de mí cuando era mi mejor amigo y yo, yo solo lo dejé de lado, porque últimamente me había enfocado más en Harry que en cualquiera de mis amigos. He hecho de Harry mi mundo cuando ni siquiera he llamado a Liam para saber cómo está. Y, sin embargo, él no me odiaba. 

Descansé mi barbilla en su hombro y Liam acarició mi espalda. Bien, se sentía... bien. Solo era lo correcto, lo que debía ocurrir. Porque Liam era mi mejor amigo en el mundo entero. Y, sin embargo, sentía que traicionaba a Harry que solo se encontraba a unos cuántos metros de mí en ese momento. 

Pero... yo no sabía. Quería a mi mejor amigo, pero también quería a Harry. 

— Te amo, Carly —su voz ronca me trajo al mundo. 

Oh, no, Liam... no lo arruines. 

— Liam, yo...

— Yo sé que lo quieres a él, Carly, que es tu novio y no sé que mierdas más. Pero, ¡mírame! Yo siempre he estado aquí, a tu lado, en todo momento.

Me alejé de Liam, él tornaba la situación incómoda. 

— Siempre he sido tu apoyo, he llorado contigo, te he hecho reír, te he secado las lágrimas y jamás las he provocado en ti. En cambio, él...

Mi perdición | Harry Styles | COMPLETA |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora