Capítulo 5: ''Lo siento.''

177 14 2
                                    

━━━━━━✾✦✾━━━━━━

Salía apurada a buscar a Emma para ir al Instituto. Habían pasado 4 días desde lo ocurrido en el bosque, y aún no había podido verle la cara a Evan, por vergüenza. Si Jazmyn no hubiese dicho lo del mensaje a ese punto ya hubiésemos sido muy amigos.

Vale, no tan así déjenme con la ilusión. Recordar su sonrisa y la forma en la que ambos coincidíamos en algunas cosas era mi motivo para estar feliz. Pude saber además, que Jazmyn sólo es su amiga, y se reunían en el bosque para cantar o conseguir inspiración.
Esperaba poder hablarle aquel día y decirle que mis intenciones de conocerlo no eran malas.

Toqué el timbre de la casa, esperando que salga Emma. Observé desconcertada que quién abría la puerta era la madre de Emma, Loraine, quedé estupefacta. Loraine tenía un ojo morado, el labio hinchado y varios cortes por su rostro, brazos y cuello. Me miró, apenada. Detrás a lo lejos venía Emma, con la cabeza gacha.

— Señora Loraine, ¿está bien?—pregunté preocupada. Nunca había visto a su madre así.

— Sí, Paige.— dijo, triste y cabizbaja.— No te preocupes, y gracias por preguntar.

Emma llegó a nuestro lado y se despidió de su madre, apenas se miraron.

Comenzamos a caminar, parecía distraída, fuera de este mundo con la mirada fija en un lugar sin pestañear. Sus ojos miel intensos no mostraban algún sentimiento, su pelo rojizo claro que le llegaba pasando los hombros, tapando parte de su perfil, su cerquillo recto bien definido, se veía tan frágil y fuerte al mismo tiempo. Recuerdo cuando tenía una actitud agresiva y era muy negativa.
Su padre era alcohólico y agresivo, lo cuál hizo que se adoptara la misma actitud. Con el cariño del Sad gang club y nuestra amistad hizo que cambiara por completo. Ahora pasaba horas sonriendo y no quería volver a su casa. Vestía más femenino y era más chistosa. Cuando menos me di cuenta ya estábamos entrando al Instituto, había estado pensando mucho.

—Emma, ¿qué le pasó a tu madre?—me miró con cara triste.

—Papá ha estado empeorando últimamente.—dijo con voz áspera, estaba afónica—. Anoche se fue a un bar y volvió tan agresivo que golpeó a mamá de esa forma, grité con todas mis fuerzas, pero me ignoraba, así que mamá se dirigió a la cocina y le pegó con una sartén, dejándolo inconsciente.

La tristeza que expresaban sus ojos podía apuñalar a cualquiera. Sabía que por fuera, ella siempre decía que no le agradaban los abrazos pero por dentro siempre deseaba uno. Puse mi brazo alrededor de su cuello y le di un pequeño abrazo. Una vez en el salón nos sentamos juntas esperando a Steven.

—Tengo hambre.—fue lo primero que dijo Steven al llegar—. No, en serio, ¿ninguna trajo comida?

Nos hizo un puchero gracioso, haciéndonos reír.

Por la puerta se asomaba Jazmyn, quien me miró burlona y se sentó en el fondo. El profesor entró y comenzó a dar la clase, pero no presté atención. A la hora de ir a la cafetería nos reunimos todos y nos sentamos en la misma mesa de siempre.

Chris y Matt se acercaban con su comida y se sentaron junto a nosotros.

—¡Hey!—dijo Chris saludando con la mano a Steven—. Chicos, ¿qué les parece si les propongo algo?

MI LOCA HISTORIA 1: THE MISUNDERSTOOD ✔️Where stories live. Discover now