Dos.

21.8K 856 14
                                    


Pedí una pizza. Como primera y última opción, siempre lo hacia junto a Pablo. Cuando mi mamá no dejaba nada cocinado, lo mejor que podíamos hacer era tomar el teléfono y llamar al delivery. 

Cuando llego la pizza los llame para que vengan a comer. Saque el jugo de la heladera mientras mi hermano buscaba tres vasos. Cameron se sentó y solo observaba. 

Nos sentamos y comíamos en silencio. Nadie emitía una palabra, nadie interrumpía el silencio que nos acompañaba. Tome mi celular y empece a escribir un largo texto, luego en destinatario busque el nombre de Ignaci. Largue un largo suspiro y luego apreté el botón "enviar".

- ¿Todo bien? - pregunto Pablo. 

- Si - conteste - creo que si. 

- ¿Ignaci? 

- Acabo de terminar con él por mensaje - dije con algo de vergüenza. Sentí como Cameron dirigió su mirada hacia mi. 

- Intestaste de todas las maneras, el nunca te quiso escuchar. No te tenes que sentir mal -

- No me siento mal Pablo, es un alivio dentro de todo. Pero me hubiese gustado hablar con él personalmente. 

Me levante de la mesa y me fui a mi habitación, era la primera vez que una decisión hacia que me pusiera así, pero era mi por mi bien.

Dormí casi dos horas, me levante y baje a buscar algo para comer. Pase por el living y Cameron seguía acá. Estaba solo mirando la computadora. 

- ¿Y mi hermano? - pregunte. 

- Fue al baño - contesto él. - ¿todo bien?

- Si, si todo más que bien - conteste. 

Entre a la cocina, directo a la heladera. Abrí la puerta y la quede observando un buen rato esperando que algo aparezca por arte de magia. Pero no, eso solo ocurría en películas. Estaba tan concentrada en la heladera que di un salto cuando Pablo toco mi hombro. Se empezó a reír y saco la jarra de jugo. 

Pablo me comento mientras servía jugo en dos vasos que Cameron se iba a quedar a dormir ya que el vive lejos y se estaba haciendo tarde. Le dije que no hay problema, a mi no me molestaba. 

- Te tengo que pedir un favor - dijo Pablo y llamo de un grito a Cameron. - Vos la chica ideal. 

- ¿Chica ideal para qué? - pregunte. 

- Mira Cameron, en nuestra obra la protagonista tiene sus características - dijo mientras me miraba de arriba hacia abajo. 

- Es verdad - dijo Cameron mientras hacia lo mismo que Pablo, y sonreía. 

- ¿Qué? - pregunte rara.

- Con tu hermano escribimos una obra, tenemos que elegir una parte de la obra y hacer un cortometraje - agrego Cameron - Si, sos la indicada.

Fui con ellos hasta el living, y me contaron un poco de la obra. De que trataba, que tenían pensando hacer. Eran la verdad muy buenos en eso, ambos, se entendían perfecto en el tema. Nunca había visto a Pablo tan enganchado en algo como en su carrera. Y me alegra mucho verlo bien, después de todo lo que tuvo que pasar, me alegra ver y tener a mi hermano conmigo. 

Más tarde cuando llego mi mamá,  entro a casa junto a Ignaci. Yo me encontraba con Pablo y Cameron viendo que íbamos hacer en el cortometraje. 

- Hija - dijo mi mamá dejando sus cosas en el sillón - Ignaci quiere verte.

- Decile que estoy ocupada - le conteste y mire a los chicos - ¿seguimos?

Ignaci fue directo al living y me suplicaba hablar. No tenía ganas, pero íbamos hablar cara a cara después de mucho tiempo así que accedí. Fuimos afuera. 

- ¿Quien es ese chico? - pregunto Ignaci. 

- Un amigo de mi hermano ¿que queres hablar? - pregunte sin vueltas. 

- ¿Que fue ese mensaje?

- Lo que no me dejaste decirte en la cara. Ya esta Ignaci, necesito un tiempo, tengo que acomodar mi cabeza y pensar en la facultad, es una carrera larga y todavía no logro concentrarme del todo.

- ¿Es por eso? ¿Por la facultad? Si queres nos podemos ver los días de cursada y nada más. Y cuando no haya época de parciales y eso podemos salir al cine, a comer. - dijo el mientras se paraba frente mio. Era un poco más alto que yo. 

- El problema es que yo no estoy cómoda en la relación - me atreví a decirle. 

El no dijo ni una palabra, le pedí que me diga lo que siente, que piensa el de todo esto pero no dijo una palabra. Solo me observaba en silencio, eso me hizo sentir un poco de culpa pero no tenía pensado dar un paso atrás y hacer como que nada paso. Necesitaba aire, tranquilidad, necesitaba hacerme a un costado en esta relación. 

Ignaci, antes de irse, amago con decir algo pero no lo hizo. Solo se fue, sin decir nada. Volví a entrar a la casa, fui al living y me senté delante de los chicos, Pablo seguía concentrado en sus apuntes, Cameron me miro y luego volvió a lo suyo.

No se si estuve bien en esta decisión. No lo sé. 

El amigo de mi hermano - Cameron DallasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora